Datos de Lagarto tizon
[Ver las 4 fotos de Lagarto tizon] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Lagarto tizon
 Otros nombres:  Raza  Lagarto tizon
 Tipo  Ranas Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Identificación

Lagarto de talla mediana, de color pardo negruzco con manchas azules en machos y con bandas longitudinales en hembras. Temporales pequeñas. Timpánica y masetérica presentes. Generalmente 4 – 7 supratemporales. Ventrales dispuestas en 12 – 14 series longitudinales.



Estatus de conservación

Categoría mundial IUCN (2008): Preocupación Menor LC.

Categoría España IUCN (2002): Preocupación Menor LC. La población del Roque de Fuera de Anaga se considera Casi Amenazada NT.



Distribución

Especie endémica de las islas de Tenerife y La Palma (Islas Canarias). También se encuentra en los Roques de Anaga, Roque de Fasnia y Roque de Garachico (Tenerife). Ha sido introducido en la isla de El Hierro y en Morro Jable (isla de Fuerteventura). Su rango de distribución altitudinal es muy amplio, extendiéndose desde el nivel del mar hasta las cumbres en La Palma y por encima de los 3.000 m de altitud en la isla de Tenerife.



Hábitat

Presente en todo tipo de hábitats a excepción de los bosques de laurisilva, en donde solamente se encuentra en los márgenes de las pistas forestales. Común en campos de cultivo. Especie común en Tenerife y La Palma. Excepcionalmente abundante en muros de zonas agrícolas. Es escaso en los pinares, aunque su abundancia en este hábitat varía con el grado de cobertura arbórea. 
Clic aquí para añadir una descripción de Lagarto tizon...)
  HISTORIA DEL LAGARTO TIZON

Clic aquí para añadir una historia de Lagarto tizon...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Lagarto tizon...)
  CUIDADOS DEL LAGARTO TIZON

Clic aquí para añadir un cuidado de Lagarto tizon...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Lagarto tizon...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Lagarto tizon y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
tigre de bengala , Gatos , Pigargo Europeo , Pastor aleman , hipo , bull terrier americano , Euoplocephalus , Ostra , Rana verde de ojos rojos , ciervo , lagarto , mara , Gallipato , Chino , Rinoceronte Blanco , Delfin , cacatua , madagascar , Shepsky , Piquero de Patas Azules , ARDILLA , gorrion , ping , Armadillo , malamute de alaska , Perdiguero de Drente , dingo , Lechuza , piche , Bull terrier , Americano de pelo corto , Lemur Grande del Bambu , Caballo lusitano , Mucuchies , snowshoe , Suricata , Ashera , MALAMUTE , pejeverde , turiasaurus , Mono , Kakuru , neophoca , Kangal , malayo , conejo , clumber , chino , gorila ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.