Datos de Gorrión común
[Ver las 8 fotos de Gorrión común] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Gorrión común
 Otros nombres:  Raza  Gorrión común
 Tipo  Otros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Identificación

Ave de pequeño tamaño pero robusta, de cabeza comparativamente grande y de pico bien desarrollado. Muestra colores pardos muy poco contrastados en las hembras o juveniles y mucho más marcados en los machos. Puede confundirse con el Gorrión moruno Passer hispaniolensis o con el Gorrión molinero Passer montanus o con híbridos de estas especies. El macho de Gorrión común posee un diseño de plumaje en la cabeza claramente diferenciado de las otras dos especies, mostrando un píleo de color gris. Sin embargo, las hembras o los juveniles de Gorrión común y de Gorrión moruno pueden ser indistinguibles visualmente.

El macho muestra una frente y píleo de color gris oliváceo. Bridas estrechas de color negro que forman una corta región malar también de color negro. Estrecha y corta lista ocular de color negro en su base y blanco en la parte superior. Ceja ancha de color pardo claro que se extiende hasta la nuca y la parte superior del cuello. Auriculares de color gris oliváceo sucio que se aclaran progresivamente, mostrando un aspecto gris blanquecino en las mejillas. Mentón y garganta de color negro formando un babero.

Dorso y escapulares de color castaño oscuro. Espalda, obispillo y supracobertoras caudales de color gris oliváceo. El pecho, los flancos y los muslos presentan un color grisáceo claro. La cola de color pardo amarillento.

Hembra con la frente y el píleo de color pardo oscuro con un tinte oliváceo que se transforma en un pardo más claro en la nuca y la parte superior del cuello. Posee una ceja bien marcada de color pardo amarillento o canela, que se extiende desde el ojo hasta casi la nuca, y que queda limitada por debajo por una estrecha lista ocular de color negro apagado. Auriculares y mejillas de color marrón oliváceo. Mentón y garganta de color pardo grisáceo, que puede albergar pequeñas manchas de color gris oscuro formando un pequeño e irregular babero. Dorso y escapulares de color canela estriados de negro. La espalda, el obispillo y las supracobertoras caudales son de un color castaño oliváceo. El plumaje de las alas es de color canela sucio.



Voz

Especie gárrula y ruidosa todo el año pero especialmente durante la época de cría. Emite unos trinos fuertes y cortos compuestos de notas raspantes, gorjeantes y chirriantes. Los trinos se combinan entre sí para dar lugar a cuatro tipos básicos de llamada que son modulados en función de la situación. Podemos distinguir: el canto que es una sucesión corta y variada de gorjeos emitidos durante la época reproductora; llamadas de contacto, muy variadas en función de la situación, incluyendo un corto trino aislado que se emite en vuelo; trinos de advertencia, que son un matraqueo de cortos trinos dirigido a los conespecíficos; trinos de alarma, que varían en función del tipo de amenaza. 
Clic aquí para añadir una descripción de Gorrión común...)
  HISTORIA DEL GORRIóN COMúN

Clic aquí para añadir una historia de Gorrión común...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Gorrión común...)
  CUIDADOS DEL GORRIóN COMúN

Clic aquí para añadir un cuidado de Gorrión común...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Gorrión común...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Gorrión común y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Avoceta , Lhasa apso , bernedoodle , krill , Amblyrhync , Peces , bengali , gineta , Kudu , buldo , piton infantil , perezoso , sceloporus , sabueso aleman , ciclidos malawi , Vizcacha , Puma , mastin napolitano , Bobtail , Jineta , Rinoceronte blanco , paloma , styracosaurus , vizsla , coli , Seychellois , Ardeola rufiventris , monos , Kishu inu , ESTRELLA DE MAR , Dogo , Greyhound , acentor alpino , bull terrie , american eskimo , Lombriz , MONO , berger de picardie , barbudo , foca , microcebus , Albatro Real , AGAPORNIS , Babirusa , Picure , DEINONYCHUS , guama , alazan , braco aleman ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.