Datos de Gambusia
[Ver las 4 fotos de Gambusia] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Gambusia
 Otros nombres:  Raza  Gambusia
 Tipo  Peces Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Identificación

Los machos miden 3-4 cm y las hembras 6-7 cm. Cabeza ancha y aplastada dorsalmente. Boca súpera y ligeramente oblicua. El cuerpo es fusiforme y comprimido, y está recubierto de grandes escamas cicloides (26-30 en la línea lateral). Posee una única aleta dorsal ligeramente retrasada respecto a la aleta anal, con una espina dura seguida de 7 radios blandos, y la aleta caudal es unilobulada, con el margen convexo y redondeado. El pedúnculo caudal es delgado. La aleta anal presenta una espina dura y 9 radios blandos. En machos, la aleta anal se modifica para formar un órgano copulador o gonopodio por elongación y transformación de los radios 3 al 5. El extremo del gonopodio está equipado con ganchos para facilitar la adhesión a la hembra durante la cópula.

El dorso y los flancos son de color variado, que va desde el verdoso hasta el parduzco o grisáceo, con escamas bordeadas de oscuro. La parte inferior del opérculo y la parte del cuerpo situada entre el opérculo y la base de la aleta pectoral muestran tonos rosados. El vientre es blanquecino y las aletas son blanquecinas o blanco amarillentas, con puntos negros en forma de bandas transversales en la dorsal y la caudal. Durante la época reproductora, las hembras exhiben una vistosa mancha negra en la zona ventrolateral situada entre las aletas ventrales y la anal.



Estatus de conservación

Categoría global IUCN: No catalogada.

En la actualidad, se encuentra incluida en la lista de las 100 especies invasoras más dañinas del mundo. Además, ha sido incluida entre las 20 especies exóticas de mayor impacto en España. 
Clic aquí para añadir una descripción de Gambusia...)
  HISTORIA DEL GAMBUSIA

Clic aquí para añadir una historia de Gambusia...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Gambusia...)
  CUIDADOS DEL GAMBUSIA

Clic aquí para añadir un cuidado de Gambusia...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Gambusia...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Gambusia y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
guacamayo noble , kentrosaurus , rata , pincher , Negra andaluza , DEINONYCHUS , Bisonte , Garrapata , azul ruso , foca , loro , rana , mariposa , latrodectus mactans , COBAYA , ingles , burro andaluz , Termita , simio , silky terrier , Conejo gigante continental , basset azul , medusa nomura , camello , Cane corso , fox terrier , Gallimimus , perezoso , Perro peruano , Celacanto , Pato , belier , leonberger , Malawi , Pastor belga groenendael , Eolophus Roseicapillus Assimilis , persa , Smous holandes , tarantula , RANA , border , Pastor belga laekenois , Daisy , Baryonyx , pantera , zamuro , galgo , Raton de praga , Schipperke ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.