Datos de Mariposa morpho azul
[Ver las 6 fotos de Mariposa morpho azul] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Mariposa morpho azul
 Otros nombres:  Raza  Mariposa morpho azul
 Tipo  Otros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Existen decenas de miles de especies de mariposas en el mundo, una de las más bellas son las mariposas morpho azules, muy buscadas por coleccionistas y personas en general que desean admirar el maravilloso color de sus cuerpos. Aunque parece que las alas de la mariposa morpho azul son de color azul metálico, no lo son, este color se debe a cómo las escalas microscópicas en el dorso de las alas reflejan la luz.

La parte inferior de las alas de la morpho azul son de color marrón con muchos puntos de diferentes tamaños. Estos sirven como un mecanismo de defensa contra todo tipo de depredadores como insectos y aves. Si tienes la oportunidad de ver una mariposa azul morfo, te darás cuenta de que el contraste azul brillante de la parte superior de las alas y el marrón apagado de la parte inferior hace que se vea como si la mariposa apareciera y desapareciera. Esta es una forma en que las mariposas logran distraer a sus depredadores.






Un dato divertido sobre estas bellas mariposas es que se ubican entre las mariposas más grandes del mundo, pueden medir entre cinco y ocho pulgadas fácilmente, lo que en el mundo de la mariposa es enorme.

morpho azul volandoOtra característica interesante de estos hermosos insectos es que habitan en los bosques tropicales de América Latina, desde México hasta Colombia. La mariposa morpho azul, por lo general, pasa mucho tiempo en el suelo del bosque o escondida entre los arbustos bajos y los árboles, de esa forma descansa sus alas dobladas hacia arriba y su color azul brillante se esconde, camuflándose de sus depredadores.

La dieta de esta mariposa va cambiando a medida que transita por las diferentes etapas de su ciclo de vida. Cuando es una oruga, la morpho azul, como muchas otras orugas, se alimenta de las hojas de las plantas, en particular, prefieren las plantas de la familia de los guisantes. Cuando la oruga se convierte en una mariposa adulta, su dieta cambia drásticamente, ya no puede masticar y en su lugar tiene que beber todas sus comidas. Estas mariposas son unas de las que, además de néctar de flores, se alimentan de los zumos de fruta podrida, los fluidos de animales en descomposición, hongos, barro húmedo y la savia de los árboles.

Podemos decir que la mariposa morpho azul no sólo es hermosa a la vista, sino que son muy interesantes también. Si alguna vez tienes la oportunidad de ver a estos hermosos insectos en acción, deberías aprovechar la oportunidad para tomar algunas fotos. 
Clic aquí para añadir una descripción de Mariposa morpho azul...)
  HISTORIA DEL MARIPOSA MORPHO AZUL

Clic aquí para añadir una historia de Mariposa morpho azul...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Mariposa morpho azul...)
  CUIDADOS DEL MARIPOSA MORPHO AZUL

Clic aquí para añadir un cuidado de Mariposa morpho azul...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Mariposa morpho azul...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Mariposa morpho azul y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
perro de agua frison , leones , cacatuas , Albatro Real , alcatraz , Boxer , Zorro culpeo , Acocil , verde , bonobo , hippocampus , ocicat , Ragdoll , acentor , gatos , Iguana , lobo artico , elefante , cocker spaniel americano , clamidosaurio , agaporni , Varanus komodoensis , gepard , Condor , mapache , pony , Saluki , uron , guajolote , tapeti , araguato , Cobaya abisinia , Loro , medusa , DEINONYCHUS , Pez Lanceta , Lama , jamthund , Tringa , AKITA , gaur , picure , Holandes , buldog , keeshond , korat , Guepardo , AGUILA , rinoceronte ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.