Datos de Eretmochelys imbricata
[Ver las 3 fotos de Eretmochelys imbricata] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Eretmochelys imbricata
 Otros nombres: Tortuga carey  Raza  Eretmochelys imbricata
 Tipo  Tortugas Orígen  , ,
 Tamaño  Entre 81 y 90 cm Peso Máximo  127 Kg.
 Reproducción  Oviparo Clasificación  Reptiles
Es una especie de tortuga marina de la familia de los quelónidos, que se halla en peligro crítico de extinción. Es la única especie del género Eretmochelys. Existen dos subespecies, Eretmochelys imbricata imbricata que se puede encontrar en el océano Atlántico y Eretmochelys imbricata bissa, localizada en la región indo-pacífica.
Eretmochelys imbricata tiene la apariencia típica de una tortuga marina. Como en los demás miembros de su familia, su cuerpo es plano y sus extremidades en forma de aleta están adaptadas a la natación. Las tortugas adultas tienen de media entre 60 y 90 cm de longitud de caparazón y entre 50 y 80 kg de peso, con un máximo registrado de 127 kg. Su concha o caparazón tiene un fondo de color ámbar, con una combinación irregular de bandas claras y oscuras de colores predominantemente amarillos y marrones difundidos a los lados.
Los ejemplares jóvenes son negros, exceptuando el borde del caparazón, que es amarillo. Cuando nacen tienen forma de corazón y van adquiriendo forma oval cuando crecen. El color del borde serrado formado por las placas del caparazón se difumina con la edad. Los machos se distinguen por una pigmentación más clara, peto cóncavo, uñas más largas y una cola más gruesa. 
Clic aquí para añadir una descripción de Eretmochelys imbricata...)
  HISTORIA DEL ERETMOCHELYS IMBRICATA
E. imbricata tiene varias características anatómicas y ecológicas únicas entre las tortugas marinas, como ser el único reptil fundamentalmente esponjívoro conocido. Por ello, su posición evolutiva ha sido algo confusa. Análisis moleculares apoyan la probabilidad de que la familia Eretmochelydae haya evolucionado de antepasados carnívoros más que de herbívoros. Como la tribu taxonómica Carettini está formada por especies carnívoras (como Caretta caretta), la tortuga carey muy probablemente evolucionó a partir de ésta, en vez de la herbívora Chelonini, que incluye a Chelonia mydas.
Clic aquí para añadir una historia de Eretmochelys imbricata...)
Aunque se sabe que son omnívoras, su principal alimento son las esponjas, que constituyen entre el 70% y el 95% de la dieta de las poblaciones de la especie en la zona del Caribe. Sin embargo, como ocurre con muchos espongívoros, E. imbricata se alimenta sólo de algunas especies seleccionadas, ignorando muchas otras. Las poblaciones del Caribe se alimentan principalmente de esponjas de la clase Demospongiae, y más concretamente las pertenecientes a los órdenes Astrophorida, Spirophorida y Hadromerida. Entre las especies de esponjas de las que se tiene conocimiento que forman parte de la dieta de estas tortugas se incluye Geodia gibberosa. Las carey también se alimentan de algas y cnidarios, como medusas y anémonas de mar. También son conocidas por alimentarse de un peligroso hodrozoo como la fragata portuguesa (Physalia physalis). Las carey cierran sus desprotegidos ojos cuando se alimentan de esos cnidarios, para evitar el contacto de sus cnidoblastos, que, sin embargo, no pueden penetrar en sus blindadas cabezas.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Eretmochelys imbricata...)
  CUIDADOS DEL ERETMOCHELYS IMBRICATA
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un cuidado de Eretmochelys imbricata...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Eretmochelys imbricata...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Eretmochelys imbricata y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
pitbul , Discos , bali , alouatta seniculus , american brittany spaniel , viuda , argentina , Perdiguero portugués , ocelot , Perro de Agua Españo , patos , zacatuche , Rasboras , buitre , terafosidos , Maine Coon , montañes , velafrons , pantera , araña , ptero , Perdiguero de Drente , pastor catalan , cocodrilo , pointer , braco , quetzal , tiburón leopardo , papua , Alangu , diamante de gould , setter ingles , BALLENA , Airedale terrier , pollo , Árabe , Sapo , golden , demonio , puma , nanotyrannus , raton , CORDOBES , MASTIN NAPOLITANO , Basset leonado de Bretaña , affe , hormiga , Varanus , Sabueso finlandés ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados