Datos de Cebus apella
[Ver las 2 fotos de Cebus apella] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Cebus apella
 Otros nombres: Mono maicero, Capuchino de cabeza dura, Mono silbador, Mono caí  Raza  Cebus apella
 Tipo  Monos Orígen  Sudamerica
 Tamaño  Entre 41 y 50 cm Peso Máximo  500 Gr.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
El mono maicero es un animal omnívoro, que se alimenta preferiblemente de frutas e invertebrados, aunque algunas veces atrapa pequeños vertebrados, tales como lagartijas y polluelos de aves, también se alimenta de otras partes de plantas. Este cébido puede encontrarse en diferentes tipos de ambientes, incluyendo la mayoría de los bosques tropicales y subtropicales, y en bosques de crecimiento secundario.
Su longitud cabeza cuerpo varía entre 35 – 49 cm, y posee una cola prensil que tiene entre 38-49 cm y alcanza un peso alrededor de los 2 a 5 kg. Los machos son más grandes (3,7 kg en promedio) que las hembras (2,3 kg en promedio). El pelaje del cuerpo generalmente varia de color castaño claro hasta castaño oscuro o marrón – rojizo; las piernas, brazos y cola van desde color marrón oscuro a negro pero siempre son más oscuros que el resto del cuerpo. A cada lado de la frente, presentan en la mayoría de los casos pelaje erecto a manera de «cachos». El rostro está cubierto por pelaje corto (a veces ausente) esparcido sobre la piel negra. 
Clic aquí para añadir una descripción de Cebus apella...)
  HISTORIA DEL CEBUS APELLA
Esta especie de primate platirrino (monos de Nuevo Mundo) pertenece a la familia Cebidae y al género Cebus llamados genéricamente monos capuchinos, debido a que la distribución y pelaje de la cabeza recuerda a los monjes. Carlos Linneo describió a los integrantes de este género como Simia capucina en su obra Systema Naturae (1758); posteriormente, Erxleben en 1777 acuñó el nombre actual del género, Cebus.
Clic aquí para añadir una historia de Cebus apella...)
Los machos adultos pasan mayor cantidad de tiempo en la periferia del grupo, comen menos y vigilan más que las hembras, detectando a los predadores potenciales más frecuentemente que las hembras. El alto riesgo de predación puede ser una presión importante que desarrolla la capacidad de los machos dominantes para vivir por más largo tiempo.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Cebus apella...)
  CUIDADOS DEL CEBUS APELLA
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un cuidado de Cebus apella...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Cebus apella...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Cebus apella y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
camel , Barracuda , Asturcon , boston terrier , mariposa , puma , lombriz , bengala , avimimus , Danios , cocker , PASTOR , Presa canario , terranova , Quetzal , Perro de agua americano , Tanygnathus Megalorynchos Djampeae , tortuga verde , Seychellois , Pato Mudo , datousaurus , caballo lusitano , vibora de cascabel , Gorgonia , caballito de mar , hormiga , Cavapoo , Ocicat , DALMATA , Rasboras , ciclidos , Eland Comun , Norfolk terrier , sabueso del tirol , Akhal-Teke , oso hormiguero , Aguila Calzada , MONO , Blesbok , Cangrejo , pantera , Caniche , agapornis , seismosaurio , Lobo gris , CHIMPANCE , Diablo espinoso , amargasaurus , Cyematidae ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.