Datos de Cygnus olor
[Ver las 2 fotos de Cygnus olor] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Cygnus olor
 Otros nombres: Cisne vulgar, Cisne mudo, Cisne blanco  Raza  Cygnus olor
 Tipo  Otros Orígen 
 Tamaño  Entre 151 y 175 cm Peso Máximo  15 Kg.
 Reproducción  Oviparo Clasificación  Aves
Es una especie de ave anseriforme de la familia Anatidae propia del Hemisferio Norte. Su denominación científica es Cygnus olor, donde tanto cygnus como olor significan "cisne" en griego clásico y en latín, respectivamente.
El cisne mudo debe su nombre a que no emite los fuertes trompetazos de los otros congéneres, aunque sí emite ciertos sonidos que lo descalificarían de mudo.
Esta especie presenta el segundo tamaño del género Cygnus; solo el cisne trompetero es un poco mayor. Se le distingue de los otros cisnes blancos por tener el pico de color amarillo anaranjado a rojo. Los otros lo tienen negro y amarillo. También es el único cisne blanco al que le crece una carúncula negra sobre la base del pico.
No hay dimorfismo sexual en el plumaje. Los machos son más grandes, y su envergadura alar es de 2,4 metros. La carúncula negra sobre el pico se desarrolla más en el macho. 
Clic aquí para añadir una descripción de Cygnus olor...)
  HISTORIA DEL CYGNUS OLOR
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una historia de Cygnus olor...)
El alimento consiste en plantas acuáticas que obtiene del fondo del estanque. La dieta es complementada con insectos, ranas, etc. En primavera visita campos sembrados, donde se alimenta de semillas.
La pareja es fiel durante su vida. Si un individuo muere, el sobreviviente hace nueva pareja. Nidifican una vez por año. En cautiverio suelen anidar en dos ocasiones. La temporada de cría es la primavera boreal, desde marzo y abril. La pareja selecciona un lugar a la orilla de algún lago o río, defendiendo con ferocidad el territorio contra todo visitante, incluyendo los pichones propios de años anteriores. Persiguen y picotean al intruso, pudiendo llegar a matarlo, pisándolo y ahogándolo en el agua, por su peso. Es común que pese a migrar utilice el mismo sitio para anidar por varios años.
Muda el plumaje una vez al año; la muda dura de cuatro a seis semanas, no pudiendo volar.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Cygnus olor...)
  CUIDADOS DEL CYGNUS OLOR
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un cuidado de Cygnus olor...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Cygnus olor...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Cygnus olor y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Sapo partero , Cavia porcellus , pyrrhura , culebra bastarda , Terrier australiano , calvo , URON , Collie barbudo , Anguila , Boerboel , nacerdes melanura , ocelot , Lobo de Crin , Raya , ursus , basset azul , Peces Angel , grifon , Holandes , Aguara , Raton , Zwergspitz , avestruz , Iguana , hamster enano , ibice , Casuario , sabueso de bosnia de pelo cerdoso , pato , akhal , kerry blue terrier , corydora , chestnut , iguana verde , Chipo , Australian cobberdog , alpina , stabyhoun , gasparinisaura , Anubis , Husky siberiano , Cetiosaurus , langostas , Troodon , Galgo , zorro culpeo , chihuahua , cobaya americana , pomerania ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.