Datos de Colobus guereza
[Ver las 2 fotos de Colobus guereza] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Colobus guereza
 Otros nombres: Guereza abisinio, Colobo oriental negro y blanco  Raza  Colobus guereza
 Tipo  Monos Orígen  Africa
 Tamaño  Entre 71 y 80 cm Peso Máximo  14.5 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Es una especie de primate catarrino de la familia Cercopithecidae que se encuentra desde el nivel del mar hasta los 3.000 m de altitud, en los bosques secos y húmedos y en las praderas arboladas de África oriental y central, desde Etiopía y Tanzania hasta Zambia, Chad y Nigeria.
Es el más grande entre los colobos. Alcanza una longitud de 45 a 72 cm, más la cola, que tiene entre 52 y hasta 82 cm de largo. Los machos son mayores y pesan 13 a 14,5 kg, mientras las hembras alcanzan apenas 5 a 8 kg.
Su manto es negro y blanco fuertemente contrastados. La coloración principal es negra, el contornos de la cara, el pecho, los hombros y la cola son blancos, a veces con pelambres largos a manera de abrigos con forma de U y una borla en la cola, aunque la extensión del blanco de ésta, depende de la subespecie. Como para todos los colobos, la desaparición del pulgar es una adaptación al modo de vida arborícola. 
Clic aquí para añadir una descripción de Colobus guereza...)
  HISTORIA DEL COLOBUS GUEREZA
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una historia de Colobus guereza...)
Es diurno y permanece generalmente en los árboles, aunque en las regiones poco boscosas, a veces baja al suelo. Hace turnos con los otros miembros de su grupo para dormir en las noches para poder vigilar a los depredadores como águilas, leopardos o chimpancés.
Forman grupos territoriales de 8 a 15 individuos, constituidos en torno a un macho adulto, sus hembras y sus crías. Los machos al madurar deben abandonar su grupo de nacimiento y luchan entre ellos para asegurar la posesión de un harén.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Colobus guereza...)
  CUIDADOS DEL COLOBUS GUEREZA
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un cuidado de Colobus guereza...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Colobus guereza...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Colobus guereza y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Aguilucho Chico , lobo de crin , cangrejo , Boston Terrier , viuda negra , Siames , mero , Xoloitzcuintle , braco italiano , aguila aliancha , troodon , Espatula , mustel , cobaya coronet , guama , bull terrier americano , Bengala , Collie barbudo , Esponja , camaleon de jackson , boto , volador , siberiano , Rinoceronte Blanco , oso kodiak , Bulldog Frances , Jersey wooly , bocarte , Blesbok , MANX , STYRACOSAURUS , Alcaudon Tigre , nano , gato montes , poitevin , Tenrec , Negra andaluza , ardilla , tamarino calvo , PASTOR , mara , guacamayo , alano , Amargasaurus , alazan , Ciervo , Chotacabras , tetras , spinosaurus ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.