Datos de Sabueso alemán
[Ver las 5 fotos de Sabueso alemán] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Sabueso alemán
 Otros nombres: Deutsche Bracke  Raza  Sabueso alemán
 Tipo  Perros Orígen  Alemania
 Tamaño   Peso Máximo  0 Gr.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Es un perro de cacería ligero y elegante con extremidades largas, que posee una estructura corporal fuerte con una cabeza noble, relativamente ligera, buenas orejas y una cola bien llevada aunque vistosamente gruesa en relación con la apariencia general noble del perro; el vientre es ligeramente retraído.
Perro de tamaño mediano, más bien ligero, muy bullicioso y musculoso. El tamaño de los machos nunca sobrepasa los 50 cm a la cruz y el de las hembras los 45 cm. El cuerpo es ligeramente alargado, con unos cuartos traseros un poco abombados y apoyados en patas no demasiado largas.

El cráneo es relativamente ancho, apenas abombado, no demasiado pesado, con un ligero stop. Hocico ni demasiado largo ni demasiado puntiagudo. Trufa negra o roja. Arcadas supraciliares bien desarrolladas. Labios bien descendidos pero no hasta el punto de parecer caídos. Comisuras de los labios bien marcadas.

Las orejas son bastante largas, pesadas, implantadas altas y anchas, adosadas a la cabeza; extremidad redondeada.

Ojos: límpidos, ni demasiado grandes ni demasiado redondos; párpados pegados al ojo; iris castaño oscuro o de un tono más claro.

El cuello ha de ser de longitud mediana, fuerte y seco.

La espalda no demasiado corta pero muy sólida. La parte lumbar es ancha, siempre ligeramente abombada y bien musculada hasta los flancos. La grupa es recta hasta el nacimiento de la cola.

Pecho no demasiado ancho, caja torácica profunda y larga, con falsas costillas largas y bien descendidas (hasta los flancos). Vientre ligeramente agalgado.

La cola de longitud mediana, llegando casi a la punta del corvejón, no implantada baja, estrechándose hacia la extremidad, llevada en horizontal o caída, más provista de pelo a lo largo de su perfil inferior.

Cuartos delanteros: Hombro bien colocado oblicuamente, brazo largo, osamenta fuerte pero no pesada. Los miembros, vistos por delante, son completamente aplomados. Los cuartos delanteros son fuertemente musculosos. El carpo no está doblado aunque tampoco es completamente vertical.

Cuartos traseros: Los muslos son largos y están bien formados, la pierna es relativamente larga y oblicua, el corvejón bien aplomado. Los cuartos traseros están tan bien provistos de pelo que la parte trasera de los muslos tiene un aspecto casi rugoso. Los miembros, vistos por detrás, son paralelos y bien aplomados, los corvejones no girados ni hacia dentro ni hacia fuera. la grupa es larga y recta.

Pies no particularmente fuertes, pero con dedos bien apretados y arqueados. Las uñas están bien desarrolladas y son negras o de color marfil. El pie no debe ser redondo (pie de gato) ni tampoco demasiado largo (pie de liebre), sino más bien en forma de cuchara.

Pelo grueso, plano, moderadamente áspero al tacto, poco brillante, más fino en la cabeza y las orejas, más duro y largo en el vientre y los muslos.

Colores: Todos los tonos de bermejo y leonado, amarillo, ocre, gris rojizo como el pelaje de invierno de los corzos, atigrado o de un tono de fondo mezclado con pelos negros. En los perros bermejos, la espalda está más intensamente coloreada que el resto del cuerpo. El hocico, las orejas, la espalda y la cola a menudo presentan pelos negros mezclados con el tono de fondo. 
Clic aquí para añadir una descripción de Sabueso alemán...)
  HISTORIA DEL SABUESO ALEMáN
Este sabueso se originó en Alemania a partir de dos tipos de perros bien conocidos antiguamente, el sabueso de Westfalia y el Holzbracke de Sauerland.

Mediante cruces entre estos perros y sabuesos locales para caza en terrenos pedregosos, se consiguió el actual sabueso alemán.

Estos sabuesos se usan principalmente como perros de caza, pero también son buenos perros familiares si se cuenta con suficiente espacio.

Clic aquí para añadir una historia de Sabueso alemán...)
Estos perros son muy dinámicos y curiosos. Son fáciles de socializar, pero no por eso hay que ignorar tan importante proceso cuando son cachorros. Correctamente socializados se llevan bien con los niños, los adultos y con otros perros.

Esta no es la raza más fácil de adiestrar, ya que los sabuesos alemanes se distraen con facilidad. Sin embargo, se consiguen buenos resultados mediante el adiestramiento con clicker u otros métodos de adiestramiento en positivo

El principal problema de comportamiento de la raza es la conducta destructiva. Ocurre cuando no se les brinda a los perros el ejercicio que necesitan.

Clic aquí para añadir un comportamiento de Sabueso alemán...)
  CUIDADOS DEL SABUESO ALEMáN
El cuidado del pelaje es muy sencillo. Es suficiente con el cepillado semanal para mantener el pelo en buen estado.

Estos perros necesitan hacer mucho ejercicio, por lo que no se adaptan bien a la vida en departamentos. Necesitan un jardín mediano a grande, además de los paseos diarios. Viven mejor en propiedades rurales que en zonas urbanas.

Clic aquí para añadir un cuidado de Sabueso alemán...)
La raza no tiene propensión particular a determinadas enfermedades caninas, pero esto no significa que haya que ignorar sus necesidades de salud. - See more at:
Clic aquí para añadir una enfermedad de Sabueso alemán...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Sabueso alemán y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
sagrado de birmania , coco , lloro , arabe , polish , maltes , capulina , Barbos , Coyote , conejo , leon , West Highland White Terrier , zorro rojo , pinguino , Border Collie , ursus , munchkin , Sabueso español , schnauzer gigante , hamster dorado , Galapago del Pacifico Norte , Mau egipcio , drahthaar , leopardo , Boxer , aard , ocelote , maine coon , Gallimimus , cobra , langostas , agapor , Bichón Habanero , Carnotaurus , anostomido , Sabueso eslovaco , aguila , German Rex , macaca , Amblyrhync , caballo , pseudalopex vetulus , COCODRILO , tigrillo , triceratops , amblyrhynchus cristatu , Loro , otterhound , hÁmster ruso ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados