Datos de Jirafa Somali
[Ver las 5 fotos de Jirafa Somali] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Jirafa Somali
 Otros nombres:  Raza  Jirafa Somali
 Tipo  Otros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
La jirafa de Somalia es la especie que con más frecuencia encontramos en los parques zoológicos, así que lo más probable es que usted haya estado cerca de alguna de ellas.






Tienen manchas muy grandes que a menudo recuerdan el color y la forma del hígado. Entre cada una de las manchas tienen líneas que pueden ser blancas o de color crema. En esta especie el color se extiende hacia las piernas y puede ser de un tono marrón o rojo más oscuro que en el resto del cuerpo.

Anatomía

El diseño del cuerpo de esta especie de jirafa no es muy diferente al de las otras. Son un poco más pequeñas en altura y en peso.

Pueden moverse a una velocidad de 35 millas por hora cuando van al galope.

La anatomía de la jirafa es realmente sorprendente si tenemos en cuenta que tienen un corazón que pesa unos 25 kilos, cuatro estómagos y válvulas que interrumpen el flujo de sangre al cuello cuando se doblan hacia abajo. También tienen un cuello de 7 vértebras que puede llegar a pesar más de 500 libras.

Evolución

La jirafa de Somalia se cree que ha evolucionado alrededor de un millón de años a partir de de su propia especie. No obstante, se cree que están estrechamente relacionadas con algunas especies que pueden haberse extinguido hace más de 12 millones de años. También se relacionan con los ciervos y vacas, con quienes tienen enlaces muy antiguos.






La teoría sobre la evolución del crecimiento del cuello de estas jirafas es la de Darwin.

Sin embargo hay quienes creen que se desarrolló de esta forma para parecer más atractivos para el apareamiento. No sabemos a ciencia cierta lo que ocurrió, esperemos tener esas respuestas algún día.

Comportamiento

A menudo se les ve con aves que se sientan en sus espaldas cerca de las colas. Esta vista puede ser impresionante y la razón es que estos pájaros les ayudan a espantar las moscas a las que las gruesas colas no tienen acceso. También se alimentan de ácaros y otros tipos de parásitos de la piel de estas jirafas, y así las ayudan a mantenerlas sanas.

Viven en pequeñas manadas que se mueven con frecuencia y en un ritmo constante a fin de encontrar fuentes de alimento. Las hembras tienden a apegarse entre sí. Interactúan con los machos sólo para participar en el apareamiento.

Es interesante ver que la estructura de sus rebaños puede cambiar con frecuencia. Algunos están bien equilibrados entre machos y hembras mientras que otros se componen de un solo sexo. A pesar de que se ha observado en detalle, aun no se entiende lo que provoca tales cambios.






La jirafa somalí es la más territorial de todas las especies. Emiten un fuerte olor para marcar sus áreas de distribución. No acogen bien la presencia de otros rebaños de jirafas en el mismo lugar. Sin embargo, no parece que se preocupan de otros animales, pues estos no compiten por las mismas fuentes de alimentos.

Hábitat / Distribución

El lugar principal donde se puede encontrar esta jirafa es en Somalia, de donde proviene su nombre. También se encuentran en la parte norte de Kenia, así como en el sur de Etiopía.

Dieta / Hábitos de Alimentación

Casi la totalidad de la alimentación de las jirafas de Somalia son las hojas, ramitas y corteza de los árboles, igual que todas las demás especies. Sin embargo, se ha documentado que ocasionalmente consumen los restos de antílopes y otros animales que han sido muertos por los depredadores de su hábitat natural. Este es un hecho muy extraño que los investigadores todavía están estudiando.

En las zonas que habitan encuentran amplias fuentes de alimentos vegetarianos. La acacia forma la mayor parte de la dieta de estas jirafas. Otros animales no la pueden consumir debido a las espinas. Sin embargo, todas las jirafas tienen labios, lengua y garganta muy gruesos para que puedan comerla sin ningún problema en absoluto. Comen hasta 75 libras de comida y pasar al menos 18 horas al día comiendo.

Durante la temporada de sequía comen hojas de pino. No es imprescindible beber mucha agua, pueden hacerlo cada tres o cuatro días.

Reproducción

El apareamiento suele comenzar en las hembras a los cinco años de edad. Los machos están listos para aparearse cerca de ocho años, aunque podría retrasarse debido a que tienen que estar lo suficientemente fuertes para salir exitosos en las batallas contra otros machos para poder ganar ese derecho.

El período de gestación es de 14 a 16 meses y son capaces de reproducirse en cualquier época del año, pero la mayor parte ocurre durante la temporada de lluvias, cuando la comida es abundante. La madre se mantendrá alejada con su cría del resto de la manada durante aproximadamente un mes para descansar todo lo que necesita.

Después se unirá a otras hembras para en conjunto cuidar a la descendencia. Las madres son muy agresivas cuando se trata de proteger a sus crías. Son excelentes cuidadoras, pero debido a la necesidad de alimentarse constantemente les resulta más difícil mantener buen 
Clic aquí para añadir una descripción de Jirafa Somali...)
  HISTORIA DEL JIRAFA SOMALI

Clic aquí para añadir una historia de Jirafa Somali...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Jirafa Somali...)
  CUIDADOS DEL JIRAFA SOMALI

Clic aquí para añadir un cuidado de Jirafa Somali...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Jirafa Somali...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Jirafa Somali y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
buitre , conejo , STYRACOSAURUS , delfin de cabeza blanca , caiman , bombina , Perro de agua americano , gatopardo , perdiz , american , bezudo , insecto palo , sabueso austriaco negro y fuego , viuda negra , Border Terrier , Haliotis , Lapa , Aguila Imperial Oriental , border collie , Mucuchies , guanaco , belga , Pietrain , pato , comun , sagui , Tiburon , piquero de patas azules , Lloro , Pseudalopex vetulus , pinscher , Chino , rana flecha azul , condor , TARANTULA , chacal , Rhodesian ridgeback , golden retriever , alouatta seniculus , Diablo de Tasmania , uron , cachicamo , guama , Kerry blue terrier , Boyero de Berna , Bernedoodle , dogo , medusa nomura , Pastor del Caucaso ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.