Datos de Alopex lagopus
[Ver las 6 fotos de Alopex lagopus] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Alopex lagopus
 Otros nombres: Zorro polar, Zorro blanco, Zorro de las nieves  Raza  Alopex lagopus
 Tipo  Zorros Orígen  ,
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  9.4 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
También llamado zorro blanco o zorro de las nieves es un pequeño cánido que habita en huras a lo largo y ancho de la tundra, generalmente en laderas. Su principal alimento consiste de pequeños mamíferos y aves, aunque su presa favorita es el lemming.
Esta especie se aparea en marzo que es el mes cuando ya hay camadas de lemmings que permitirán a la madre alimentarse mejor, para el mes de mayo ya habrá dado a luz de 4 a 11 zorritos, que en la adultez medirán unos 35-55 cm. El peso del macho promedia 3,5 kg, con un rango de 3,2 a 9,4 kg, y la hembra 2,9 kg, con un rango de 1,4 a 3,2 kg. Durante el verano, esta especie forma parejas monógamas que cuidan conjuntamente de las crías. En los lugares donde faltan los lenmings y otros pequeños mamíferos, como en Islandia, los zorros polares se alimentan casi exclusivamente de aves marinas. 
Clic aquí para añadir una descripción de Alopex lagopus...)
  HISTORIA DEL ALOPEX LAGOPUS
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una historia de Alopex lagopus...)
El zorro polar se distribuye a lo largo de las tundras del norte de Eurasia y Norteamérica, incluidas muchas islas a las que llegaron en su día caminando sobre el hielo. Permanecen activos todo el año y son de los pocos animales que no hibernan o emigran a otras regiones durante el invierno, que suelen pasar sobre los bloques de hielo a la búsqueda de ballenas varadas y carroñas abandonadas por los osos polares, a los que siguen durante días. Éstos suelen ignorarlos, aunque se han dado casos de ataques de osos contra los zorros árticos. Si algún zorro es sorprendido por el deshielo estival a gran distancia de tierra firme, también puede acabar en las fauces de un tiburón. En tierra, los depredadores más frecuentes son el lobo y el búho nival.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Alopex lagopus...)
  CUIDADOS DEL ALOPEX LAGOPUS
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un cuidado de Alopex lagopus...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Alopex lagopus...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Alopex lagopus y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
lebrel hungaro , ballenas piloto , Perro , HÁMSTER COMÚN , agapornis , dinosaurio , noche , oso panda , cosas , Basset azul de Gascuña , tiburon blanco , laïka de siberia oriental , Carpas , dogo canario , Bulldog inglés , rater , Agapornis , hámster , mudi , Saluki , toro , forpus , Ca Rater Mallorquí , yorkshire , lagarto , thalassomedon , husky , Bobtail , pinguino emperador , yaco , aran , Sabueso aleman , australiano , Latrodectus mactans , COCODRILO , BOSTON TERRIER , Bulldog ingles , Gallimimus , leopardo , Mau egipcio , MONOS , canis lupus , Smous holandes , castilla , tapeti , turiasaurus , pastor belga , Boston Terrier , barbudo ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.