Datos de Barbo comizo
[Ver las 4 fotos de Barbo comizo] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Barbo comizo
 Otros nombres:  Raza  Barbo comizo
 Tipo  Peces Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Identificación

Barbo de gran talla, que puede alcanzar hasta 930 mm de longitud total. Cabeza notablemente alargada, con el perfil dorsal recto en casi toda su extensión, salvo hacia el extremo rostral, donde existe un abultamiento. La aleta dorsal nace más cerca de la base de la aleta caudal que del extremo del rostro. La aleta dorsal es corta, alta y de perfil cóncavo, su origen es adelantado respecto a las aletas ventrales. Primer radio largo de la aleta dorsal fuertemente dentado en al menos tres cuartas partes del borde posterior. Las barbillas bucales son delgadas y cortas. Boca anterior, casi subterminal; labios delgados y estrechos, cubiertos de papilas diminutas. El centro del labio inferior es continuo con el mentón en el centro.

En general, las partes superiores del cuerpo y aletas son de color verdoso oscuro. El vientre es generalmente blancuzco, a veces rosado o anaranjado. Los individuos menores de 150 mm tienen manchas negras en el cuerpo.



Estatus de conservación

Categoría Mundial IUCN (2006): Vulnerable VU A2ce.

Categoría España IUCN (2002): Vulnerable VU A2ce.

Los principales factores de amenaza son la introducción de especies y el deterioro del hábitat por las infraestructuras hidráulicas, el aumento de vertidos urbanos, agrícolas e industriales y la extracción de agua con fines agrícolas.



Distribución

Endemismo ibérico de las cuencas de los ríos Tajo y Guadiana.



Hábitat

Se encuentra en ríos más anchos y profundos, con mayor temperatura del agua y mayor conductividad, sustrato heterogéneo y abundancia de macroinvertebrados bénticos. También se encuentra en los estuarios. También se encuentra en embalses. Los juveniles se encuentran tanto en ríos pequeños como grandes. Durante el verano, ocupa tramos no fragmentados de ríos grandes e intermedios en anchura y profundidad, con niveles altos o medios de agua, condiciones lóticas o intermedias y orillas boscosas.



Ecología trófica

Su dieta es sobre todo planctónica y se basa en macroinvertebrados, macrófitos, semillas, detritus, otras algas planctónicas y peces. La dieta varía estacionalmente en respuesta a cambios en la disponibilidad de alimento. La dieta también varía con la edad, registrándose un incremento gradual de plantas y sedimento según aumenta la talla.



Biología de la reproducción

Apenas hay datos. El período reproductor comprende la primavera e inicios del verano, entre los meses de abril a junio. Durante el periodo reproductor el macho desarrolla unos tubérculos nupciales en la zona anterior de la cabeza. La freza tiene lugar en aguas someras y rápidas. La edad máxima conocida es 14+ en machos y 13+ en hembras. 
Clic aquí para añadir una descripción de Barbo comizo...)
  HISTORIA DEL BARBO COMIZO

Clic aquí para añadir una historia de Barbo comizo...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Barbo comizo...)
  CUIDADOS DEL BARBO COMIZO

Clic aquí para añadir un cuidado de Barbo comizo...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Barbo comizo...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Barbo comizo y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Pececillo de plata , bichon , almiqui , picapinos , Elefante de Sri Lanka , wirehair , pastor bohemio , paloma colipava , doberman , pastor belga groenendael , drever , Pavo real , pastor ganadero australiano , URON , Dachshund , Brachylophosaurus , vaca monchina , playero artico , cocker spaniel americano , piquituerto , Alangu , albatros de salvin , lhasa apso , bothriospondylus , husky inu , LINCE ROJO , alcon , serpiente comedora de huevos , Teddy roosevelt terrier , molinae , Pastor belga laekenois , Daisy , vaca tudanca , golden retriever , thai , dogo , blesbok , San Bernardo , medusa nomura , mau egipcio , Oso negro americano , Avispa , PINGUINOS , patos , burro andaluz , Diablo de Tasmania , sapo , coco , lubina ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.