BUSCADOR DE ANIMALES |
|
|
|
Jersey wooly
, lemur
, mosca
, Leon
, pinguinos
, Dodo
, rata de gambia
, Amazona autumnalis
, piojo
, Calamar
, Cairn terrier
, american brittany spaniel
, blanco
, rana dardo dorada
, panthera
, Chuckwalla
, sabueso de bosnia de pelo cerdoso
, iguanodon
, golden retriever
, hippocampus
, leopardo de las nieves
, alpina
, Babuino
, ck Dog
, elefante
, Broholmer
, Ballena azul
, Agateador del Himalaya
, curruca gavilana
, SERPIENTE
, galah
, Vaca Monchina
, caracara
, Paloma
, Gaur
, Lloro
, Oso Panda
, saguinus
, Zorro cangrejero
, phascolarctos cine
, Chow Chow
, gorrion de java
, zupaysaurus
, Smou
, Amazon
, Sabueso
, sardina
, ping
, forpus cyanopygius pallidus
, | |
RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA |
 |
Becada |
Otros nombres:
Scolopax rusticola, chocha perdiz, pitorra, sorda, gallinuela |
Tipo: Otros | Tamaño: Pequeño |
Clasificación: Desconocido | Reproducción: Desconocido |
Descripción: La chocha perdiz (Scolopax rusticola), también conocida como becada, pitorra, sorda y gallinuela, es una especie de ave limícola de la familia Scolopacidae.
Descripción
Es de tamaño medio, oscilando su longitud entre los 30 y los 36 cm, y el peso entre los 300 y los 350 g. Presenta un pico fino y largo, con el que captura sus presas. Su plumaje, gracias al cual se camufla perfectamente en el medio, es de un tono pardo rojizo muy críptico, y está manchado de tonos pardos, ocres y negros.
Reproducción
Scolopax rusticola rusticola - MHNT
Pone los nidos sobre el suelo, entre zarzas, helechos o matorral, al pie de los árboles. No es recomendable buscar sus nidos, pues si se sienten perturbadas antes de que los nidos estén totalmente incubados, los abandonarán inmediatamente.
Distribución y hábitat
Se extiende desde las Azores y Canarias hasta las costas del Pacífico, en climas templados y boreales de Europa y Asia. Inverna en la cuenca mediterránea y otros países como Irán, Afganistán, Tailandia, Laos, Vietnam, Birmania, extremos norte y sur de la India, y el sureste de China.
Habita en los bosques, tanto de frondosas como de coníferas, donde pasa el día escondida. Cuando está en paso o de invernada baja hasta los encinares, dehesas, y zonas de monte bajo |
Ver ficha completa |
|
5 0  |
|
| |
|