BUSCADOR DE ANIMALES |
|
|
|
|
| lemur
, tiburon
, peces
, volador
, Sumatra
, microcebus
, noche
, chacal de lomo negro
, Cebra
, abejorro
, Gallimimus
, oso kodiak
, Avestruz
, Catita
, sabueso
, tigre de bengala
, Phoebastria irrorata
, gorrion
, tortuga carey
, murcielago
, Dogo
, boston terrier
, upupa epops
, Abejorro
, terrier
, alosa
, Aligator chino
, pinguino
, Doberman
, spinosaurus
, RATA
, PASTOR
, persa
, billy
, demonio
, blue terrier
, alano
, cucaracha
, garza
, Terrier negro ruso
, jabali
, Cotorra
, Equus ferus
, berger de picardie
, Lessemsaurus
, Cetiosaurus
, serpiente
, abeja europea
, zopilote
, | |
RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA |
 |
| Pihuel |
| Otros nombres:
busardo dorsirrojo, aguilucho común, águila parda, águila de pecho blanco, aetus polyosoma |
| Tipo: Otros | Tamaño: Pequeño |
| Clasificación: Desconocido | Reproducción: Desconocido |
Descripción: Es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae. Su área de distribución cubre desde Colombia y Ecuador por el norte, a través de Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay, gran parte de Argentina y todo Chile, llegando hasta el extremo austral del continente, así como en islas oceánicas próximas al continente sudamericano, como las islas Malvinas y el archipiélago Juan Fernández. Accidentalmente también se ha reportado en Brasil. Vive en diversas elevaciones, incluso altiplánicas, aunque es más frecuente en las zonas costeras y en zonas bajas de la Cordillera de los Andes. Prefiere ambientes no selváticos, bosques abiertos, arbustales y estepas.
Descripción:
De tamaño aproximado a 50 cm, con las partes inferiores claras y las superiores de color gris. La hembra se distingue por tener los hombros y parte del dorso de color canela, aunque a veces se ve ese color en los inmaduros. Se le distingue por la cola blanca con rayas delgadas negras horizontales y una banda negra subterminal en la cola.
Pasa por varias fases en su desarrollo variando en los colores entre grises, rufos y marrones.
Historia natural:
Es un muy buen cazador, vive cerca a matorrales, bosques, accidentes de altura y llanuras arboladas.
Se alimenta de pequeños animales mamíferos, reptiles, aves pequeñas, invertebrados y anfibios no mayores que un conejo. Para cazar vuela circularmente sobre su objetivo y se lanza en diagonal sobre la misma para golpearla con sus garras.
Al volar despliega las alas en toda su longitud, similar a los gallinazos. |
Ver ficha completa |
|
4 0  |
|
| |
|