Datos de Akita Americano
[Ver las 7 fotos de Akita Americano] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Akita Americano
 Otros nombres:  Raza  Akita Americano
 Tipo  Perros Orígen  Japón
 Tamaño  Entre 61 y 70 cm Peso Máximo  600 Gr.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
El Akita Americano (anteriormente conocido también como «Gran Perro Japonés») es una raza canina. Este perro de estructura sólida tiene sus orígenes en Japón, en 1603 donde sus primeros antepasados provienen de la región de Akita.
El Akita Americano es un perro grande y poderoso, empleado tanto como perro guardián como para la caza. La raza data de la antigüedad y todavía mantiene un significado espiritual para los japoneses.

El cuerpo del Akita Americano es ligeramente más largo que alto. Su pecho es ancho y profundo. Tiene una cabeza ancha y triangular y unas orejas pequeñas y erguidas. La cola la lleva enroscada por encima del dorso. Su capa es doble; tiene un subpelo espeso, denso y suave y un pelo exterior recto y levantado. Puede ser de cualquier color. 
Clic aquí para añadir una descripción de Akita Americano...)
  HISTORIA DEL AKITA AMERICANO
nicialmente, la historia del Akita americano es la misma que la del Akita japonés; A partir de 1603, provenientes de la región Akita, los perros llamados «Matagi Akitas» (animales de tamaño mediano para la caza del oso) fueron utilizados como perros de pelea. A partir de 1868, se cruzó la raza con Tosa y Mastines. Por eso, el tamaño de la raza aumentó, pero algunas características, como los rasgos de los perros tipo Spitz, desaparecieron. En 1908, al prohibirse las peleas de perros, esta raza prosperó y se desarrolló en una raza japonesa. Después, en 1931, nueve perros de esta raza fueron reconocidos como base fundacional.

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), se usó a menudo la piel de los perros para confeccionar ropa militar. La policía ordenó que se capturara a todos los perros —menos los pastores alemanes, los cuales eran utilizados para tareas militares. Unos aficionados intentaron esquivar la ley cruzando a sus perros con pastores alemanes.

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, el número de Akitas se había reducido peligrosamente y los perros venían en tres formas diferentes: 1) Matagi Akitas 2) Akitas perros de pelea 3) Akitas/Pastores alemanes. La situación de la raza estaba mal. Durante el procedimiento de restauración de la raza tras la guerra, Kongo-go, un perro procedente de la línea de sangre Dewa, gozó de una popularidad momentánea y pasajera. Un gran número de Akitas de esta línea de sangre, que presentaban rasgos exteriores característicos de la influencia del mastín o pastores alemanes, fueron llevados a EE. UU. por militares estadounidenses. Los Akitas pertenecientes a la línea Dewa eran perros inteligentes y capaces de adaptarse a diferentes ámbitos. Esta fue la línea de sangre que fue desarrollada por los criaderos en EE. UU., gracias al aumento progresivo de su popularidad.

Es así, como en 1950 los criadores japoneses deciden recuperar el tipo antiguo, y utilizan al akita de la línea Ichinoseski, creada por el ingeniero Ichinoseski, y perros spitz japoneses para recuperar los rasgos propios del antiguo Akita Inu. Mientras que los estadounidenses crían el akita línea dewa, y lo desarrollan para que sea un perro grande y de aspecto poderoso.

Al alejarse cada vez más de su origen se crean dos ramas:

El Akita de línea americana, que es un animal con una orientación hacia la defensa y que puede presentar máscara negra e incluso con cabeza negra;
El Akita de línea japonesa, que es más afable y con máscara blanca, o el famoso Urajiro, ya que el estándar de la raza Akita Inu, modifica el color y la máscara negra.

En las exposiciones se dio preferencia, en los países afiliados a la Federación Cinológica Internacional (FCI), a los akitas sin máscara sobre los akitas con máscara negra, ya que los japoneses así lo exigían por ser el país propietario del estándar del akita.
Cachorro de cuatro meses

Fue así que en el año 1999 se da el cambio de nombre que marca la diferencia entre las dos razas: al akita americano se le llamó «Gran Perro Japonés» y se le ubicó en el Grupo II de la clasificación en la FCI. Los cinófilos de EE. UU. no aceptaron tal división y decidieron seguir ubicando a las dos razas dentro de una sola en los concursos de belleza, como hasta la fecha.

En el año 2006, criadores y amantes de la raza de los países afiliados a la FCI, logran que se le ubique de nuevo en el Grupo V, y que se le reconozca de forma definitiva, y con anuencia de los japoneses, como: Akita Americano.

Es necesario aclarar que esta discusión del akita americano y su nombre llevaba un trasfondo de diferencia entre el estándar del akita tipo japonés y el estándar del akita del tipo americano, el cual se superó en estos últimos años para bien de la raza. Altura a la cruz: los macho alcanzan entre 66 y 71 cm a la cruz; las hembras 5 cm menos
Capa: cualquier color incluyendo el blanco atigrado o pinto (fondo blanco con más de una mitad de su cuerpo coloreado)
El Akita Americano, conocido también como Gran Perro Japonés, es un perro muy limpio, incluso entierra sus propias heces como un gato. Altura a la cruz: los macho alcanzan entre 66 y 71 cm a la cruz; las hembras 5 cm menos
Capa: cualquier color incluyendo el blanco atigrado o pinto (fondo blanco con más de una mitad de su cuerpo coloreado)
El Akita Americano, conocido también como Gran Perro Japonés, es un perro muy limpio, incluso entierra sus propias heces como un gato.
Clic aquí para añadir una historia de Akita Americano...)
El Akita es una combinación de dignidad, coraje, agilidad y de devoción a su familia. Es afectuoso y leal con su familia y amigos. Sin embargo, requiere que sea socializado desde temprana edad, porque es un perro sumamente territorial, y puede ser reservado con los extraños. También requiere de adiestramiento, debido a que es un perro grande y poderoso. Se le debe brindar disciplina, ejercicio y afecto, para mantener un perro feliz y saludable.

Son protectores de su familia cuando se enfrentan a una situación amenazante. Tienen un fuerte instinto territorial y suelen ser agresivos con otros perros, especialmente los machos, por lo que es recomendable que se les acostumbre desde cachorros a la convivencia familiar o con otras mascotas. Son una raza que debe ser buena con los niños, siempre y cuando antes sean socializados y educados. Se debe prestar atención y tener cuidado con los niños, ya que son perros grandes y de juego rudo. Un Akita bien entrenado y socializado no suele presentar dificultades de manejo, a pesar de su gran tamaño. Sin embargo, si uno desea disminuir el riesgo de confrontaciones o peleas, la elección más adecuada será una hembra.

El Akita no fue criado para vivir o trabajar en grupos grandes. En cambio, solían trabajar solos o en pareja, una preferencia que se refleja hoy en día. El Akita muestra tendencia a ser socialmente dominante con otros perros, por lo tanto, es importante hacer una introducción gradual al momento de estar con otros perros, especialmente los desconocidos y del mismo sexo.

En su aspecto externo, son perros de gran fortaleza física, resistentes al dolor y que gracias a su doble pelaje son bastante resistentes al frío. Deben llevar la cola sobre el lomo enroscada y su manto se presenta en diferentes tonalidades, pudiendo el ejemplar poseer máscara negra, no tener máscara, tener blaze, o bien ser su cabeza de color negro totalmente.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Akita Americano...)
  CUIDADOS DEL AKITA AMERICANO
Es imprescindible educar al Akita Americano desde pequeño, ya que cuando el cachorro descubra que puede morder, empezará la batalla de “a ver quién puede más”. Necesita un dueño seguro de sí mismo, con carácter y que le proporcione un entrenamiento coherente basado en el refuerzo positivo. Si se tienen otras mascotas en casa, es importante acostumbrarlo a ellas desde pequeño. Akita Americano
Clic aquí para añadir un cuidado de Akita Americano...)
El Akita Americano es un perro rústico que debido a su tamaño puede verse afectado por la displasia de cadera. El hipotiroidismo y la atrofia progresiva de retina (en los ejemplares de edad avanzada) son bastante frecuentes en la raza.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Akita Americano...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Akita Americano y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
pitbul , Discos , bali , alouatta seniculus , american brittany spaniel , viuda , argentina , Perdiguero portugués , ocelot , Perro de Agua Españo , patos , zacatuche , Rasboras , buitre , terafosidos , Maine Coon , montañes , velafrons , pantera , araña , ptero , Perdiguero de Drente , pastor catalan , cocodrilo , pointer , braco , quetzal , tiburón leopardo , papua , Alangu , diamante de gould , setter ingles , BALLENA , Airedale terrier , pollo , Árabe , Sapo , golden , demonio , puma , nanotyrannus , raton , CORDOBES , MASTIN NAPOLITANO , Basset leonado de Bretaña , affe , hormiga , Varanus , Sabueso finlandés ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados