BUSCADOR DE ANIMALES |
|
|
|
|
| Gallo
, Schnauzer miniatura
, Shih tzu
, border
, berger de picardie
, german rex
, Kukulkania Hibernalis
, RANA
, piojo
, lucio
, Eurasier
, Harris
, DRAGON
, triceratops
, flat
, Anthus
, tarantulas
, MACACO
, PERRO
, Serpiente ratonera
, pastor ingles
, afrovenator
, collie de pelo corto
, IGUANA
, Shih Tzu
, gigantes
, cimarron uruguayo
, lobo
, chacal dorado
, Dugongo
, Toro
, hippodraco
, Harrier
, nano
, de china
, AARD
, albatro chlororrinco
, tucuxi
, Mosquito
, TRICERA
, koala
, Psittacella Picta Excelsa
, hypsilophodon
, dalmata
, mustel
, teddy
, pastor de anatolia
, Albatro Oscuro
, allosaurus
, | |
RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA |
 |
| Curruca mosquitera |
| Otros nombres:
|
| Tipo: Pajaros | Tamaño: Mediano |
| Clasificación: Desconocido | Reproducción: Desconocido |
Descripción: Identificación
Curruca de tamaño medio y de constitución fuerte y rolliza. Proyección primaria entre ¾ y la longitud total de las terciarias. Su aspecto es uniforme, gris pardo oliváceo y bastante rechoncho, sin rasgos distintivos. Pico bastante grueso y corto, ocre gris azulado con la punta algo más oscura. Patas grisáceas claras, bastante fuertes. Anillo ocular difuso y más pálido en torno al ojo, que es oscuro. Ceja pálida, corta y poco conspicua. A menudo un indicio de tono gris más puro en el lado del pecho.
En mano aparece distintivamente uniforme, pardo grisácea en las partes superiores y blancuzca en las inferiores, con una lista superciliar blancuzca poco definida, ojo oscuro y patas grisáceas. Cola de punta cuadrada y sin nada de blanco. Zona interna de la mandíbula superior gris claro, boca rosada.
Sin dimorfismo sexual en cuanto al tamaño y al plumaje. Los jóvenes del año pueden reconocerse en otoño por su plumaje más nuevo y menos desgastado que el de los adultos, pero estos caracteres solo se aprecian en las aves capturadas para anillamiento.
Es similar en estructura y tamaño a la curruca capirotada, pero el capirote de esta última resulta diagnóstico. Superficialmente puede parecerse a otras especies de plumaje uniforme como los carriceros y zarceros, pero el tamaño de la mosquitera es mayor y su pico corto y robusto es distintivo.
Voz
El canto de la curruca mosquitera es dulce y melodioso y consiste en un gorjeo a menudo muy sostenido. Normalmente la duración de cada estrofa no supera los seis segundos, repitiendo el canto en un minuto 6-8 veces. Canta desde posadero alto, pero no descubierto. Canta mucho a partir de su llegada hasta bien entrado el mes de julio. El reclamo es típico de curruca. Tanto el canto como el reclamo son similares a los de la curruca capirotada. |
Ver ficha completa
|
|
3 0  |
|
|
|
|