Datos de Agapornis taranta
[Ver las 4 fotos de Agapornis taranta] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Agapornis taranta
 Otros nombres: Inseparable abisinio  Raza  Agapornis taranta
 Tipo  Pajaros Orígen  Etiopia
 Tamaño   Peso Máximo  0 Gr.
 Reproducción  Oviparo Clasificación  Aves
Este inseparable no posee mutaciones conocidas y tiene un ligero dimorfismo sexual.
Dependiendo de la especie, el Agaporni varia de tamaño entre 14 y 16 centímetros. Es un ave que llama la atención por el llamativo colorido de su plumaje y es fácilmente reconocible por su cola corta y redondeada. Una de las características de su morfología más apreciada es su pico, que posee una grande fuerza. La versatilidad de sus patas hace que los Agaporni puedan utilizarlas indistintamente como pies y como manos, por eso no es de extrañar que las utilicen, además de su pico, para alimentarse y también para andar por la jaula.

No es fácil distinguir los machos de las hembras. Los creadores más experimentados logran hacerlo a partir de los huesos pélvicos, que están más alejados en las hembras, pero este método solo tiene un 30% de eficacia. En algunos casos, la hembra es más grande que el macho. Los Agaporni son muy ruidosos y les gusta tener la atención de todos a su rededor. Aunque no sean habladores como los loros, pueden emitir algunos sonidos humanos y palabras cortas. La muda de plumaje es muy común en esta especie. Las mutaciones son tantas que se hace difícil descubrir a un ave con el plumaje original. Hay más de 40 tipos de coloraciones  
Clic aquí para añadir una descripción de Agapornis taranta...)
  HISTORIA DEL AGAPORNIS TARANTA
La palabra Agaporni tiene origen griego y significa justamente, “pájaro del amor”. Según la leyenda, estos pájaros son monogámicos, o sea, eligen una única pareja de la que son inseparables y cuando uno de ellos se muere, el otro no acopla nunca más. Por eso, el Agaporni también es llamado de “inseparable” o “lorito del amor”. La verdad es que la cría de estas aves demuestra que esto no pasa de un cuento y que el cambio de pareja, muchas veces para mejorar el colorido del plumaje o el porte del pájaro, no genera problemas.

El Agaporni es un compañero de bellas tonalidades y reducidas dimensiones, con unos trinos característicos que traen alegría a cualquier hogar. Domesticado puede convertirse en un pájaro de compañía insuperable
Clic aquí para añadir una historia de Agapornis taranta...)
Además de la belleza, los Agaporni poseen un carácter alegre, vivaz, sociable y juguetón. Son compañeros divertidos y cariñosos. En general, los Agaporni viven bien en conjunto, pueden ocurrir luchas ocasionales pero nada de serio. Pueden ser criados con otras especies de periquitos, pero no se recomienda que se los junte con aves más pequeñas o más frágiles. Se pueden crear dos aves en la misma jaula. Pero la nueva ave no puede ser instalada inadvertidamente en el espacio dónde ya existe otra ave porque será tratada como un extraño. Lo mejor será colocar las aves en jaulas diferentes durante algún tiempo, aproximando las jaulas para que las aves se acostumbren una a la otra.

Son aves enérgicas y activas, que utilizan casi todo el espacio que se les ofrece. A los Agaporni de cautiverio les gusta entretenerse y para esto existen juguetes resistentes a su pico fuerte en las tiendas de animales.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Agapornis taranta...)
  CUIDADOS DEL AGAPORNIS TARANTA
Los pájaros del amor son longevos, llegando a cumplir quince años los ejemplares que han sido cuidados a conciencia evitando enfermedades.

A los Agaporni les gusta el baño, por eso, las aves criadas en ambientes cerrados deben tener la oportunidad de bañarse regularmente, excepto en los meses de invierno. Si no pueden hacerlo, hay que pulverizarlas con un pulverizador de plantas de jacto ligero. Este cuidado debe tenerse en los meses de verano.

Uno de los problemas que presentan es, a la hora de la reproducción, la diferenciación de sexos, que sólo los expertos logran descubrir. El año de vida es la fecha óptima para pensar en aumentar la familia del Agaporni. Hay que prepararle nidos artificiales con los materiales secos disponibles en las tiendas de animales.

La puesta de la hembra deriva automáticamente en la incubación de los huevos cuyo número puede llegar a alcanzar ocho, a los que la futura mamá dará calor hasta su eclosión tras una media de 25 días. El plumaje con el que nacen los pequeños Agaporni se va perdiendo y el definitivo comienza a dejarse notar a partir de la cuatro primeras semanas de vida. Puede pasar que los progenitores se muestren más agresivos cuando nacen las crías, por lo que se recomienda retirar a las crías de la jaula. También puede pasar que las crías sean rechazadas por sus padres cuando ya son independientes, en estos casos hay que separar la familia.
Clic aquí para añadir un cuidado de Agapornis taranta...)
No se conoce ninguna enfermedad concreta que afecte a este género.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Agapornis taranta...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Agapornis taranta y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
pitbul , Discos , bali , alouatta seniculus , american brittany spaniel , viuda , argentina , Perdiguero portugués , ocelot , Perro de Agua Españo , patos , zacatuche , Rasboras , buitre , terafosidos , Maine Coon , montañes , velafrons , pantera , araña , ptero , Perdiguero de Drente , pastor catalan , cocodrilo , pointer , braco , quetzal , tiburón leopardo , papua , Alangu , diamante de gould , setter ingles , BALLENA , Airedale terrier , pollo , Árabe , Sapo , golden , demonio , puma , nanotyrannus , raton , CORDOBES , MASTIN NAPOLITANO , Basset leonado de Bretaña , affe , hormiga , Varanus , Sabueso finlandés ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados