Datos de Alano español
[Ver las 7 fotos de Alano español] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Alano español
 Otros nombres: Bulldog Español  Raza  Alano español
 Tipo  Perros Orígen  España
 Tamaño  Entre 51 y 60 cm Peso Máximo  45 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
De complexión atlética posee una impresionante cabeza de perfil recto pero con buenas proporciones, sus orejas normalmente recortadas en su base y la punta le dan un aspecto de fiereza que no va nada con este animal noble y tranquilo. Si no se recortan serán de un tamaño más bien mediano que caerán sobre su cara, con el hocico corto y de base ancha, que complementa perfectamente con su cuello musculoso y su doble papada. Sus ojos de tamaño más bien pequeños tendrán la mayoría de las veces un tono avellana o castaño. Su cuerpo delgado y bien proporcionado lo terminará una cola corta en su base, que se irá afinando proporcionalmente hasta su terminación. Alcanza su plenitud física y psíquica sobre los dos años de edad, a partir de aquí nos encontraremos con un perro noble, serio, y debido a su morfología, poderoso.
De complexión atlética posee una impresionante cabeza de perfil recto pero con buenas proporciones, sus orejas normalmente recortadas en su base y la punta le dan un aspecto de fiereza que no va nada con este animal noble y tranquilo.  
Clic aquí para añadir una descripción de Alano español...)
  HISTORIA DEL ALANO ESPAñOL
Algunos autores consideran que el alano español desciende del antiguo perro llamado "Alaunt" que utilizaban los alanos tanto para la guerra como para el manejo de ganado vacuno, tumbando toros como buen can de agarre, desde la época del Imperio Sármata en Asia central, en el siglo I de nuestra era.1

La existencia de perros alanos en España data de hace varios siglos, aunque no está muy claro cuál fue su origen. Algunos creen que esta raza de moloso fue extendida por Europa por los alanos en el siglo IV y que fue llevada a la península Ibérica y al norte de África por los vándalos en el siglo V.

En 1350 publica el rey Alfonso XI su Libro de la montería, y en el siglo XV se publica el Tratado de la montería, anónimo, en el cual se realiza una profunda descripción somática del perro. Cuando se hablaba de perro alano, todos sabían que se trataba de un presa corredor que para justificar su nombre debía reunir determinadas características: con cabeza fuerte, de proporciones longuilíneas, grupa alta y buenos huesos. También su carácter quedaba claramente definido por su función de perro de agarre; «no tomando por hambre ni por premio, sino por naturaleza derecha que le dio Dios» (hoy lo llamamos instinto de presa). De lo que no cabe duda es de que estos perros estaban muy extendidos, como lo prueba su aparición en pinturas, por ejemplo los alanos que plasma Velázquez en La cacería del hoyo, que se encuentra en la National Gallery de Londres, los de Goya en su Captura de un toro o los de un grabado del romántico francés Blanchard. Asimismo son nombrados por Cervantes y Lope de Vega «Alanos de los tercios».
Clic aquí para añadir una historia de Alano español...)
En el desarrollo de sus funciones, el Alano Español siempre ha trabajado en equipo con otros perros adultos de su mismo sexo y raza, o de otras (villanos, podencos, perros de rastro o mastines), se trata, por tanto, de un moloso gregario y sociable capaz de hermanarse fácilmente con otros perros con los que convive. Tiene gran capacidad de aprendizaje y excelentes aptitudes como perro de trabajo, combinando su funcionalidad, belleza y firmeza en el trabajo con un innato afecto hacia los seres humanos. Como perro de familia es fácil de educar, muy cariñoso y paciente con los niños. Toda la seriedad de su aspecto externo se traduce internamente en un carácter noble y equilibrado. Al ser un perro de caza, tiende a ser inquieto con todo aquello que se mueva a su alrededor, pero lejos de lo que pueda parecer es un perro tranquilo, noble, fiel a su dueño, valiente y seguro. Al ser un perro de caza, tiende a ser inquieto con todo aquello que se mueva a su alrededor, pero lejos de lo que pueda parecer es un perro tranquilo, noble, fiel a su dueño, valiente y seguro.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Alano español...)
  CUIDADOS DEL ALANO ESPAñOL
El Alano Español es un perro que necesita una actividad física importante, por lo que recomendamos no tenerlo encerrado en espacios reducidos y sacarlo a dar largos paseos, al menos tres veces al día. Necesita un dueño firme que lo trate con autoridad y respeto.
Clic aquí para añadir un cuidado de Alano español...)
El Alano Español es un perro robusto que no es propenso a ninguna enfermedad en particular, aunque puede padecer obesidad.

Clic aquí para añadir una enfermedad de Alano español...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Alano español y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
pequeño basset grifon vendeano , Amargasaurus , landseer , Nacerdes melanura , papagayo , loro , gallo , snowshoe , afgano , kentrosaurus , Bichón boloñes , COCODRILO , latrodectus mactans , pincher , común , catita , coyote , Amazona autumnalis , yorkshire terrier , collie , smous holandes , monos , Angus , conejo , de china , korea , perro de agua español , MANTIS RELIGIOSA , tigre de bengala , ballenas piloto , buho , Varanus komodoensis , terrier , Perro de agua español , libelula , auroraceratops , Catita , sceloporus , Basenji , dogo canario , amazona , lagarto , avestruz , Oso negro asiatico , pinguinos , Ca de Bestiar , Shih Tzu , CLUMBER , Pequeño brabanzón ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados