Descripción: Los conejos pigmeos, a diferencia del resto de conejos norteamericanos, son capaces de construir sus propias madrigueras aunque también utilizan las que han hecho otros animales.
Descripción: Es característica una raya negra que parte desde su boca y llega hasta la mejilla, en forma de "bigote". Las orejas son largas, una orla blanca rodea el ojo y su parte ventral es de un tono rojizo. Las patas traseras están densamente pobladas y poseen mayor anchura que las delanteras. La cola posee un pelaje suave, con tonalidades algo grisáceas.
Descripción: Las liebres híspidas son animales de movimientos lentos en comparación con las otras liebres. Son de costumbres nocturnas y suelen vivir de forma solitaria o en pareja.
Descripción: Aspecto físico
El conejo Belier tiene una cabeza voluminosa y ancha que destaca por sus largas orejas que descienden a ambos lados, éstas al inicio de su vida son erguidas y poco a poco van cayendo conforme crece. Es de tamaño medio, con un peso que ronda entre los 5 y 7 kilogramos de peso.
Las hembras además de ser ligeramente más pequeñas presentan una papada inexistente en el caso de los machos.
Les podemos encontrar en una amplia gama de colores que incluyen el blanco, el gris o el marrón por ejemplo. Además, y dependiendo del país de cría, pueden presentar unas ligeras características físicas distintivas presentando así varios tipos de conejo Belier:
Belier Francés - Destaca por su gran peso y envergadura, sus orejas son especialmente grandes.
Belier Inglés - Las orejas de este tipo de Belier son muy grandes en relación a su cuerpo pudiendo medir entre 55 y 64 cm.
Belier Holandés - Es bastante pequeño, no suele sobrepasar los 2 kg.
Belier o Lop Alemán - Algo más grande que el Belier Holandés aunque sigue siendo algo pequeño.
Belier o Lop de Cachemira - Su pelo es especialmente suave, algo largo.
Belier o Lop Cabeza de León - Muy peludo y exótico.
Descripción: Características del conejo blanco de Hotot
El blanco de Hotot es un conejo de talla pequeña, las hembras suelen rondar los 3,6-4,5 kilogramos, mientras que los machos, algo más corpulentos, oscilan entre los 4,1 y los 5 kilogramos de peso corporal. Su esperanza de vida es realmente larga, pues se encuentra entre los 12 y los 14 años, aunque se han dado varios casos de conejos hotot que han sobrepasado los 16 años de edad.
La característica del blanco de Hotot más relevantes, aparte de su reducido tamaño, es su pelaje, completamente blanco con unas peculiares bandas negras que rodean sus ojos. Estas bandas tan llamativas tienen un ancho que ha de medir entre 0,16 y 0,32 centímetros para estar dentro del estándar establecido oficialmente. Estas bandas negras hacen que parezca que el pequeño conejo se ha delineado los ojos o que bien lleva unas elegantes gafas negras, siendo una característica que evidencia su parentesco con el english spot o conejo mariposa.
El manto, de un blanco níveo, del conejo de hotot es de un largo medio y de una gran densidad, siendo siempre liso. Su cuerpo es compacto, musculoso pese a ser tan pequeño, grueso y con unas potentes extremidades.
Colores del conejo blanco de Hotot
El único color recogido en el estándar oficial del conejo blanco de Hotot es el blanco puro, roto únicamente por un negro limpio en las líneas que rodean sus grandes ojos.