Datos de Barbet
[Ver las 5 fotos de Barbet] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Barbet
 Otros nombres: Perro de aguas francés  Raza  Barbet
 Tipo  Perros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Entre 51 y 60 cm Peso Máximo  28 Kg.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Mamiferos
De tamaño y líneas medianas. Se caracteriza por un pelaje denso y lanudo que le provee una protección eficaz contra el frío y la humedad. El pelo forma una barba en el mentón, lo que ha dado nombre a la raza.
El Barbet es un antiguo perro de aguas francés, compañero de marineros y según algunos la base para otros perros de agua como el perro de Agua Americano o el perro de Agua Portugués. Su nombre proviene de la palabra francesa barbe o “barba”, en referencia a su rostro barbudo. Aunque nadie sabe a ciencia cierta, el Barbet puede ser un descendiente del Briards, Poodles y antiguos perros de la zona de Asia y el norte de África que llegaron hasta Europa. 
Clic aquí para añadir una descripción de Barbet...)
  HISTORIA DEL BARBET
Hay muchas hipótesis sobre el origen del Barbet. Algunas afirman que este perro proviene de Polonia y otras consideran que es originario del Norte de África y que se importó a Europa durante la Edad Media. Este perro se extendió rápidamente por todo el continente dejando tras de si un buen rastro de genes que, al cabo de los siglos, ayudaron a conformar razas como el caniche o como gran parte de perros pastores.
Clic aquí para añadir una historia de Barbet...)
El barbet es un perro muy alegre, sociable, inteligente y apegado a los suyos. Su socialización es fácil, pero no hay que descuidarla. Correctamente socializado, este perro se lleva bien con personas adultas, niños, perros e incluso con otros animales. En este sentido, es un excelente perro familiar, ya que no presenta tendencia a la agresividad.

El adiestramiento también resulta fácil con esta raza, debido a su gran inteligencia. Es aconsejable, sin embargo, llevarlo a cabo en positivo para desarrollar todo el potencial del perro.

El principal problema de comportamiento que ocurre en esta raza es la conducta destructiva. Esto no ocurre porque el barbet sea un perro destructor por naturaleza, sino que tiende a mordisquear cosas cuando no recibe el suficiente ejercicio o cuando es abandonado por períodos prolongados. Este perro necesita ejercicio y compañía frecuente.

Clic aquí para añadir un comportamiento de Barbet...)
  CUIDADOS DEL BARBET
El perro de agua francés suele ser muy saludable, pero su afición por el agua puede causarle algunas enfermedades respiratorias y otitis. Es importante secar bien al perro después de permitirle nadar.

El cuidado del pelaje demanda un esfuerzo moderado. Suele ser suficiente con el cepillado y peinado dos a tres veces por semana, pero el pelo lanoso y denso de esta raza resulta un poco más complicado de peinar que los pelajes largos de otras razas.

El barbet necesita una buena dosis de ejercicio diaria. Los paseos largos son una necesidad incluso si el perro cuenta con un jardín, ya que le permiten ejercitarse y además favorecen su socialización. Si es posible, hay que darle a este perro la oportunidad de nadar, que es una de las actividades que más le gustan. La raza también se desempeña muy bien en el agility, así que este deporte es otra buena opción para ejercitar al perro.

La compañía frecuente es muy importante para el perro de agua francés. A pesar de ser un perro que puede vivir en exteriores, es mucho mejor si vive dentro de la casa donde puede compartir más tiempo con su familia humana. El barbet no es un perro que pueda pasar mucho tiempo a solas sin causar problemas.

Clic aquí para añadir un cuidado de Barbet...)
Son perros que pueden llegar a vivir hasta 15 años y sus problemas de salud y genéticos son realmente pocos. Algunos pueden llegar a desarrollar displasia de cadera. Es recomendable cepillarlos diariamente y bañarlos de vez en cuando, no demasiado. Si tu Barbet pasa mucho tiempo al aire libre, sería recomendable mantenerlo con el pelo corto para evitar las ramas, tierra y suciedad que se suelen enredar en sus rizos.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Barbet...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Barbet y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Doberman pinscher , nanotyrannus , SERPIENTE , uron , yorkshire terrier , BULL TERRIER AMERICANO , wirehair , Iguana , León asiático , Basset azul de Gascuña , bull terrier americano , camello , galgo , demonio , CORDOBES , akita inu , Galgo , American Eskimo , Appaloosa , Ridgeback Dog , Varanus komodoensis , perro de castro laboreiro , Boston Terrier , lebistes , pequeño perro holandes para la caza acuatica , Gobio , Sabueso aleman , zupaysaurus , cobrador de labrador , kishu , Orca , Peces Angel , caiman , thai , clamidosaurio , Camaleon , tiburon blanco , kentrosaurus , noche , gorrion de java , inseparable , Monos , Lémur Grande del Bambú , hesperosaurus , shar pei , Dinosaurio , pitbull , mono aullador , coyote ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados