Datos de Ceratotherium simum
[Ver las 8 fotos de Ceratotherium simum] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Ceratotherium simum
 Otros nombres: Rinoceronte blanco  Raza  Ceratotherium simum
 Tipo  Otros Orígen  Africa
 Tamaño  Entre 401 y 500 cm Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Es la mayor de las cinco especies de rinocerontes que existen en la actualidad, el cuarto animal terrestre más grande y el cuarto mamífero terrestre más pesado después de las tres especies de elefantes. Puede llegar a los 4,2 metros de longitud y 1,85 metros de altura.
El labio ancho y recto se debe a que este animal se alimenta preferentemente de hierbas que recoge del suelo, mientras que el rinoceronte negro lo hace de vegetación arbustiva. Gracias a esto las dos especies de rinocerontes africanos, por lo demás muy similares en hábitos, pueden coexistir en un mismo ecosistema.
El cuerno de los rinocerontes no es un verdadero cuerno como el de las vacas o el de los toros al no crecer del cráneo, ni un colmillo, como el de los elefantes al no crecer de la boca. Es más bien una dureza en la zona de la nariz y está formada por queratina el mismo material que forma nuestras uñas y pelo. Así, si el cuerno se rompe en una pelea puede llegar a regenerarse, llegando incluso a crecer 7 centímetros al año. 
Clic aquí para añadir una descripción de Ceratotherium simum...)
  HISTORIA DEL CERATOTHERIUM SIMUM
Para 2011, después de años de protección y reubicaciones la especie se ha incrementado a 20.150 animales en estado silvestre, aumentando por tanto de los 17.500 censados en 2007. Sudáfrica constituye el mayor reservorio con el 93% de los animales (16.255 para 2007) si bien durante 2010 se han contabilizado 333 ejemplares muertos producto de la caza furtiva. En conjunto puede considerarse como un gran crecimiento el experimentado por la especie en los últimos años si se compara que a inicios del siglo XX eran apenas unos 1.000 animales los que quedaban.
Clic aquí para añadir una historia de Ceratotherium simum...)
El apareamiento no se produce en una época específica, y las hembras paren una sola cría cada 4 ó 5 años, cuando ya ha madurado la anterior.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Ceratotherium simum...)
  CUIDADOS DEL CERATOTHERIUM SIMUM
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un cuidado de Ceratotherium simum...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Ceratotherium simum...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Ceratotherium simum y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
aculep , dipluridae , dinosaurio , ardeola rufiventris , Alcatraz , Laika de Siberia oriental , gold , oveja , Lemur Grande del Bambu , AVESTRUZ , Bichon , Barranqueros , rorcual , PERRO PASTOR , Cerdo hormiguero , Yorkshire Terrier , nano , liebre , Serpientes , pastor ingles , whippet , dogo argentino , correlimos gordo , Aguila Aliancha , pez loro , Gobio , cotuza , saguinus , ibice , Ocelote , Snowshoe , Tortuga boba , lakeland terrier , RANA , suricata , bichon , gusano , curl americano , huron , loriculus exilis , othnielosaurus , agapornis , sumatra , toros , chiguiro , Iguanodon , Iguana , arabe , criollo ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.