Datos de Camelus bactrianus
[Ver las 3 fotos de Camelus bactrianus] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Camelus bactrianus
 Otros nombres: Camello bactriano, Camello asiático, Camello  Raza  Camelus bactrianus
 Tipo  Otros Orígen 
 Tamaño  Entre 251 y 300 cm Peso Máximo  1000 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Camelidae, una de las dos especies de la familia que se pueden encontrar actualmente en el Viejo Mundo. Está muy emparentado con la otra, el camello arábigo o dromedario (Camelus dromedarius), hasta el punto de que ésta podría ser un descendiente suyo aparecido no hace demasiado tiempo.
Se trata de una especie bastante más pequeña (pero más robusta) y de extremidades un poco más cortas que el dromedario, con dos gibas en lugar de una sola como su pariente. El pelo varía enormemente en su longitud y coloración (sobre todo en los individuos domésticos), aunque en los salvajes tiende a ser fino, largo, espeso y lanoso, especialmente en cuello, jorobas y patas anteriores. El color es pardo oscuro llegando a casi negro en algunas zonas. Esto le permite defenderse tanto del sol implacable de las estepas y desiertos rocosos de Asia central como de las bajas temperaturas. El tamaño puede ser de hasta 1,80 metros en la cruz y tres de largo, con un peso de 600 a 1.000 kilos. Las hembras son un poco más pequeñas y ligeras que los machos. 
Clic aquí para añadir una descripción de Camelus bactrianus...)
  HISTORIA DEL CAMELUS BACTRIANUS
El camello bactriano recibe su nombre del área de la que se supone es originario: Bactriana, nombre con el que los griegos conocían a la región situada entre la cordillera del Hindu Kush y el río Amu Daria, y donde debió ser domesticado hacia el 2.500 AC.
Clic aquí para añadir una historia de Camelus bactrianus...)
Este animal tolera condiciones climáticas verdaderamente extremas, especialmente en el Tíbet y otras áreas montañosas de Asia central, donde las temperaturas de verano pueden llegar a los 60 °C, mientras que las de invierno son muy inferiores a los 0 °C. Su capacidad para resistir largos periodos de tiempo sin comer ni beber, gracias a la grasa almacenada en las jorobas, y su gran fortaleza física (puede caminar 47 kilómetros al día con cargas de casi 450 kilos) lo han hecho un animal doméstico de gran importancia en las zonas donde habita, desde Mongolia a Irán. También se aprovechan su carne, leche y pieles.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Camelus bactrianus...)
  CUIDADOS DEL CAMELUS BACTRIANUS
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un cuidado de Camelus bactrianus...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Camelus bactrianus...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Camelus bactrianus y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
laplatasaurus , Perro crestado chino , pez payaso , lince canadiense , Prionailurus , huron , raya , chiguiro , pastor polaco de tierras bajas , babuino , cyclopsitta gulielmitertii melanogenia , cerdo , loris , forpus , mono , Perdiz , ballena azul , petirrojo , galapago , Kaguang , perro , Pez Angel , condor , oveja , gato almizclero , flamenco , Alaskan malamute , ninfa , caiman , American , gaur , uncia , papillon , Cairn terrier , Rinoceronte de Sumatra , sceloporus , gecko , COBAYA , rorcual comun , boyero , comun , peces angel , Coton de tulear , sagui , Tiburon , Ballena azul , tiburon tigre , ca de bestiar , barzoi ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.