Datos de Crialo europeo
[Ver las 0 fotos de Crialo europeo] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Crialo europeo
 Otros nombres:  Raza  Crialo europeo
 Tipo  Pajaros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Identificación

Ave de mediano tamaño (35-39 cm), cola larga con un borde blanco, y alas afiladas, aunque más romas que las del cuco común. Dorso oscuro y bastante moteado. Parte ventral bastante clara con un tono amarillento en la garganta. La parte posterior del píleo termina en un esbozo de cresta. Píleo y auriculares gris plateado en adultos, mientras que en jóvenes e individuos de un año son de color oscuro. Además, los jóvenes y los individuos de un año se diferencian de los adultos en vuelo debido a que gran parte de las primarias presentan un color marrón-rojizo.



Voz

Ruidoso y sonoro reclamo traqueteante, "Cherr-cherr-che-che-che-che" o "ki-ki-ki krie-krie-krie-krie" que a veces recuerda la alarma de un aguilucho.



Estatus de conservación

Categoría global IUCN (2012): Preocupación Menor LC.

Categoría IUCN para España (2002): No Evaluado NE.



Distribución

Distribuido por la mayoría de las provincias españolas de la península a excepción de aquellas situadas en la cornisa cantábrica (País Vasco, Santander y Asturias) y en el norte de Galicia. No cría ni en Baleares ni en Canarias y evita zonas montañosas de más de 1.300 m de altitud. Aunque es más abundante en el sur de la Península, la variación es enorme a lo largo de la geografía española.



Hábitat

Debido a sus hábitos parásitos necesita de otras especies de aves para reproducirse. En España sus principales hospedadores son la Urraca (Pica pica) y la Corneja (Corvus corone), por lo que el hábitat de cría coincide con el de estas dos especies: zonas más o menos abiertas, sotos, setos arbolados, bosquetes, parques, frutales, bordes de carreteras, vegas, encinares y otros bosques aclarados, pastizales y ambientes perimarismeños, en altitudes que oscilan entre el nivel del mar y los 1.200-1400 m. Alcanza densidades máximas de 5 adultos por km2 de hábitat óptimo para la Urraca.



Movimientos

Especie migradora con poblaciones invernantes de procedencia desconocida. Los adultos abandonan la zona de cría a principios de junio, mientras que los jóvenes lo hacen a principios de agosto. La mayoría de los individuos europeos no llegan a atravesar el trópico e invernan en el hemisferio norte, a más de 3.000 km de sus zonas de cría. Aunque los individuos jóvenes y los adultos no inician juntos la migración hacia los cuarteles de invierno, con relativa frecuencia, se observan juntos en los lugares de invernada. Su regreso a la Península es principalmente durante los meses de enero y febrero. 
Clic aquí para añadir una descripción de Crialo europeo...)
  HISTORIA DEL CRIALO EUROPEO

Clic aquí para añadir una historia de Crialo europeo...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Crialo europeo...)
  CUIDADOS DEL CRIALO EUROPEO

Clic aquí para añadir un cuidado de Crialo europeo...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Crialo europeo...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Crialo europeo y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Doberman , otterhound , husky , Anguila , rinoceronte , cerdo , manati , leptoceratops , mastacembelidos , Dodo , periquito , podenco canario , boto , gatos , caballo lusitano , almiqui , microcebus berthae , Cairn terrier , aleman de pelo largo , Curruca Gavilana , petirrojo , BASSET LEONADO , pitbull , caracol , Perro , cerdo hormiguero , Dinosaurios , boston terrier , Aratinga , ciclidos malawi , noche , cacatua , manto negro , pomerania , Leopardo , laika de siberia , Steatornis caripensis , abejorro , termita , urogallo , Lince Rojo , Aratinga Canicularis Clarae , pato , aguila , abeja , border collie , ural rex , chino , Abisinio ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.