Datos de ARDILLA RICHARDSON
[Ver las 7 fotos de ARDILLA RICHARDSON] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE ARDILLA RICHARDSON
 Otros nombres: Spermophilus richardsonii  Raza  ARDILLA RICHARDSON
 Tipo  Otros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Su aspecto y comportamiento es muy similar al del perrito de la pradera por lo que es fácil confundirlos. El tamaño del cuerpo de una ardilla Richardson varía según su sexo, siendo el macho mayor con una longitud de 26 a 30 cm, mientras que el de la hembra de 23 a 28 cm. Posee una larga cola, que también varía su tamaño según su sexo, siendo la cola del macho mayor con 6,5 a 8,5 cm y 5,5 a 8,0 cm la de la hembra.

Su peso varía respecto al sexo, la época del año y la zona geográfica; el macho puede pesar de media desde los 650 g hasta 1 kg, mientras que la hembra entre 450 a 880 g. Cuando terminan de hibernar, las ardillas pesan entre 200 y 400 g; pero justo antes de que dé comienzo una nueva hibernación, su peso se aproxima a los 750 g.

Su pelaje es de color marrón oscuro en el lomo y color canela en los costados, llegando a ser blanco en el vientre. La cola es generalmente marrón, con pelos negros finos y largos, presentándose más corta y menos peluda que en otras especies de ardillas terrestes; las orejas son tan diminutas que, de forma similar a las de los pájaros, parecen ser agujeros. Sus hábitos son más parecidos a los de un Perrito de la pradera que a los propios de otras especies de ardillas terrestes.

La esperanza de vida en su hábitat es de 3 años aproximadamente para los machos de los machos y de entre 5 a 6 años para las hembras. 
Clic aquí para añadir una descripción de ARDILLA RICHARDSON...)
  HISTORIA DEL ARDILLA RICHARDSON
La ardilla de Richardson o ardilla Richardson (Spermophilus richardsonii) es una especie de roedor esciuromorfo de la familia Sciuridae propia de América del Norte. Al igual que ocurre con otras ardillas terrestre viven bajo tierra, en galerías excavadas por ellas mismas a una profundidad de unos 6 metros; a veces se les llama topos[cita requerida], aunque este nombre habitualmente solo se utiliza con animales de la familia Geomyidae.

El nombre de este animal es un homenaje al naturalista escocés Sir John Richardson. El museo de topos (Gopher Museum) en Torrington, Alberta, Canadá, tiene una gran colección de ardillas terrestres disecadas de muchas variedades y colores.
Clic aquí para añadir una historia de ARDILLA RICHARDSON...)
Aunque muestren un comportamiento agresivo y territorial en sus madrigueras, éstas se agrupan en colonias en las que sus miembros emiten audibles gritos de alarma para advertir de la presencia de posibles depredadores. Hay distintos tipos de gritos en función de si la amenaza proviene del aire o de la tierra, después del primer tipo de grito desaparecen en su madriguera, mientras que después del segundo tipo de grito inspeccionan la zona y a continuación, en caso de necesidad, huyen y se refugian. Recientes investigaciones han revelado que en algunos casos estas ardillas profieren gritos de alarma ultrasonidos que son contestados por otros miembros de su colonia.

Viven en un entorno social que solo está compuesto por animales de la misma ascendencia y que está regido por las hembras. Aunque los machos tienen un cuerpo más grande, son las hembras las que defienden su madriguera cuando están preñadas o criando de los animales de la misma ascendencia y de otros machos, incluso del padre de los cachorros.

En las tempranas fechas de julio puede comenzar la hibernación de los adultos, aunque los jóvenes en el primer año de vida no hibernarán hasta septiembre. Los machos dejan de hibernar en marzo, para establecer territorios antes de que un par de semanas después despierten las hembras. Los nacimientos tienen lugar entre abril y mayo; y en un único parto se puede llegar a alumbrar hasta ocho cachorros. Sus madrigueras abandonadas pueden verse en ocasiones ocupadas por otros habitantes de la pradera norteamericana como Athene cunicularia.

A través de la posición de la cola y su movimiento podemos conocer su estado de ánimo del animal. Así podemos encontrar 4 estados de ánimo y por tanto posiciones diferentes de la cola.

Normal: La cola quedará hacia arriba en forma de "L".
Inseguridad: La cola se moverá constantemente hacia arriba y hacia abajo.
Miedo: La cola quedará pegada a su espalda.
Agresividad: La cola quedará abierta como un abanico.
Clic aquí para añadir un comportamiento de ARDILLA RICHARDSON...)
  CUIDADOS DEL ARDILLA RICHARDSON

Clic aquí para añadir un cuidado de ARDILLA RICHARDSON...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de ARDILLA RICHARDSON...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de ARDILLA RICHARDSON y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Puma , macaca , karjalankarhukoira , Zorro cangrejero , Serpientes , caballa , tortuga , abeja , Pez espada , cana , perro de agua frison , FOX TERRIER , Cisne , Boxer , otterhound , leon marino , Garcilla hindu , Beagle , laplatasaurus , Perro crestado chino , pez payaso , lince canadiense , Prionailurus , huron , raya , chiguiro , pastor polaco de tierras bajas , babuino , cyclopsitta gulielmitertii melanogenia , cerdo , loris , forpus , mono , Perdiz , ballena azul , petirrojo , galapago , Kaguang , perro , Pez Angel , condor , oveja , gato almizclero , flamenco , Alaskan malamute , ninfa , caiman , American , gaur ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.