Datos de Dendrobates azureus
[Ver las 15 fotos de Dendrobates azureus] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Dendrobates azureus
 Otros nombres: Rana flecha azul  Raza  Dendrobates azureus
 Tipo  Ranas Orígen 
 Tamaño  Entre 1 y 5 cm Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Anfibios
La rana flecha azul (Dendrobates azureus) es una rana de la familia Dendrobatidae, vive en el sur de Surinam, en la sabana de Sipaliwini y puede también ser vista a lo largo de las fronteras del país vecino, Brasil, a altitudes de entre los 300 y los 400 metros sobre el nivel del mar.
Las D. azureus pueden presentar una tonalidad de colores que varía de azul ligero a azulado-púrpura oscuro con machas negras de distintos tamaños, que dan a cada individuo un dibujo diferente. Se ha especulado que estas ranas se hibridan en la naturaleza con Dendrobates tinctorius (Schneider, 1799) que se puede también encontrar en el mismo rango geográfico, e incluso que pueden ser una subespecie de las anteriores. La talla oscila entre 40-50 mm de longitud, por lo que es considerada como una de las Dendrobates grandes. 
Clic aquí para añadir una descripción de Dendrobates azureus...)
  HISTORIA DEL DENDROBATES AZUREUS
Desconocido
Clic aquí para añadir una historia de Dendrobates azureus...)
La Dendrobates Azureus es terrestre, pero se mantiene cerca de fuentes de agua. Estas ranas pasan la mayor parte de su tiempo despiertas durante el día, saltando en cortos brincos. Son muy territoriales y agresivas, tanto hacia su propia especie como hacia otras. Con el fin de evitar a los intrusos, utilizan una serie de llamadas, persecuciones y luchas, normalmente entre el mismo sexo. Aunque las ranas venenosas son conocidas por su piel tóxica, usada en las puntas de flechas o dardos de los nativos, en realidad, sólo las especies del género Phyllobates se utilizan de esta manera, aunque todas las ranas venenosas tienen algún grado de toxicidad.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Dendrobates azureus...)
  CUIDADOS DEL DENDROBATES AZUREUS
Desconocido
Clic aquí para añadir un cuidado de Dendrobates azureus...)
Desconocido
Clic aquí para añadir una enfermedad de Dendrobates azureus...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Dendrobates azureus y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
sin pelo , PERRO , lemur raton , bonobo , demonio de tasmania , Malayo , yorkshire , gato pescador , Ciervo , Loros , serpientes , Corydoras , Aguila Calva , coli , Raton de praga , aullador , FILA , seismosaurio , Gato , artesiano , pardalis , cerdos , Rinoceronte de Java , Avestruz , Oso Panda , cocodrilo , Perdiguero portugues , kurzhaar , MANTIS RELIGIOSA , Aguilucho Chico , betta , Hamster chino , HAMSTER RUSO , Rebeco , texas , van turco , Braco Aleman , Coyote , mono aullador , Perezoso , aguila mora , mau egipcio , Zwergpinscher , cacatuas , spaniel breton , vaca monchina , HAMSTER CHINO , Sphynx , orejas rojas ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.