Datos de Cavia porcellus
[Ver las 7 fotos de Cavia porcellus] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Cavia porcellus
 Otros nombres: Acure, Cuís, Cuy, Cuyo, Cuyi, Apereá, Cobaya, Conejillo de indias  Raza  Cavia porcellus
 Tipo  Hamsters Orígen  Desconocido
 Tamaño  Entre 21 y 30 cm Peso Máximo  0 Gr.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Los machos adultos pueden superar el kilogramo de peso, y los 25 centímetros de longitud, siendo las hembras más pequeñas. Tienen cuatro dedos en los miembros anteriores y tres en los posteriores.  
Clic aquí para añadir una descripción de Cavia porcellus...)
  HISTORIA DEL CAVIA PORCELLUS
Es originario de la Cordillera de los Andes. La especie fue descrita por primera vez por el naturalista suizo Conrad von Gesner en 1554.

Las cobayas se clasifican en función del color y tipo de pelo: pelo corto, pelo rizado, peruviana, sheltle, tissilar, etc... Son animales herbívoros originarios del centro y sur de América, por lo que no están acostumbradas a las bajas temperaturas. Realizan una gran variedad de vocalizaciones con las que expresan su estado emocional, algo que las hace especialmente tiernas y especiales.
Clic aquí para añadir una historia de Cavia porcellus...)
Por su docilidad los cuyes se crían como mascotas en diferentes países. Como animal experimental en los bioterios se aprecia por su temperamento tranquilo, que se logra con el manejo intensivo al que son expuestos; algunas líneas albinas se seleccionan por su mansedumbre. El cuy como productor de carne ha sido seleccionado por su precocidad y su prolificidad, e indirectamente se ha tomado en cuenta su mansedumbre. Sin embargo, se tiene dificultad en el manejo de los machos en recua. Hacia la 10a semana inician las peleas que lesionan la piel, bajan sus índices de conversión alimenticia y las camas de crecimiento muestran una flexión. Las hembras muestran mayor docilidad por lo que se las puede manejar en grupos de mayor tamaño.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Cavia porcellus...)
  CUIDADOS DEL CAVIA PORCELLUS
Los animales nuevos que se adquieren deben ser puestos en cuarentena durante 8 días, para observar su comportamiento antes de juntarlos con los que ya tenemos.

Suministrar gran cantidad de heno CUNIPIC, durante todo el día es recomendable mezclar varios tipos, por ejemplo: heno de montaña, sol de heno, sol de heno con zanahoria, sol de heno con frutos silvestres, sol de heno con manzanilla, así su dieta sea más rica y variada. Por la noche darle pequeñas cantidades de pienso, especialmente durante sus primeros días en casa.


Suministrar como PREMIO todo tipo de hoja verde fresca (lechuga, escarola, lombarda, berros, espinacas, coliflor, etc.) y algo de fruta o verdura fresca.


Las cobayas no pueden sintetizar vitamina C en su organismo por lo que debemos añadirlo en su dieta (pienso CUNIPIC de cobaya, cítricos y vegetales que aporten esta vitamina).

Debe disponer siempre de comida de buena calidad y agua limpia y fresca. Para prevenir deficiencias hay que procurar a nuestra mascota una dieta variada. El heno sirve para cubrir las necesidades de hidratos de carbono y de fibra. La fruta y la verdura ayudan a satisfacer sus necesidades de vitaminas y gran parte del líquido necesario. Para la comida conviene utilizar recipientes de barro cerámico pesados que resistan la inclinación y consiguiente caída del alimento. Sus lados deben ser lo bastante altos para mantener el material de cama y fecal lejos de la comida. Por otro lado, es muy importante que toda la comida fresca que demos a nuestras cobayas esté a temperatura ambiente; nunca puede estar recién sacada del refrigerador.

Debe disponer siempre de comida de buena calidad y agua limpia y fresca. Para prevenir deficiencias hay que procurar a nuestra mascota una dieta variada. El heno sirve para cubrir las necesidades de hidratos de carbono y de fibra. La fruta y la verdura ayudan a satisfacer sus necesidades de vitaminas y gran parte del líquido necesario. Para la comida conviene utilizar recipientes de barro cerámico pesados que resistan la inclinación y consiguiente caída del alimento. Sus lados deben ser lo bastante altos para mantener el material de cama y fecal lejos de la comida. Por otro lado, es muy importante que toda la comida fresca que demos a nuestras cobayas esté a temperatura ambiente; nunca puede estar recién sacada del refrigerador.

Gran parte de sus necesidades de líquido quedan cubiertas por la ingestión de alimentos frescos. Deben tener siempre a su disposición un bebedero con agua limpia y fresca. Si se utilizan unas botellas de agua equipadas con tubo para beber, será más fácil mantener el agua libre de contaminación. Las cobayas tienden a contaminar y obstruir sus botellas de agua más que otros roedores domésticos ya que mastican el tubo con el fin de obtener el agua, introduciéndose partículas de comida en la botella. Por estas razones, toda comida y los contenedores de agua en particular, deben limpiarse de forma diaria.

Hay que tener cuidado con algunas plantas que pueden ser nocivas para la cobaya (perejil, cicuta, cola de caballo, yerba mala, mora, culantrillo, mostaza, acerba, leche). Como es bien sabido, el perejil es dañino para la cobaya, debido a ciertos compuestos que general un malestar gastrointestinal. Así mismo, la harina de pescado es una fuente excelente de proteínas, pero es muy propensa a tener toxinas de la salmonela y tanto los cuyes como los conejos, a diferencia de otros animales, pueden contraer fácilmente esta enfermedad que acaba con la muerte.
Clic aquí para añadir un cuidado de Cavia porcellus...)
Una cobaya está enferma cuando se separa de los demás, se arrincona, está decaído, no quiere comer, se le eriza el pelo, se le hunde la barriga, tiene diarrea y baja de peso rápidamente.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Cavia porcellus...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Cavia porcellus y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
kish , Abisinio , monos , rana chilena , korat , uncia , noche , cacajao , toros , macaco , tarantulas , albertosaurus , ballena , liebre , agaporni , lemur , Dogo , Argentina , orangutan , yorkshire terrier , West highland white terrier , terrier de norfolk , bichon maltés , pastor ganadero australiano , pastor australiano , sphynx , sphinx , australiano , buldo , SERPIENTE , PERRO , bullmastiff , Briard , alaskan malamute , Akita inu , briard , braco frances , braco aleman , KENTROSAURUS , UTAHRAPTOR , DEINONYCHUS , Boxer , Border Collie , bobtail , Beagle , basset azul , barzoi , akita inu , Affenpinscher ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados

Recetas de Cocina Marcas de Coches Marcas de Motos Piropos Modelos de Móvil Juegos Gratis
Chistes Enviar Postales Trucos VideoJuegos Estrenos de cine Biografías Mitologías
Que miedo Ofertas y promociones Tus profecías Recargar Movil SMS Gratis Remedios Caseros
Busca Periódicos Citas famosas Poesía Buscar teléfono Encuentra amigos Curiosidades
Vótame Servicios para web Buscar Fuentes PPT Powerpoint Grabación llamadas Control de correo
Mi horóscopo Esoterismo Tus Colecciones Habla de todo Llamadas Internacional Llamadas de telefono
Líneas 902 Oficina Virtuales Recibir Fax Refranes Líneas 800 Llamada internacionales
Wallpaper El mejor chollo Atención telefónica Encuestas telefónicas SMS Premium Líneas 900
Resultados de Futbol Enviar Postales Cosas Messenger Numeracion 902 La mujer online Felicidades