Datos de Mudi
[Ver las 6 fotos de Mudi] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Mudi
 Otros nombres: Mudi húngaro  Raza  Mudi
 Tipo  Perros Orígen  Hungria
 Tamaño   Peso Máximo  13 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Perro pastor de tamaño medio con cabeza en forma de cuña. Orejas erectas. La línea superior del cuerpo se inclina sensiblemente hacia atrás. La cabeza y las extremidades están recubiertas de pelo corto y liso. El resto del cuerpo tiene un pelaje un poco más largo, fuertemente ondulado hacia levemente rizado. Existe en diferentes variedades de color.
Perro pastor de tamaño medio con cabeza en forma de cuña. Orejas erectas. La línea superior del cuerpo se inclina sensiblemente hacia atrás. La cabeza y las extremidades están recubiertas de pelo corto y liso.  
Clic aquí para añadir una descripción de Mudi...)
  HISTORIA DEL MUDI
Esta raza es antigua y no se conoce mucho sobre sus orígenes. Sí se sabe que no es una creación deliberada del ser humano, sino una raza creada espontáneamente por selección natural. Originario de Hungría, el mudi es un perro pastor y boyero natural.

Al parecer, esta raza tiene relación filogenética con el puli y el pumi, y también tiene ancestros entre los perros de Alemania, que también serían ancestros del perro pastor alemán. Hasta 1930 se clasificaba a todos los perros pastores húngaros de talla media en una sola categoría. En ese año, sin embargo, se separó al mudi del puli y el pumi.

Hoy en día esta raza es prácticamente desconocida, incluso en su país natal. Aquello es una pena, ya que el mudi es un perro con grandes cualidades que le permiten adaptarse muy bien a la vida moderna.

Clic aquí para añadir una historia de Mudi...)
Estos perros tienen un temperamento estable que les permite ser excelentes mascotas y buenos perros guardianes al mismo tiempo. Son vivaces, valientes, alertas y muy inteligentes. Tienen una gran capacidad de aprendizaje y son fáciles de entrenar. Sin embargo, forman un vínculo muy fuerte con una sola persona y por eso se dice que son "perros de un solo dueño".

Los mudi suelen ser reservados con los extraños y toman su tiempo antes de hacer nuevos amigos. Sin embargo, no suelen ser perros agresivos y simplemente son cautelosos. Tienden a llevarse bien con otros perros. La temprana socialización de los perros es importante para evitar que de adultos se conviertan en animales huraños, tímidos o agresivos.

Aunque la raza no es muy popular, es reconocida por su gran capacidad de aprender. Los mudi destacan en el adiestramiento canino, pudiendo ser entrenados para múltiples funciones. Estos perros realizan funciones de pastoreo, como perros boyeros, perros antinarcóticos, perros de guardia, etc. Es importante tomar en cuenta que la mejor manera de entrenarlos es a través de métodos positivos, tales como el adiestramiento con clicker.

Por su temperamento estable y gran adaptabilidad, estos perros no suelen presentar problemas de comportamiento. Sin embargo, pueden ser perros ladradores.

Estos perros pueden ser excelentes mascotas cuando han sido correctamente socializados y se les brinda el adiestramiento y el ejercicio que necesitan.

Clic aquí para añadir un comportamiento de Mudi...)
  CUIDADOS DEL MUDI
El cuidado del pelo es sencillo y suele ser suficiente con el cepillado semanal, y el baño sólo cuando el perro está sucio. Hay que tomar en cuenta, sin embargo, que el mudi pierde pelo regularmente durante todo el año.

Por otra parte, este perro necesita mucho ejercicio. Dos o tres largos paseos diarios son necesarios para ayudar a quemar las energías del mudi. Los juegos y la práctica de deportes para perros también ayudan mucho. En el último caso, los deportes más adecuados para esta raza son el herding (pastoreo), agility, flyball y freestyle canino.

Aunque éste no es un perro que se desviva por atención y compañía (como el golden retriever), sí necesita pasar gran parte del día con su familia. En particular prefiere la compañía de la persona con quien ha formado un vínculo especial.

Aunque tiene un carácter casi ideal, este perro no es apto para vivir en departamento. Puede llegar a acostumbrarse, pero necesita muchos paseos diarios. Es mejor si vive en una casa con jardín grande donde pueda correr libremente. Eso no elimina la necesidad de paseos, pero reduce la cantidad necesaria. Por supuesto, lo mejor es que el perro use el jardín sólo para ejercitarse y distraerse, pero que habite dentro de la casa, junto a su familia.

Clic aquí para añadir un cuidado de Mudi...)
Al ser una raza poco conocida, no se sabe mucho acerca de las enfermedades caninas más frecuentes en el mudi. Sin embargo, parece que es una raza muy saludable y no tiene mayor incidencia de estas enfermedades que otras razas de perros. Sin embargo, los chequeos regulares son importantes y no está de más prestar atención la displasia de cadera, tan común en el grupo de perros pastores.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Mudi...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Mudi y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
boyero , briard , Peces Angel , mono araña , AKITA , Affenpinscher , canis lupus , amazonas , delfin de cabeza blanca , carpa , monos , asturcón , Ca de Bestiar , zorro rojo , murcielago , pato , Bichón Frisé , smous holandes , orejas rojas , labrador , jirafa , Loro , American Eskimo , Amblyrhynchus cristatu , Bichon Habanero , uron , husky siberiano , halcon , Monos , ARMADILLO , Rhodesian ridgeback , Árabe , Basset Hound , Canis lupus , simio , Briard , pequines , León asiático , boston terrier , BARBUDO , oveja gallega , mapache , Alouatta seniculus , otterhound , galapago , pincher , afgano , zorros , riojasaurus ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados