Datos de Phoenicopterus andinus
[Ver las 3 fotos de Phoenicopterus andinus] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Phoenicopterus andinus
 Otros nombres: Flamenco andino, Parihuana, Parina grande, Tococo, Jututu, Chururu  Raza  Phoenicopterus andinus
 Tipo  Otros Orígen  Sudamerica
 Tamaño  Entre 101 y 125 cm Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Oviparo Clasificación  Aves
Es una especie de ave de la familia de los flamencos (Phoenicopteridae). Es también conocido localmente como parina grande (Chile), tococo (idioma kunza), jututu y chururu (Bolivia).
Tiene un tamaño de 1,1 m. El color general del plumaje es blancuzco con rosado fuerte; la parte de la cola se encuentra cubierta de plumas negras, y la parte superior del pecho presenta coloración violeta. Su pico es en gran parte negro, con presencia de coloración amarilla en la base. Sus patas son amarillas. 
Clic aquí para añadir una descripción de Phoenicopterus andinus...)
  HISTORIA DEL PHOENICOPTERUS ANDINUS
Esta especie de flamenco forma parte de la leyenda popular peruana acerca de la creación de su bandera. Se dice que cuando el general argentino Don José de San Martín desmbarcó en la bahía que desde ese entonces sería llamada Bahía Independencia, en la región de Ica, se dispuso a descansar a la sombra de unas palmeras, y entonces vio volar a estas aves libres hacia los Andes, con las alas rojas desplegadas y su pecho blanco. Por eso la bandera del Perú es roja y blanca.
Clic aquí para añadir una historia de Phoenicopterus andinus...)
Pueden desplazarse grandes distancias hacia humedales de reproducción y en busca de alimento, aún durante la incubación y cría de pollos. El principal sitio de nidificación a nivel mundial para esta especie es el Salar de Atacama, en Chile. Aproximadamente diez días después de la eclosión de los huevos, los adultos comienzan a desplazarse hacia otras lagunas, dejando a las crías a cargo de las nodrizas, las cuales se encargan de su alimentación y cuidado. A los tres meses de edad los polluelos están aptos para volar y comienzan a desplazarse, principalmente hacia latitudes más septentrionales.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Phoenicopterus andinus...)
  CUIDADOS DEL PHOENICOPTERUS ANDINUS
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un cuidado de Phoenicopterus andinus...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Phoenicopterus andinus...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Phoenicopterus andinus y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
pejeverde , turiasaurus , Mono , Kakuru , neophoca , Kangal , malayo , conejo , clumber , chino , gorila , lobo , pastor de beauce , Erizo de mar , Rata de Gambia , boxer , orca , Rorcual , pastor blanco suizo , siames , pastor de shetland , rinoceronte negro , Galapago del Pacifico Norte , Podenco , inseparable , Vaca Tudanca , gato jaspeado , casuario , rinoceronte indio , pastor belga , amblyrhynchus cristatu , TARANTULA , concavenator , Tanygnathus Sumatranus , kish , Sardina , bernedoodle , Aratinga Canicularis Clarae , conejillo , Maltipoo , Aguila Americana , Tortuga Japonesa , Acocil , Parson russell terrier , Silky Terrier , burmilla , perro sin pelo , Holland dwarf , border collie ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.