Datos de Gromphadorhina portentosa
[Ver las 8 fotos de Gromphadorhina portentosa] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Gromphadorhina portentosa
 Otros nombres: Cucaracha gigante de Madagascar  Raza  Gromphadorhina portentosa
 Tipo  Insectos Orígen  Madagascar
 Tamaño  Entre 6 y 10 cm Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Oviparo Clasificación  Desconocido
Es una especie de insecto blatodeo de la familia Blaberidae. Es una de las mayores de cucarachas, alcanzando una longitud de 5 a 7,6 cm en la madurez.
A diferencia de la mayoría de las cucarachas, carecen de alas (aunque esto también sucede con otras cucarachas moradoras de la madera). Son excelentes escaladoras y pueden trepar fácilmente por el cristal pulido. Los machos pueden distinguirse de las hembras por sus antenas más gruesas y más peludas y por sus pronunciados \"cuernos\" en el pronoto. Las hembras llevan la ooteca (caja de huevos) internamente, y sueltan a las jóvenes ninfas sólo después de que los huevos hayan eclosionado. Como sucede con otras cucarachas de la madera, los padres y la prole permanecen frecuentemente en íntimo contacto físico durante largos períodos de tiempo. En cautividad, estos insectos pueden vivir 5 años. Se alimentan principalmente de diversos tipos de material vegetal. 
Clic aquí para añadir una descripción de Gromphadorhina portentosa...)
  HISTORIA DEL GROMPHADORHINA PORTENTOSA
Proceden de la isla de Madagascar, frente a la costa africana, donde pueden encontrarse en troncos putrefactos.
Clic aquí para añadir una historia de Gromphadorhina portentosa...)
Todas las cucarachas a partir del cuarto Estadio (cuarto ciclo de muda) y superiores son capaces de producir siseo de alboroto. Sólo los machos utilizan el siseo de lucha; lo usan cuando son desafiados por otros machos. Este enfrentamiento acaba con uno de los machos retirándose y abandonando la lucha. Los machos sisean más frecuentemente que las hembras.

No son agresivas y no muerden; son totalmente inofensivas para los humanos. Se esconden cuando se las molesta. La fibra de coco o su corteza son sus mejores camas, y se pueden usar ramas, rocas o piezas de corteza de corcho en su habitáculo para mantenerlas ocupadas escalando.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Gromphadorhina portentosa...)
  CUIDADOS DEL GROMPHADORHINA PORTENTOSA
Es adecuado mantener una placa de calentamiento bajo parte del habitáculo de forma que puedan escoger la temperatura que prefieran o mantenerlas en una zona cálida. Las temperaturas durante el día deben ser de 27-35°C durante el día y de no menos de 20°C durante la noche. Las cucarachas expuestas a temperaturas inferiores se vuelven lentas, así que, cuanto mayor sea la temperatura, más activo será el insecto. No se necesita ninguna iluminación especial.

Las verduras frescas pueden formar la mayor parte de su dieta, y también puede ofrecérseles ocasionalmente comida desecada para perros, gatos o ratones. Para el agua, es adecuado colocar un pequeño contenedor vacío en su habitáculo y poner una esponja empapada en él. Así es como conseguirán su humedad. También es aceptable darles agua mediante comidas húmedas como verduras y frutas. Las naranjas son especialmente útiles para esto ya que no enmohecen tan fácilmente como otras frutas. No debe ofrecérseles ninguna clase de carne; no es una parte natural o necesaria de su dieta.
Clic aquí para añadir un cuidado de Gromphadorhina portentosa...)
Desconocido
Clic aquí para añadir una enfermedad de Gromphadorhina portentosa...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Gromphadorhina portentosa y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
canis lupus , dogo canario , Diablo espinoso , rorcual comun , seychellois , patagosaurus , Collie de pelo corto , rana verde , catalan , venenosa , amargasaurus , BRONTOSAURUS , yorkie , cordobes , basse , akhal , chimpance , Poni , Vicugna , cebra , Shepsky , Basset Hound , oso negro americano , Cobaya skinny , mal-shi , turon , de china , Castor europeo , piton infantil , Arabe , Araguato , setter ingles , Morphnus guianensis , aardonyx , amazona autumnalis , Carpas , CATALAN , Boxer , Bengala , Beagle , Basenji , canguro , American , Cabras , mau egipcio , Berger Picard , PERRO , gallito de las rocas , Geoffroyus Geoffroyi Cyanicarpus ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.