Datos de Axis
[Ver las 7 fotos de Axis] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Axis
 Otros nombres:  Raza  Axis
 Tipo  Otros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Mediano Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
El axis también se conoce como venado chital. Esta especie tiene una característica única y es que las manchas blancas de los cervatillos no desaparecen en su estado adulto. Tienen un hocico muy largo de color blanco y de color negro oscuro en la zona de la nariz, su peso puede variar entre los 60 y 150 kilos dependiendo de la zona donde viven.

Los cuernos del axis son increíbles, a menudo tienen seis o más puntos en ellos, característica que los convierte en grandes trofeos.






Distribución

El axis habita generalmente cerca de los claros donde puede encontrar abundante comida y agua. Debido al diseño de sus cascos no les es posible caminar sobre terreno accidentado así que tratan de evitarlo a toda costa. Texas es un lugar donde pueden encontrarse grandes manadas de estos animales.

Comportamiento

Esta especie de ciervo parece ser más social que otras. Ellos crecen interactuando unos con otros dentro de sus rebaños. Debido al gran tamaño que pueden alcanzar estos grupos, con números de hasta 100 individuos, a menudo forman rebaños más pequeños. Esta es una de las pocas especies de ciervos, donde los machos están realmente dispuestos a vivir junto con las hembras y otros machos.

Dieta / Alimentación

La dieta del ciervo axis se compone de hierba y sarmientos, ellos prefieren consumir pasto con menos de diez centímetros de altura y de color verde, aunque cuando este escasea, comerán pasto de color marrón para sobrevivir.

Reproducción

Aunque los machos pueden pelear entre sí por los derechos de apareamiento, esta especie se diferencia un poco de otros venados. Los machos parecen tener su propio reloj interno que provoca períodos de cría, pero no todos pasarán por esto al mismo tiempo. Eso significa que es menos probable que se enfrenten por el derecho a aparearse en un momento determinado con una hembra.

venado axis Ellas también tienen su propio tiempo para el apareamiento, que dura unas tres semanas. Durante ese período emiten olores fuertes adicionales. Así es como los machos que están listos para aparearse al mismo tiempo son capaces de encontrar a las hembras.
Aproximadamente 220 días después del apareamiento, la hembra da a luz a un único cervatillo. Esto puede ocurrir en cualquier momento entre principios de enero y finales de abril. Las crías beben la leche de la madre hasta que tienen alrededor de seis meses de edad.

Incluso después de que estén maduros, los jóvenes suelen estar muy cerca de la madre y pueden formar su propio grupo familiar. Las madres y sus crías hembras podrán incluso dar a luz en la misma época en los años futuros.

El axis y los seres humanos

Debido a la ubicación donde el ciervo axis habita, es común que sean vistos por las personas. 
Clic aquí para añadir una descripción de Axis...)
  HISTORIA DEL AXIS

Clic aquí para añadir una historia de Axis...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Axis...)
  CUIDADOS DEL AXIS

Clic aquí para añadir un cuidado de Axis...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Axis...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Axis y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Tijereta , elefante , catita , Pekin , Brema , borneo , macao , raya , Triturus , Podenco canario , culebra , Iguana Verde , Acentor Mongol , oso pardo , Ninfa , Alcaudon Americano , gato pescador , Gato de Borneo , pterodactylus , leones , monos , Pez payaso , weimaraner , caracal , Tringa , breton , ballena jorobada , aleman de pelo largo , Akita Americano , Pavo , Naashoibitosaurus , amazona autumnalis , Welsh corgi Cardigan , dinosaurios , Sabueso austriaco negro y fuego , Garza Capirotada , gorrion de java , kuvasz , angola , MASTIN NAPOLITANO , pony , dragon , liebre , gaur , Alcatraz , vinchuca , beagle , rape , Charmosyna Josefinae Sepikiana ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.