Datos de Oveja manchega
[Ver las 1 fotos de Oveja manchega] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Oveja manchega
 Otros nombres:  Raza  Oveja manchega
 Tipo  Otros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Existen dos variedades de oveja manchega, según su capa: una blanca, con las mucosas despigmentadas das que es la mas numerosa y otra negra, con manchas claras en cabeza y partes distales de su anatomía. La variedad, sin embargo, no establece diferencias de calidad en la leche que producen.

Un tipo de ovino denominado Ovis Aries Ligeriensis fue el antecesor de lo que hoy conocemos como oveja manchega. Este ancestro atravesó los Pirineos, cruzó varias regiones españolas (Aragón y Castilla y León) y se asentó en la comarca natural de La Mancha. Desde ese momento, la oveja manchega frenó su trashumancia (desplazamiento de ganado de unos lugares a otros para beneficiarse de la climatología y los recursos forrajeros de esa zona) y se convirtió en una raza de carácter sedentario y fiel a la tierra que la adoptaría para siempre.

Es un hecho constatado que los primitivos pobladores de La Mancha domesticaron a la oveja manchega y mejoraron la raza, sin permitir que se mezclara con otras. Por esta razón ha mantenido su pureza y cualidades originales, así como sus peculiares características, que apenas han sufrido cambios a lo largo de los siglos.

La oveja manchega se explota en pastoreo durante todo el año, aprovechando los recursos naturales de la zona de La Mancha, si bien su alimentación es apoyada con raciones de concentrados y otros subproductos en las épocas de mayores exigencias nutricionales (gestación, lactancia, etc.). Se agrupa en rebaños que oscilan entre las 100 y las 600 cabezas, en función del tamaño de la explotación agrícola, aunque pueden encontrarse rebaños de hasta 2.000 animales. 
Clic aquí para añadir una descripción de Oveja manchega...)
  HISTORIA DEL OVEJA MANCHEGA

Clic aquí para añadir una historia de Oveja manchega...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Oveja manchega...)
  CUIDADOS DEL OVEJA MANCHEGA

Clic aquí para añadir un cuidado de Oveja manchega...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Oveja manchega...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Oveja manchega y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
picure , husky siberiano , Insecto palo , holland dwarf , Persa , Collie barbudo , Terrier australiano , culebra bastarda , grifon , pejeverde , Cobra , cerdos , Varanus komodoensis , medusa , jaguar , Perro de Castro Laboreiro , MACACO , Cocodrilo marino , laika de siberia oriental , basse , Rata , manto negro , Pececillo de plata , gigante de flandes , HAMSTER , morrocoy , german rex , gecko , gaur , gatos american curl , panthera leo , gato esfinge , gasparinisaura , gallipato , cuervo , Pastor aleman , Gecko , garza , carnotaurus , Pit bull terrier americano , galgo italiano , blancas , Dandie dinmont terrier , delfin , Doberman , lowchen , gorrion , caracol , Cuervo ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.