Datos de Manati amazónico
[Ver las 5 fotos de Manati amazónico] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Manati amazónico
 Otros nombres:  Raza  Manati amazónico
 Tipo  Otros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Este manatí solo habita en aguas dulces, generalmente puede encontrarse en lagos, lagunas y ríos, moviéndose hacia adelante y hacia atrás entre los puntos de acceso para encontrar toda la comida que necesitan para alimentarse. La mayor población de esta especie ha sido identificada a lo largo de la cuenca del río Amazonas.

manati amazonicoSu piel es de color gris y muy arrugada, a menudo comparada con la de un elefante. En otros tiempos se creía que eran dioses muy viejos del mar debido a dichas arrugas, pero se sabe que solo es una característica física de esta especie de manatí.






Una preocupación que existe acerca del hábitat del manatí amazónico es que en ocasiones viven en cuerpos de agua muy pequeños, estos pueden secarse y dejar atrapados a los manatíes sin la posibilidad de moverse hacia zonas de abundante agua. Se piensa que el calentamiento global puede ser responsable de que esto ocurra.

Los hábitos alimenticios de esta especie son muy diferentes a los de las otras especies, ya que hay una estación lluviosa durante la cual crecen rápidamente los tipos de plantas que ellos consumen. En este período pueden comer 8 horas al día, tal vez más. Y por el contrario, durante la estación de seca, tienen la capacidad de ayunar durante semanas o meses. Esta es una adaptación que ha demostrado ser clave para su supervivencia. Pueden sobrevivir sin comida, pero no sin el agua suficiente para moverse y trasladarse.

Aun así, la muerte todavía es común para el manatí amazónico cuando el suelo se erosiona, pues las plantas no pueden crecer nuevamente y esto significa que la comida para ellos comienza a escasear. Esta situación empeora cada vez más porque los seres humanos siguen avanzndo con nuevos procesos de deforestación.

Aunque son animales solitarios por naturaleza, se sabe que durante la estación seca se reúnen y forman grupos de de 6 u 8 individuos, los expertos creen que se debe a la falta de alimentos, pues si se sienten con demasiado tiempo libre, se dedican a comunicarse y jugar con los demás.

Aunque los manatíes amazónicos son capaces de reproducirse en cualquier época del año, enero y junio parecen ser los meses más comunes para tener a su descendencia.

El hombre constituye una gran amenaza para el manatí amazónico, los han perseguido tanto por su carne como por la emoción de la caza. También son capturados en ocasiones por redes de pesca y otros dispositivos, incluso aquellos que son liberados, no logran recuperarse de las lesiones.

El futuro es incierto para esta criatura, su población disminuye, su hábitat se ve constantemente amenazado y los esfuerzos de conservación no parecen ser suficientes todavía. Esperamos que surjan cambios positivos al respecto para que puedan sobrevivir muchos años más en nuestro planeta. 
Clic aquí para añadir una descripción de Manati amazónico...)
  HISTORIA DEL MANATI AMAZóNICO

Clic aquí para añadir una historia de Manati amazónico...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Manati amazónico...)
  CUIDADOS DEL MANATI AMAZóNICO

Clic aquí para añadir un cuidado de Manati amazónico...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Manati amazónico...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Manati amazónico y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
ara macao , Can de Palleiro , Dogo de Burdeos , KENTROSAURUS , Kerry blue terrier , Thai ridgeback , pincher , Agapornis , gato montes , Alouatta seniculus , Alcaudon , llama , pastor blanco suizo , Cerdo hormiguero , pantera , Ara severa , ural , Daisy , Sumatra , whippet , gatos , LaPerm , Varanus , Gato de Borneo , Equidna , Geoffroyus Geoffroyi Cyanicarpus , angola , Aguila crestuda Real , perdiguero de drente , azul , paloma figurita valenciana , Eclectus Roratus Aruensis , cana , Rorcual comun , Lemur Grande del Bambu , Hamster , Aguila Azor Encopetada , Cavapoo , piquero de patas azules , pajaros , alcaudon tigre , manto negro , Tiburon , pitz , naashoibitosaurus , cabra alpina , Pez Angel , american chinchilla , Alazan ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.