Datos de Gran Basset Grifón vendeano
[Ver las 7 fotos de Gran Basset Grifón vendeano] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Gran Basset Grifón vendeano
 Otros nombres: Grand Basset, griffon vendéen  Raza  Gran Basset Grifón vendeano
 Tipo  Perros Orígen  Francia
 Tamaño   Peso Máximo  20 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
De construcción ligeramente alargada, extremidades rectas, configuración de basset; su aspecto no debe ser el de un pequeño briquet. Sus formas son armoniosas y elegantes.
El Grifón vandeano basset pequeño (Petit basset griffon vendeen) es un perro de caza de tamaño pequeño (petit), bajo (basset), de pelo duro (griffon) y de origen francés (de la región de La Vandea), utilizado principalmente para la caza de conejos gracias a su gran olfato.

Fue desarrollado a partir del Grifón vandeano basset grande, ejemplar más grande, pesado y largo.

En el pasado, era frecuente criar ambas razas juntas. En 1975 se prohibió cruzarlas, aunque aún podrían nacer cachorros con características de ambas razas en una misma camada. En Francia, fue un perro de caza muy popular durante casi un siglo (origen s. XVI); sin embargo, la raza es relativamente nueva en otras regiones. 
Clic aquí para añadir una descripción de Gran Basset Grifón vendeano...)
  HISTORIA DEL GRAN BASSET GRIFóN VENDEANO
El Grand Basset Griffon Vendeen pertenece a la familia de los Griffons Vendeen que ha emergido en Francia cerca del siglo XVI, en el distrito de Vendeen, situado a la costa oeste francesa. Esta “familia” composta por cuatro variantes (el Grand, el Briquet, el Basset y el Petit Basset) se distingue por su resistencia física, independencia y fuerte personalidad, atributos adquiridos durante los variados procesos de selección a que han sido sometidos, cuando la caza solía ser una practica restricta a las clases aristocráticas.

Una grande parte de los galgos y sabuesos que hoy conocemos se han desarrollado a partir del cruce entre las denominadas “Razas Reales” (Fauve de Bretagne, Perro de San Humberto, Perro Blanco del Rey, entre otros) y perros de caza de la aristocracia. El Grand Basset desciende del Grand Giffon, que tiene la fama de ser la más antigua de las variedades. Se cree que este último desciende del cruce entre el Perro de San Humberto y una perra italiana blanca, habiéndose apellidado a sus crías de “Perros Blancos del Rey”, probablemente por haber sido ofrecidas al Rey Luis XII.

Se distingue de su pariente menor – el Petit Griffon Vendeen – solamente por el tamaño y se cree que solía ser una practica habitual el cruce entre estas dos especies, hecho que ha sólo sido prohibido en 1975.

Este perro ha sido utilizado para la caza de venados, lobos, liebres y conejos, individualmente o en jauría. Son aún hoy utilizados en el terreno para probar sus instintos de caza.

En 1896, se fundó el Club du Basset Fraçais con la misión de separarse las variantes de Basset francesas y fomentar su creación. Count d’Elva, presidente del clube, registró el estándar de la raza “Basset Griffon Français”, publicado en 1904. Para mejor proteger a los intereses de los Basset Griffon Vendeen, Paul Dèzamy ha decidido criar, en 1907, un clube específico para esta raza: el Club du Basset Griffon Vendeen. En 1909, Paul Dèzamy revisó el estándar de la raza y se crió el Livre d’Enregistrement du Basset Griffon, o sea, el libro de registros. El Club du Basset Griffon cambió de nombre posteriormente, en 1924, para Club du Griffon Vendeen. Entonces, el clube aceptó registrar al Briquet y el Grand Giffon Vendeen.

En la década de 50, con el establecimiento de un estándar definitivo para el Petit Basset Griffon Vendeen, se distinguió verdaderamente este del Grand Basset Griffon Vendeen.
Hasta 1985, la familia Dèzamy ha estado siempre empeñada en la protección y creación de los Griffons. Tres generaciones han presidido a aquel clube, manteniendo viva a una de las más populares razas de Basset – el Grand Basser Griffon Vendeen.
Clic aquí para añadir una historia de Gran Basset Grifón vendeano...)
Este perro es muy activo, alegre e independiente, pero ni siempre es obediente. No obstante, es un animal dócil al que le gusta agradar a su amo. Lo que pasa es que desde siempre ha sido hecho para actuar de forma autónoma, característica que les confiere un fuerte carácter y una considerable energía.

Delante de desconocidos, actúan reservados y desconfiados, sirviendo como buenos perros de guarda. Se recomienda que se los eduque firme y consistentemente durante su crecimiento, para que sean más simpáticos hacia las visitas y más obedientes a su dueño. Se revelan compañías alegres y juguetonas con los niños. Les encanta ser el centro de las atenciones y son muy curiosos.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Gran Basset Grifón vendeano...)
  CUIDADOS DEL GRAN BASSET GRIFóN VENDEANO
Tiene el pelo duro y lo muda muy poco, aunque necesita un aseo y cepillado regular para evitar enredos.

Requiere ejercicio moderado, siendo buen compañero para correr. En casa es muy activo pudiendo vivir en un apartamento únicamente si se le ejercita lo suficiente.

Como espacio abierto, le basta con un jardín pequeño. Adaptable a la mayoría de climas, prefiere los más fríos. Es apropiado para dueños noveles. Cuidado como es debido tiene una vida promedio de 10 a 14 años.
Clic aquí para añadir un cuidado de Gran Basset Grifón vendeano...)
Epilepsia: Es un trastorno convulsivo que puede aparecer en esta raza. Las convulsiones varían entre una mirada lejana o contracciones en una parte de la cara o que la mascota caiga de lado, ladrando, rechinando los dientes, orinando, defecando y moviendo sus miembros. Las convulsiones suelen aparecer repentinamente y terminan de igual forma, y pueden durar desde segundos a minutos. El trastorno no tiene causa conocida, sin embargo, es importante el examen de un veterinario para determinar la salud general de la mascota y asegurarse de que no hay ninguna enfermedad subyacente que pueda ser la causa de las convulsiones. El tratamiento puede incluir medicamentos anticonvulsivos. Siempre busque los consejos de un veterinario.

Malformación o Displasia de la Cadera: Resulta en un mal ajuste entre la cabeza del hueso del fémur y el acetábulo de la cadera. Esta condición puede ser aliviada mediante cirugía, aunque con consecuencias para perros y dueños. Los perros con displasia suelen producir cachorros con igual padecimiento. Los compradores deben preguntar si tanto el padre como la madre del cachorro en el que están interesados han sido evaluados recientemente y están libres de displasia de cadera. No tomen un sí por respuesta sin ver un certificado, y pidan una copia para llevarla al veterinario.

Luxación Rotular: Deslizamiento en las articulaciones de la rodilla (también conocido como rótula luxada o líquido derramado) es un problema común en las razas pequeñas. En esta condición, la rótula se desliza fuera de su ranura y se mueve contra el hueso del muslo (fémur) en lugar de hacerlo en su ranura natural. Aunque es una condición hereditaria, las razas pequeñas y activas tienden a desarrollarlo producto de sus actividades naturales (saltando de un lugar a otro en torno a objetos como muebles y otros).
Clic aquí para añadir una enfermedad de Gran Basset Grifón vendeano...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Gran Basset Grifón vendeano y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Doberman pinscher , nanotyrannus , SERPIENTE , uron , yorkshire terrier , BULL TERRIER AMERICANO , wirehair , Iguana , León asiático , Basset azul de Gascuña , bull terrier americano , camello , galgo , demonio , CORDOBES , akita inu , Galgo , American Eskimo , Appaloosa , Ridgeback Dog , Varanus komodoensis , perro de castro laboreiro , Boston Terrier , lebistes , pequeño perro holandes para la caza acuatica , Gobio , Sabueso aleman , zupaysaurus , cobrador de labrador , kishu , Orca , Peces Angel , caiman , thai , clamidosaurio , Camaleon , tiburon blanco , kentrosaurus , noche , gorrion de java , inseparable , Monos , Lémur Grande del Bambú , hesperosaurus , shar pei , Dinosaurio , pitbull , mono aullador , coyote ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados