Datos de Sabueso del Tirol
[Ver las 5 fotos de Sabueso del Tirol] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Sabueso del Tirol
 Otros nombres: Tiroler Bracke  Raza  Sabueso del Tirol
 Tipo  Perros Orígen  Austria
 Tamaño  Mediano Peso Máximo  0 Gr.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Es de tamaño mediano. Posee una osamenta con resistencia moderada, es fuerte, musculoso, nervudo, con líneas externas fluídas a lo largo del cuerpo; es robusto y sano. Su cuerpo tiene forma rectangular, es un poco más largo que alto.
Este sabueso es un perro mediano, fuerte, musculoso y robusto. Su cabeza es ancha y ligeramente convexa. La depresión naso-frontal (stop) es bien marcada. La nariz es negra. Los ojos son grandes, redondeados y de color pardo oscuro. Las orejas son anchas, moderadamente largas y de inserción alta.

El cuerpo de este sabueso es alargado, dándole al perro un perfil rectangular. La espalda es recta y moderadamente amplia. La grupa es levemente caída, pero no inclinada. El pecho es profundo y el antepecho es redondeado. La cola es larga y de inserción alta.

El pelaje del sabueso del Tirol es de doble capa. La capa externa es densa y áspera. La capa interna está formada por una lanilla densa y protectora. Debe ser de color rojo o negro y fuego, pero se aceptan marcas blancas en ambas variedades. 
Clic aquí para añadir una descripción de Sabueso del Tirol...)
  HISTORIA DEL SABUESO DEL TIROL
Este sabueso se originó como una raza natural en el estado del Tirol, al oeste de Austria.

En el año 1500 ya existía este perro, aunque todavía no existían las razas caninas bien definidas como hoy en día. Por supuesto, en aquél tiempo no existía un estándar de la raza ni se hacía la reproducción sistematizada como en la actualidad.

En esa época, el sabueso del Tirol era utilizado por el emperador romano Maximiliano I para cazar en las montañas austriacas.

Fue recién en 1860 que se empezaron a criar razas puras en el Tirol, y especialmente los sabuesos tan apreciados para la caza. Posteriormente, en 1896, se estableció el estándar de esta raza, que fue reconocido oficialmente en 1908.

Estos perros se emplean principalmente para la caza de la liebre y el zorro, pero también son muy utilizados para encontrar presas heridas, especialmente el ciervo.

A diferencia de otros sabuesos austriacos, los sabuesos tiroleses han logrado mayor popularidad y la raza se ha difundido a otros países europeos, aunque no es una de las razas más populares de todas.
Clic aquí para añadir una historia de Sabueso del Tirol...)
Estos perros son muy activos, curiosos e inteligentes. Aunque históricamente fueron empleados principalmente para cazar solos (son sabuesos), son fáciles de socializar tanto con las personas como con otros perros. Por tanto, pueden ser excelentes perros familiares si se los socializa desde cachorros. Sin embargo, debido a sus instintos cazadores puede resultar más difícil socializarlos con animales pequeños.

Al igual que otros sabuesos, estos perros reaccionan mal frente al adiestramiento tradicional y por eso son considerados tercos y obstinados. Es difícil entrenarlos mediante métodos tradicionales basados en castigos. Sin embargo, responden muy bien al adiestramiento en positivo y se consiguen excelentes resultados mediante el adiestramiento con clicker y técnicas similares.

Los sabuesos del Tirol son perros ladradores que necesitan mucho ejercicio. Sus ladridos constantes pueden ser problemáticos cuando viven en zonas muy pobladas. También pueden convertirse en perros muy destructores si no se satisfacen sus elevadas necesidades de ejercicio.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Sabueso del Tirol...)
  CUIDADOS DEL SABUESO DEL TIROL
A diferencia de otros perros de pelo corto, el sabueso del Tirol necesita cepillado más frecuente debido a su pelaje doble y áspero. Es necesario cepillar el pelo de este perro entre dos y tres veces por semana. Si el perro es utilizado para la caza, hay que asegurarse de retirar espinas, semillas y cualquier otra suciedad que se hubiese adherido al pelo.

Debido a sus altos requerimientos de ejercicio, los sabuesos del Tirol necesitan contar con un jardín grande para correr, pero también necesitan salir a pasear a diario para socializar. Viven mejor en los suburbios o en zonas rurales.
Clic aquí para añadir un cuidado de Sabueso del Tirol...)
Estos perros tienden a ser saludables, pero no por eso hay que descuidar su salud.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Sabueso del Tirol...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Sabueso del Tirol y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
chow chow , doble cresta , sabueso , RATA , angora , morrocoy , asturcon , cairn terrier , korat , macao , terrier de norfolk , orca , Asturcon , Utahraptor , tiburon , Iguana , aerosteon , toro , Ciclidos , dogo canario , CALVO , fox terrier , Concavenator , fox terrier toy , hipo , Rorcual , Oso malayo , Sabueso aleman , demonio , chiguiro , Ragdoll , pastor polaco de tierras bajas , Tortuga de Orejas Rojas , hicotea , pastor aleman , cerdos , madagascar , medusa , manto negro , argentina , LAGARTIJA , gorila , verde , Rana arboricola , inachis io , rata , Smou , gato montes , pejeverde ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados