Datos de Wetterhoun
[Ver las 6 fotos de Wetterhoun] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Wetterhoun
 Otros nombres: Perro de agua frisón  Raza  Wetterhoun
 Tipo  Perros Orígen  Holanda
 Tamaño  Grande Peso Máximo  35 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Perro bien balanceado utilizado desde la antigüedad para la cacería de la nutria. Sin ser tosco ni torpe, presenta una constitución fuerte, compacta, y cuadrada. La piel es firme, sin pliegues ni papada; los labios no son colgantes.
Este perro es mediano, fuerte y compacto, pero sin ser tosco ni torpe. Su cabeza, fuerte, poderosa y enjuta, presenta el cráneo ligeramente abombado. La depresión naso-frontal (stop) es poco pronunciada. La nariz es negra en perros cuyo color de base es el negro, y parda en aquellos que tienen el pardo como color básico. Los ojos son medianos, ovalados, ligeramente oblicuos y del mismo color que el color de base en el pelo (pardos o negros). Las orejas son de inserción baja, colgantes, medianas y con forma de paleta de albañil.

El cuerpo es de perfil cuadrado (longitud igual a la altura a la cruz). La espalda es recta y corta, el lomo es fuerte y la grupa es poco inclinada. El pecho es amplio y el vientre es moderadamente retraído. La cola es larga y el perro la lleva enroscada en forma de anillo sobre la grupa o a un costado.

El pelaje del cuerpo está formado por rizos densos que, a su vez, están formados por mechones duros y fuertes. La cabeza y las patas, en cambio, están cubiertas por pelaje más corto. Los colores aceptados son el negro y el pardo, que pueden ser unicolores o presentar marcas blancas desde pequeñas a muy grandes. 
Clic aquí para añadir una descripción de Wetterhoun...)
  HISTORIA DEL WETTERHOUN
Como su nombre lo indica, este perro de agua es originario de la provincia holandesa de Frisia. Sus orígenes son desconocidos, pero el wetterhoun, como también se lo conoce, era empleado desde hace muchos años para cazar nutrias.

Hoy en día el perro de agua frisón es un perro poco conocido. La raza no es muy popular ni siquiera en su país de origen, a pesar de tener buenas cualidades como perro familiar.
Clic aquí para añadir una historia de Wetterhoun...)
El perro de agua frisón se caracteriza por ser reservado con los extraños y muy activo. Estas características del comportamiento lo convierten en un excelente perro guardián, pero exigen que se lo socialice desde temprana edad para que no desarrolle conductas inadecuadas como la agresividad.

Correctamente socializado el perro de agua frisón tolera bien a los extraños, pero se mantiene cauto. También puede tolerar de buena gana a otros perros y otros animales, pero nunca será un perro altamente sociable como lo es un labrador o un golden retriever. Hay que tener en cuenta que sus instintos cazadores pueden despertar cuando interactúa con animales pequeños.

Dado que es un perro muy inteligente, el wetterhoun se puede entrenar con facilidad si se tiene experiencia en el adiestramiento de perros. Sin embargo, no resulta fácil de entrenar para los adiestradores novatos, ya que es un perro muy independiente. El adiestramiento en positivo es más aconsejable que los métodos tradicionales.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Wetterhoun...)
  CUIDADOS DEL WETTERHOUN
El pelaje no demanda mucho esfuerzo para su cuidado. El cepillado ocasional basta para retirar suciedad y pelos muertos. No es aconsejable bañar a este perro con mucha frecuencia porque de hacerlo se elimina el aceite natural que brinda protección al pelo.

Esta raza es muy activa y no se adapta bien a la vida en ciudades y menos en departamentos. Vive mejor en zonas rurales donde, además de contar con más espacio, tiene la posibilidad de salir al campo con sus humanos. De ser posible, es bueno darle la oportunidad de nadar.
Clic aquí para añadir un cuidado de Wetterhoun...)
La raza tiende a ser saludable, pero es propensa a la epilepsia y la displasia de cadera.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Wetterhoun...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Wetterhoun y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
cocodrilo , avispon , Braco Aleman , Affenpinscher , Ocelote , boston terrier , hamster dorado , perico , canis lupus , Doberman pinscher , karjalankarhukoira , perdiguero , angora , PERRO , calafate , vaca , Tyrannosaurus , tigrillo , pastor de los pirineos , Madagascar , poitevin , rhodesian ridgeback , Dendrobates azureus , dogo de burdeos , Border Terrier , Perro de agua español , Galapago del Pacifico Norte , macaca , camaleon , bichon maltés , Chihuahua , cacajao , fox terrier toy , hippodraco , yacare , langostas , Sabueso eslovaco , danios , blanco , TAMARINO CALVO , Sabueso español , cobra , lobo rojo , lobo marino , camello , pastor polaco de tierras bajas , cardenal , española , labrador retriever ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados