Datos de Escarabajo ciervo volante
[Ver las 5 fotos de Escarabajo ciervo volante] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Escarabajo ciervo volante
 Otros nombres:  Raza  Escarabajo ciervo volante
 Tipo  Otros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
El ciervo volante (Lucanus cervus) es, sin duda, el escarabajo más espectacular que se puede ver en Gran Bretaña, el macho se ve como un animal de la época prehistórica. Las gigantescas mandíbulas como de cornamenta, son utilizadas en el cortejo y la lucha contra otros machos. Aunque más bien temible en apariencia, las mandíbulas no se pueden cerrar con mucha fuerza. Existe mayor probabilidad de ser herido abruptamente por el escarabajo ciervo hembra que es más pequeña que el macho y carece de las enormes mandíbulas. Si se mira por la parte superior parece negro completamente, pero con ciertas luces se pueden ver élitros marrón oscuro o castaño. Las impresionantes mandíbulas también tienen un brillo rojizo. Los élitros son brillantes y la cabeza y el tórax de un negro mate.

Tallas: Longitud del cuerpo: machos de 25 a 75 mm, hembras de 30 a 45 mm.





Biología. A pesar de ser un insecto tan grande y espectacular, se conoce muy poco sobre los hábitos del ciervo volante. En 1998 la Asociación Popular de Especies Amenazadas (PTES) invitó al público a buscar a los escarabajos haciendo preguntas sobre dónde se encuentran, el tipo de madera que tienen cerca, que comen y así sucesivamente. La “caza del macho” reveló que los escarabajos ponen sus huevos tanto en madera en descomposición como en las raíces de una variedad de árboles como son: roble, manzano, fresno y cerezo. Aunque parece tener preferencia por la madera de roble, sobre todo los que crecen a lo largo de las riberas de los ríos. Prefieren lugares cálidos en suelos arenosos o de poca densidad y actualmente se encuentran principalmente en los jardines urbanos y suburbanos. De hecho, el setenta por ciento de los escarabajos que se han encontrado han estado en jardines.

Las larvas viven dentro de los troncos podridos durante cuatro años antes de convertirse en pupas y emergen como adultos en el comienzo de la temporada de vuelo al año siguiente. A pesar de estos, los adultos tienen una vida mucho más corta que las larvas y sólo sobreviven unos pocos meses. Anteriormente se pensaba que los escarabajos machos adultos morían a finales de año, pero como resultado de la encuesta, parece que algunos pueden sobrevivir el invierno. El principal mensaje de la encuesta fue, por desgracia, que el escarabajo parece haber disminuido considerablemente, sobre todo en algunas zonas.

Rango. El ciervo volante no es tan común como solía ser pero sigue estando muy extendido en el sur de Inglaterra, especialmente en el valle del Támesis, al norte de Essex, al sur de Hampshire y West Sussex. Puede encontrarse con bastante frecuencia en el valle de Severn y las zonas costeras del sur-oeste. En otras partes de Gran Bretaña es extremadamente raro o extinto. Este escarabajo se encuentra en toda Europa y Asia oriental hasta Japón, a pesar de que es raro o cada vez menos frecuente en algunos países.





Hábitat. Los ciervos volantes se encuentran en jardines, parques arbolados y praderas, en cualquier lugar donde haya una buena cantidad de madera muerta.

Estado. El ciervo volante está enlistado en el Anexo II de la Directiva de Hábitats de la CE y en el Apéndice III de la Convención de Berna. Se encuentra protegido en el Reino Unido en virtud del Anexo 5 de la Ley de Vida Salvaje y el Campo de 1981.








Amenazas. Como las larvas de este escarabajo tardan tanto en el desarrollo, se vuelven extremadamente vulnerables a la limpieza de los árboles y la poda en los parques y jardines, sobre todo para poner en orden el exceso de madera muerta y troncos cortados, es por esto que se cree que es la principal razón por la cual este espectacular escarabajo parece estar en declive, a pesar de que los hechos acerca de su verdadera condición aún no están claros. Igualmente puede ser una amenaza la captura para el comercio; hasta la fecha no hay evidencia de este tipo de comercio en el Reino Unido. Hay una serie de sitios web que ofrecen especímenes a la venta en los EE.UU. por alrededor de $ 10 por animal, ya sean capturados en el medio silvestre o criados, el propósito no está claro, pero si se realiza esta práctica, probablemente se limita a los países europeos.

Conservación. El ciervo volante aparece como una especie prioritaria en el marco del Plan de Acción para la Biodiversidad del Reino Unido (UKBAP) y se incluye en el Programa de Recuperación de Especies de la Naturaleza Inglesa. La Asociación Confianza del Poder Popular para las Especies en Peligro de Extinción está llevando una serie de programas para elevar el perfil de este insecto y organizó dos encuestas nacionales para obtener más información acerca de la distribución y el comportamiento de la especie para alentar al público a ser más comprensivo hacia ellos, la enorme respuesta a la primera encuesta de PTES sugiere que los escarabajos tienen un club de fans entusiastas que pueden presionar a las autoridades locales y a los propietarios de grandes jardines para “salvar el árbol podri 
Clic aquí para añadir una descripción de Escarabajo ciervo volante...)
  HISTORIA DEL ESCARABAJO CIERVO VOLANTE

Clic aquí para añadir una historia de Escarabajo ciervo volante...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Escarabajo ciervo volante...)
  CUIDADOS DEL ESCARABAJO CIERVO VOLANTE

Clic aquí para añadir un cuidado de Escarabajo ciervo volante...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Escarabajo ciervo volante...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Escarabajo ciervo volante y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
RANA , Condor , perro lobo mexicano , raton , iberico , Salamandra , ciclidos malawi , Discos , tigre de bengala , Gatos , Pigargo Europeo , Pastor aleman , hipo , bull terrier americano , Euoplocephalus , Ostra , Rana verde de ojos rojos , ciervo , lagarto , mara , Gallipato , Chino , Rinoceronte Blanco , Delfin , cacatua , madagascar , Shepsky , Piquero de Patas Azules , ARDILLA , gorrion , ping , Armadillo , malamute de alaska , Perdiguero de Drente , dingo , Lechuza , piche , Bull terrier , Americano de pelo corto , Lemur Grande del Bambu , Caballo lusitano , Mucuchies , snowshoe , Suricata , Ashera , MALAMUTE , pejeverde , turiasaurus , Mono ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.