BUSCADOR DE ANIMALES |
|
|
|
|
| Pastor aleman
, orejas rojas
, san bernardo
, deroptyus
, narval
, Habana
, Chow chow
, nano
, MASTIN NAPOLITANO
, Mini Lop Monarch Negro o Dorado
, Grillo
, schipperke
, cocker spaniel americano
, dogo aleman
, serpiente ratonera
, pez espada
, simio
, Uapiti
, Aratinga
, iguana verde
, Abeja
, loriculus philippensis regulus
, uncia
, dole
, Tenrec
, Americano de pelo corto
, roborovski
, Border Terrier
, Kaguang
, Pastor belga laekenois
, brittany spaniel
, Rinoceronte indio
, otterhound
, rottweiler
, pez angel
, escorpion
, Foxhound ingles
, ibis
, riojasaurio
, Alouatta seniculus
, schnoodle
, atun
, ornithomimus
, CALVO
, Caballo arabe
, agapornis roseicollis
, Koala
, necora
, lycaenidae
, | |
RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA |
 |
| Kudu |
| Otros nombres:
Tragelaphus strepsiceros, kudú mayor, gran kudú |
| Tipo: Otros | Tamaño: Pequeño |
| Clasificación: Desconocido | Reproducción: Desconocido |
Descripción: El kudú mayor o gran kudú (Tragelaphus strepsiceros) es una especie de mamífero artiodáctilo de la subfamilia Bovinae. Es un antílope africano de gran tamaño y notable cornamenta, que habita las sabanas boscosas del África austral y oriental. Como miembro del género Tragelaphus, posee un claro dimorfismo sexual.
Es el tercer antílope en cuanto a tamaño, solamente superado por las dos especies del género Taurotragus, mide en promedio 2,20 m de longitud y 1,50 m de altura y posee una cola de 45 cm de largo. El peso promedio es de 320 kg en los machos y 220 kg en las hembras. El pelaje es de color gris a castaño grisáceo con 7 a 10 bandas verticales blancas a cada lado. Una crin más clara se levanta sobre la espina dorsal de la nuca a la cola y una melena en hilera larga y angosta, de base negruzca y puntas blancas, crece en centro el del cuello y el pecho. Los machos tienen cuernos en V curvados con dos o tres giros en espiral, que alcanzan en promedio 1,25 m de largo.
Habita entre los matorrales. Las hembras y sus crías viven en grupos familiares y los machos en grupos aparte o solitarios. Tiene hábitos nocturnos y se alimenta de hojas y ramas tiernas. Es lento para andar pero puede saltar hasta dos metros de altura. |
Ver ficha completa |
|
4 0  |
|
| |
|