Datos de Asturcón
[Ver las 7 fotos de Asturcón] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Asturcón
 Otros nombres: Pony asturiano  Raza  Asturcón
 Tipo  Ponis Orígen 
 Tamaño  Entre 101 y 125 cm Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
El asturcón o pony asturiano es una raza de caballo rústico y de pequeño tamaño de origen asturiano, en España.

Forma parte de las razas que habitan desde la antigüedad los territorios montañosos desde la Cordillera Cantábrica hasta los Pirineos occidentales. En estas razas cántabro-pirenaicas se distinguen al menos cinco subtipos: el garrano de Portugal, el caballo galaico o caballo gallego de monte en Galicia, el asturcón en Asturias, el monchino en Cantabria, el losino en el norte de Burgos y Palencia y la pottoka que se conserva en áreas del País Vasco, Navarra y del País Vasco francés.
Pequeños ejemplares de la familia de los ponis. Grupa inclinada, cola de abundante pilosidad. Un amplio arco costal con un frente pectoral musculado reposa sobre unas extremidades finas con cascos pequeños y redondeados muy resistentes. Alzada media de 1,20 m. Es un animal fácil de montar debido a tener un caminar característico, que además le permite caminar fácilmente por la montaña. 
Clic aquí para añadir una descripción de Asturcón...)
  HISTORIA DEL ASTURCóN
El asturcón, después de siglos de un extraordinario rendimiento, estuvo a punto de perecer por el avance del industrialismo.

El asturcón en sus orígenes era salvaje y no tenía utilidad ninguna para el ser humano. Más tarde fue domesticado y era utilizado para las tareas agrícolas y transporte.

Los astures los emplearon como animales de monta y tiro, en algunos casos pudieron ser usados con fines alimenticios o de sacrificio, como así se ha constatado en los restos encontrados en las excavaciones arqueológicas del castro de Noega en Gijón (Asturias).

Los romanos apreciaron sus características y los utilizaron en las minas. Por ello llegó a haber ejemplares en las zonas mineras de Valencia.

Hoy en día los últimos asturcones se reducen al monte Sueve, en el oriente asturiano, entre los concejos de Parres, Piloña, Caravia y Colunga, y son unos pocos ejemplares protegidos por ACAS. La festividad de \"La doma del asturcón\" se realiza a mediados de agosto en Espineres (Piloña), donde se produce un control de los asturcones \"salvajes\" mediante su marcaje.
Clic aquí para añadir una historia de Asturcón...)
Desconocido
Clic aquí para añadir un comportamiento de Asturcón...)
  CUIDADOS DEL ASTURCóN
Desconocido
Clic aquí para añadir un cuidado de Asturcón...)
Desconocido
Clic aquí para añadir una enfermedad de Asturcón...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Asturcón y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
stygimoloch , ardeola rufiventris , macaco , bogavante , baryonyx , zorro , halcon , allosaurus , tilapia , AKITA , Jaguar , Beluga , Petirrojo , aligator americano , BASSET LEONADO , Alcatraz de Abbott , rana dardo dorada , Collie , akita , zorro rojo , cisne , CANE CORSO , Laika de Siberia oriental , Krill , capulina , Castor europeo , Lhasa apso , cabra alpina , gato montes , drahthaar , Bobtail , Carnotaurus , chimpance , anostomido , tetras , serpiente ratonera , Cyclopsitta Gulielmitertii Melanogenia , rana , australodocus , triton , Ratonero de Colo Roja , Pyrrhura , othnielosaurus , dendrobates azureus , avispa , Cotorra , Duroc , Angus , Ornithomimus ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.