Datos de Culebrera europea
[Ver las 4 fotos de Culebrera europea] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Culebrera europea
 Otros nombres:  Raza  Culebrera europea
 Tipo  Pajaros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Identificación

Rapaz grande, con una longitud de 62-70 cm. y una envergadura de 166-188 cm, siendo los machos más pequeños que las hembras. Se caracteriza por un plumaje blanco en el que destacan algunas barras oscuras (menos visibles en los jóvenes) y una capucha parda que le puede cubrir hasta la mitad del pecho. Presenta un iris de color amarillo y una disposición de los ojos más frontal que otras rapaces diurnas. Sus dedos y garras son igualmente más cortos que los de otras aves de presa.



Voz

Un claro y agudo silbido "kiiii ..." a veces rematado con "ioook" o "ieueueuk" que suele terminar con un sonido atenuado y seco.



Estatus de conservación

Categoría global IUCN (2009): Preocupación Menor LC.

Categoría España IUCN (2004): Preocupación Menor LC.



Distribución

Ocupa todas las provincias de la España peninsular como especie reproductora, siendo únicamente escasa en A Coruña y Almería. La población española se ha estimado recientemente en más de 13.000 parejas. En los últimos años se observan con cierta frecuencia individuos invernantes en algunas regiones templadas españolas.



Hábitat

Preferiblemente zonas abiertas (tanto naturales como agrícolas) próximas a masas forestales donde cría, aunque a veces nidifica en árboles aislados. Suele preferir las áreas templadas, así como las que se sitúan por debajo de los 2.000 m de altitud y las que tienen precipitaciones bajas, pues estos aspectos favorecen la presencia de los ofidios, sus presas más importantes.



Movimientos

La Culebrera es un migrante transhariano que realiza su paso migratorio postnupcial por Gibraltar desde mediados de septiembre a primeros de octubre, volviendo a España preferentemente entre marzo y abril y existiendo algunos individuos residentes. Las culebreras que crían en el centro de Italia realizan un circuito alrededor del Mediterráneo hasta llegar al estrecho de Gibraltar, por donde pasan a África. 
Clic aquí para añadir una descripción de Culebrera europea...)
  HISTORIA DEL CULEBRERA EUROPEA

Clic aquí para añadir una historia de Culebrera europea...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Culebrera europea...)
  CUIDADOS DEL CULEBRERA EUROPEA

Clic aquí para añadir un cuidado de Culebrera europea...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Culebrera europea...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Culebrera europea y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
toro , agateador europeo , Oso Panda , chihuahua de pelo largo , ocelot , CONDOR ANDINO , galapago , Basset Hound , Guepardo , pastor leones , dendrobates azureus , Jirafa , Conejillo de Indias , gallo , Pastor del Caucaso , arabe , rajasaurus , anolis , Welsh corgi Pembroke , diablo de tasmania , Euoplocephalus , Barranqueros , castilla , aullador , Brema , ZORRO , falsa coral , gecko , Langostino , Holandes , bulldog frances , Coracopsis Nigra Lips , siberiano , whippet , Bothriospondylus , piche , pastor belga malinois , HAMSTER COMUN , albatros de patas negras , cocodrilo americano , Zwergpinscher , Botaurus stellaris , bichon habanero , serpiente , Welsh corgi Cardigan , borneo , Xoloitzcuintle , trucha , appenzeller ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.