Datos de Vipera ammodytes
[Ver las 7 fotos de Vipera ammodytes] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Vipera ammodytes
 Otros nombres: Víbora cornuda, víbora de arena  Raza  Vipera ammodytes
 Tipo  Reptiles, Serpientes Orígen  ,
 Tamaño  Entre 81 y 90 cm Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Oviparo Clasificación  Reptiles
La víbora cornuda o víbora de arena (Vipera ammodytes) es una especie de serpiente de la familia Viperidae. Se encuentra en el sur de Europa, a través de los Balcanes y en lugares del Oriente Medio.
Crece hasta una longitud de 95 cm, pero la talla depende mucho de las diferentes razas y subespecies. Según Strugariu (2006), algunas fluctúan entre los 50 y 70 cm de largo y otras superan 1 m. La cabeza está cubierta de pequeñas escamas irregulares, que son lisas o sólo débilmente levantadas, con excepción del par de grandes escamas supraoculares que se extienden más allá del margen posterior del ojo. 10 a 13 escamas pequeñas bordean el ojo y dos hileras separan el ojo de las escamas supralabiales. La escama nasal es larga, única (rara vez divida) y separada de la escama rostral por una escama nasorrostral. La escama rostral es más ancha que larga.

Su característica más notable es un \"cuerno\" sobre el hocico, que consta de 9 a 17 escamas agrupadas en 2 (a veces 4) hileras transversales. Crece hasta 5 mm y es suave y flexible. En las subespecies sureñas este cuerno se eleva verticalmente, mientras en V. a. ammodytes se proyecta diagonalmente. Las escamas dorsales son fuertemente rugosas, en 21 a 25 hileras. Las escamas ventrales en cambio, son suaves. Los machos tienen de 133 a 161 escamas ventrales y 27 a 46 pares de escamas subcaudales. Las hembras tienen 135 a 164 y 24 a 38 respectivamente. La escama anal es única. 
Clic aquí para añadir una descripción de Vipera ammodytes...)
  HISTORIA DEL VIPERA AMMODYTES
Esta especie fue descrita originalmente por Carolus Linnaeus en Systema Naturae, en 1758. Posteriormente, Boulenger describió varias subespecies, al comienzo del siglo XX. Sin embargo, hay distintas taxonomías alternativas. Una subespecie adicional que se puede encontrar en la literatura es V. a. ruffoi (Bruno, 1968), encontrada en los Alpes italianos. Muchos consideran que las ruffoi y gregorwalineri\' son sinónimos de V. a. ammodytes y el la V. transcaucasianadebe ser clasificada como especie diferente.
Clic aquí para añadir una historia de Vipera ammodytes...)
No tiene una hora preferencial para su actividad aunque en tierras más altas es más frecuentemente activa en el día y en las tierras bajas incrementa su actividad nocturana cuando la temperatura se eleva.

A pesar de su reputación feroz, esta especie es generalmente letárgica, y no siempre agresiva y no ataca sin provocación previa. Al ser sorpendidas pueden reaccionar de diferentes formas: silbando fuertemente, permaneciendo inmóviles, huyendo o mordiendo. Hiberna en el invierno durante 2 a 6 meses dependiendo de las condiciones ambientales.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Vipera ammodytes...)
  CUIDADOS DEL VIPERA AMMODYTES
Desconocido
Clic aquí para añadir un cuidado de Vipera ammodytes...)
Desconocido
Clic aquí para añadir una enfermedad de Vipera ammodytes...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Vipera ammodytes y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
American , gaur , uncia , papillon , Cairn terrier , Rinoceronte de Sumatra , sceloporus , gecko , COBAYA , rorcual comun , boyero , comun , peces angel , Coton de tulear , sagui , Tiburon , Ballena azul , tiburon tigre , ca de bestiar , barzoi , kukulkania hibernalis , tarantulas , ARMADILLO , perro salchicha , RANA , Condor , perro lobo mexicano , raton , iberico , Salamandra , ciclidos malawi , Discos , tigre de bengala , Gatos , Pigargo Europeo , Pastor aleman , hipo , bull terrier americano , Euoplocephalus , Ostra , Rana verde de ojos rojos , ciervo , lagarto , mara , Gallipato , Chino , Rinoceronte Blanco , Delfin , cacatua ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.