Datos de Caballo de paso peruano
[Ver las 3 fotos de Caballo de paso peruano] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Caballo de paso peruano
 Otros nombres:  Raza  Caballo de paso peruano
 Tipo  Caballos Orígen  Desconocido
 Tamaño  Mediano Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Es una marcha de andadura de cuatro tiempos, en las que las patas delanteras se arquean lateralmente, al estilo de los brazos de un nadador. Las patas traseras ejecutan una zancada larga y recta, manteniendo bajo los cuartos traseros. La marcha presenta tres divisiones muy bien conservadas, lo cual difiere notablemente de los movimientos laterales de otras razas. Este tipo de andadura ocasiona una excepcional suavidad de desplazamiento.

Procedencia:
Esta raza proviene del Perú. Sin embargo el Paso Peruano se cría en Colombia, Puerto Rico y los Estados Unidos, donde ha conseguido gran popularidad. Este animal posee gran resistencia y personalidad.

Caracteristicas:
El Paso Peruano no es un caballo grande, tampoco tiene características de un caballo galopador. El cuerpo es compacto y musculoso, ancho y profundo. Las patas son cortas y fuertes. La cabeza plana y ancha con ojos brillantes y expresivos. El cuello lo tiene arqueado y es relativamente corto pero bien proporcionado con el resto de la estructura. El color predominante es el bayo, aunque suelen ser alazanes con capas mezcladas.

Historia:
Los caballos llegaron al Perú con los conquistadores mandados por Francisco Pizarro en 1532. Al correr de los siglos han conservado la andadura lateral de la jaca andaluza de ambladura. La marcha del Paso Peruano le permite recorrer largas distancias a una velocidad notable, demostrando cualidades de gran personalidad y excelente resistencia. El Paso Peruano es la viva demostración del triunfo de la crianza equina de Perú.

Capa:
El bayo y el alazán son los colores más comunes, pero se dán todas las demás capas.

Alzada:
La alzada ideal del Paso es de 140 a 150 cm. 
Clic aquí para añadir una descripción de Caballo de paso peruano...)
  HISTORIA DEL CABALLO DE PASO PERUANO

Clic aquí para añadir una historia de Caballo de paso peruano...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Caballo de paso peruano...)
  CUIDADOS DEL CABALLO DE PASO PERUANO

Clic aquí para añadir un cuidado de Caballo de paso peruano...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Caballo de paso peruano...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Caballo de paso peruano y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Hiena Manchada , Pit bull terrier americano , cacatua , terrier , caniche gigante , Ardilla , Rana dardo dorada , Shih poo , laevis , ingles , Utahraptor , orejas rojas , MONOS , abeja , Rana , gato , Cotuza , BULLDOG INGLES , alcaudon , mustel , gamba , Felis silvestris , burro , Beira , Perro de Agua , Uapiti , condor , loncosaurus , cailon , Madagascar , Gallinago gallinago , tiburon , RATA , Grillo , brittany spaniel , Jack Russell Terrier , rana tomate , Sri Lanka , tamarino calvo , saltamontes , monstruo , Caballo monchino , acentor , Tanygnathus Sumatranus , nueva zelanda , papagayo , American bully , Schnocker , otterhound ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.