Datos de Leonberger
[Ver las 7 fotos de Leonberger] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Leonberger
 Otros nombres:  Raza  Leonberger
 Tipo  Perros Orígen  Alemania
 Tamaño  Entre 71 y 80 cm Peso Máximo  68 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Este leal servidor es muy apropiado como perro guardián y protector para toda la familia. Es grande, vigoroso, de cuerpo musculoso y bien proporcionado, tranquilo y de temperamento vivo. Su tranquilidad innata lo convierte en un compañero fácilmente domesticable y en una niñera inigualable. Es sorprendente su agilidad si tenemos en cuenta su gran talla y a lo largo del tiempo, además, ha demostrado ser un salvavidas inigualable.
Este perro de montaña de generoso manto doble es un tipo de perro equilibrado, grande, musculoso y elegante de temperamento más bien tranquilo y presencia potente.

La cabeza erguida orgullosa, está adornada con una impactante máscara negra que proyecta la expresión distintiva de inteligencia, orgullo y amabilidad propia de la raza.

Permanece fiel a sus raíces siendo capaz de actuar como perro de compañía, de trabajo y de búsqueda y rescate (particularmente en el agua). El sorprendentemente ágil para su tamaño Leonberger es razonable y coordinado, combinando fuerza y elegancia en el movimiento. Raza dimórfica, el Leonberger posee tanto una forma muy masculina en machos como muy femenina en hembras, lo que hace inmediatamente discernible su género.1 Cuando está adecuadamente entrenado y socializado, el Leonberger es un perro vigilante, leal y en el que se puede confiar en cualquier situación. Robusto, adaptable, obediente, inteligente, juguetón y amable, es una compañía adecuada para la vida en familia en las condiciones actuales.2
Tamaño y proporciones

Altura a la cruz:

Macho 28 pulgadas (71,12 cm) a 31,5 pulgadas (80,01 cm)- con una media de 29,5 pulgadas (74,93 cm)2 3
Hembra: 25,5 pulgadas (64,77 cm) a 29,5 pulgadas (74,93 cm)- con una media de 27,5 pulgadas (69,85 cm)2 3

Perfil

Peso:

Machos: 120 libras (54,4310844 kg) - 170 libras (77,1107029 kg) de media, de 140 libras (63,5029318 kg) a 150 libras (68,0388555 kg)
Hembras: 100 libras (45,359237 kg) - 135 libras (61,23496995 kg) de media 115 libras (52,16312255 kg)

Para un Leonberger maduro, la altura a la cruz es idealmente la media del rango de la raza, de 28 pulgadas (71,12 cm) a 35 pulgadas (88,9 cm) para machos y de 25,5 pulgadas (64,77 cm) a 29 pulgadas (73,66 cm) para hembras. El peso de su cuerpo bien musculado está en directa proporción a su tamaño. Asumiendo elegantemente una construcción rectangular, el Leonberger es un perro bien balanceado en forma y función; la proporción de su altura por su longitud es alrededor de 9 a 10.

Necesariamente para un movimiento eficiente y proveer una silueta armoniosa, sus ángulos frontales y traseros son moderados.

Capaz de pedir trabajo, su compostura se apoya sin esfuerzo en una buena musculatura sobre huesos anchos y pesados. Con un pecho espacioso, suficientemente ancho y profundo para realizar su trabajo, en su perfil el pecho se curva hacia el interior del esternón. 
Clic aquí para añadir una descripción de Leonberger...)
  HISTORIA DEL LEONBERGER
La raza Leonberger toma su nombre de la ciudad alemana de Leonberg, situada en la región de Wuntemberg, a escasos 15 kilómetros de Stuttgart.
Desde tiempos inmemoriales tienen lugar en esta bellísima y medieval ciudad un tradicional e importante mercado del caballo, y asiduamente en esa época se veían ejemplares de esta raza presentados para su posterior venta.
Igual que en otras muchísimas razas, el origen exacto del Leonberger permanece en el más oscuros de los mundos.
No se puede precisar exactamente la época en que el Leonberger fue sumiso a la voluntad del hombre, pero de todas maneras la domesticación se remonta a tiempos muy lejanos. Cierto es que no se puede hablar de la raza Leonberger sin hablar del Dogo del Tibet.
Marco Polo ya habla en sus escritos de viajes, a su regreso del Tibet (1729), de este gran Dogo del Tibet en su visita a la corte del Gran Mongol, manifestando que eran grandes como asnos y que perfectamente podrían haber sido acariciados por el veneciano. Este gran moloso de montaña existía, y existe todavía, en numerosas localidades de la cordillera del Himalaya, según la mayoría de los grandes expertos, le sitúan como ancestro de los molosos actuales.
En el diario de viaje del padre Huc al desierto de Gobi (1844), y más recientemente M. Segogne (1937), se describen a los descendientes actuales del Dogo del Tibet coincidiendo sus características con el Leonberger actual. Por tanto el origen bien podría ser el Dogo o el Mastín del Tibet con aportaciones del San Bernardo y del Terranova u otras razas de montaña. Este molosoide de montaña alemán tiene sus equiparaciones en casi todo el mundo. Véase el Montaña del Pirineo (Francia), el Mastín del Pirineo (España), el San Bernardo (Suiza), el Maremmano (Italia), el Komondor (Hungría), el Terranova (Canadá), el Charplaninatz (Yugoslavia), el Tchouvacg (Checoslovaquia), etc. En resumen, es muy razonable suponer que con las invasiones del Este a Europa, con la aportación de sus grandes perros de Mongolia y su cruce posterior con razas autóctonas se llegaran a fijar en todo el continente europeo. Hay escritos ya en el año 1625 en las que se encuentran ejemplares en Austria, en el entorno de los príncipes de Metternich, cuyas construcciones son prácticamente iguales a la morfología actual del Leonberger. En 1771 existe constancia escrita de la venta de un perro Leonberger.
Posteriormente serán favoritos de las cortes imperiales de Austria y su buen nombre se extenderá por toda Europa. La reina María Antonieta (de origen austriaco) poseía un Leonberger que medía más de un metro.
Sin embargo Werner Jocker en 1961 presentó en el Instituto de Cría e Investigación Genética y Psicología de la Universidad de Munich una tesis bajo la dirección del profesor H. Bauer, en cuyo trabajo, a parte de las consideraciones generales sobre la domesticación del Leonberger, desarrolla un estudio sobre la historia de la raza, del que se puede extraer lo siguiente: " En Leonberg, Heinrich Essig (1808-1889), gran amante de los animales, consejero municipal de su ciudad, gozaba de una buena reputación en Alemania y en ocasiones de criadores de otros países. Su criadero llegó a ser muy famoso."
Essig habría comprado una perra de raza Terranova de tipo Landseer y la cruzó con un ejemplar macho de raza San Bernardo de pelo largo. Los descendientes fueron reproduciéndose en estricta consanguinidad, pero Essig buscaba especialmente el color blanco, por lo que esta descendencia obtenida la cruzó con un gran macho de la raza Montaña de los Pirineos que casualmente poseía, y de esta manera el primer ejemplar "verdaderamente" Leonberger, según Essig, nacía en el año 1846. Según Kraus, el primer nombre utilizado para sus ejemplares era "Leonbardiner", y no Leonberger. Genéticamente parece imposible obtener el manto leonado, máscara negra a partir de un Landseer (negro y blanco ), de un San Bernardo pelo largo y un Montaña de los Pirineos.
Con una rapidez extraordinaria y un agudo sentido comercial, Essig durante largos años inunda Europa y el resto del mundo de ejemplares denominados Leonberger. Desde el zar Nicolás, al emperador Napoleón III y hasta países como Austria, América, Japón y un largo etc.
Los Leonberger comienzan a presentarse en exposiciones como Hambourg, donde obtienen los primeros premios individuales y en grupo. Hombres de ciencia como los doctores Haring y Jacer ensalzan la imagen de su excelente figura.
Hoy por hoy todavía se encuentran litografías antiguas ejecutadas a partir de los lienzos de los pintores animalistas de la época: Specht, Lautemann y Beckman, donde podemos comtemplarlos.
Según diversos eruditos, Essig quería combinar las cualidades de varias razas de montaña hasta llegar a encontrar su perro "ideal". Parece ser que su objetivo era solamente la venta de sus ejemplares a precios asombrosos para la época, promocionándolos hábilmente, situando ejemplares en casas de personajes de la alta sociedad y en países donde no había ninguna información de la utilización de razas de montaña, no pudiendo de esa manera verificar la autenticidad de la raza. Esto se venía a unir a que Essig no entregaba ni estándar, ni pedigree, ni ninguna documentación, cosa realmente extraña, pues la entrega de documentaciones ya se practicaba en la segunda mitad del siglo XIX para la mayoría de las razas.
Después de la muerte del consejero municipal Essig la gloria del Leonberger disminuiría vertiginosamente, no por defectos de la raza, sino por razones de cambio de moda.
Un articulo de un periódico austriaco del 25 de Marzo de 1870 daba fe de la alta consideración que la emperatriz de Austria Elisabeth (1837-1898) tenía de la raza Leonberger: "su majestad la emperatriz, desde su regreso de Roma, posee un magnífico perro Leonberger".
Hay que reseñar que, según relato de la época, este Leonberger tenía un manto blanco deslumbrador, salvo las orejas morenas o castaño oscuro. Por lo tanto el color no había sido fijado aún en dichos años de 1846 a 1870.
Como conclusión, para no extendernos mucho, la tesis que más se aproxima a la realidad, o mejor dicho, la más admitida, situaría el origen del Leonberger con el Dogo del Tibet y con posteriores aportaciones del Terranova y del San Bernardo.
Clic aquí para añadir una historia de Leonberger...)
Como perro de familia, el Leonberger se adapta a las condiciones modernas de vida y resulta ser un compañero agradable que puede ser llevado a cualquier lugar sin causar problemas. Además, es muy amistoso con los niños y no es tímido ni agresivo. Como perro de compañía es un compañero agradable, obediente e intrépido en todas las situaciones que se presenten.

Para lograr su naturaleza y fortaleza se necesita principalmente : · Confianza en sí mismo y una serenidad soberana. · Temperamento equilibrado mediano. · Disposición para someterse. · Buena capacidad de aprendizaje y atención. · Ser insensible al ruído.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Leonberger...)
  CUIDADOS DEL LEONBERGER
El perro de la raza Leonberger es un amante de los largos paseos y de los viajes. Su gran tamaño le exigen consumir entre 2.700 y 3.000 Kilocalorías diarias en ejemplares que no realicen mucha actividad física. Los que sí hacen ejercicio suelen necesitar consumir unas 5.500 ó 6.000 calorías diariamente. Este es uno de los pequeños inconvenientes del Leonberger, pues su manutención tiene un coste más elevado que la mayoría de los perros.

Su alimentación debe incluir también vitaminas y ácidos grasos instaurados y se le debe pasar un cepillo de dientes ancho todos los días por el manto de pelo, pues al tener una capa de subpelo, puede albergar parásitos en ella. La limpieza del Leonberger se debe poner especial interés en las orejas y los dientes y es recomendable que se le cepille una vez por semana.

La afición del Leonberger por el agua, incluso en invierno, puede llevar a que, cuando el animal llega a una edad avanzada, se pueden dar enfermedades de tipo reumático que pueden convertirse en una auténtica carga para la mascota. Por ello, es preciso prestarle atención al respecto e intentar evitar sus baños invernales.

Si se le cuida con esmero y atendiendo a sus necesidades, el propietario de un Leonberger podrá disfrutar por muchos años de la compañía de uno de los amigos más fieles del reino animal.
Clic aquí para añadir un cuidado de Leonberger...)
Por su tamaño, el Leonberger está expuesto a la torsión de estómago y a la displasia de cadera.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Leonberger...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Leonberger y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
STYRACOSAURUS , mono aullador , Sabueso finlandes , belga , ZORRO , Affenpinscher , gallimimus , LAGARTIJA , calvo , langostas , Ara severa , BOSTON TERRIER , alouatta seniculus , Baryonyx , chesapeake , Doberman , cobrador de labrador , COBAYA , nano , leptoceratops , pastor polaco de tierras bajas , BRABANZON , hokkaido , Asturcón , perro de agua frison , cobra , Sabueso aleman , Perdiguero portugues , Asturcon , australodocus , gold , tiburon blanco , avispon , karjalankarhukoira , laika de siberia , Tortuga Japonesa , brachylophosaurus , Serpientes , Munchkin , azul ruso , Raton , vibora de cascabel , berrenda , uncia , agapor , boyero , Daisy , doble cresta , payaso ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados