Datos de Tarsius pumilus
[Ver las 2 fotos de Tarsius pumilus] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Tarsius pumilus
 Otros nombres: Tarsero pigmeo  Raza  Tarsius pumilus
 Tipo  Monos Orígen 
 Tamaño  10 cm Peso Máximo  57 Gr.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
El tarsero pigmeo tiene una longitud de entre 95 y 105 mm y pesa menos de 57 gramos.
Se diferencia de otros tarseros por ser más pequeño, tener menor peso corporal y también por tener orejas más chicas que el resto de las especies del género. Su pelaje es más bronceado, predominando colores grises, rojos y marrones. Su cola tiene mucho pelo y varía en longitud entre los 135 y 275 mm. La característica más notable de la especie son sus grandes ojos, de cerca de 16 mm de diámetro. Tiene uñas en los cinco dedos de las manos y en dos de los dedos de los pies. Sus uñas, parecidas a garras, le ayudan en la fuerza de agarre; las usa para aferrarse verticalmente para alimentarse y locomoción. 
Clic aquí para añadir una descripción de Tarsius pumilus...)
  HISTORIA DEL TARSIUS PUMILUS
Se lo consideraba extinto a principio del siglo 20. Luego, en el año 2000, investigadores indonesios mataron accidentalmente uno mientras atrapaban ratas. Los primeros tarseros pigmeos vistos con vida desde la década de 1920 fueron encontrados por un equipo de la Texas A&M University en el monte Rore Katimbo, en el Parque Nacional Lore Lindu en agosto del 2008.
Clic aquí para añadir una historia de Tarsius pumilus...)
El T. pumilus forma parejas estables, que permanecen juntas por más de 15 meses. Esta condición es usualmente monógama. Tiene dos temporadas de reproducción. Una al inicio de la temporada lluviosa, y otra al final de ésta, separadas por unos 6 meses. La gestación dura en promedio 178 días, donde el nacimiento ocurre en mayo y en noviembre-diciembre. Las crías son muy precoces y se desarrollan rápidamente de manera similar a otros miembros del género.

El tarsero pigmeo es nocturno y principalmente arborícola. Pasa la mayor parte del día durmiendo en ramas verticales. Esta especie no construye nidos. A diferencie de otras especies del género, no usa glándulas de olor para marcar su territorio. La comunicación táctil y la interacción son muy importantes en el tarsero pigmeo al igual que en otras especies.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Tarsius pumilus...)
  CUIDADOS DEL TARSIUS PUMILUS
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un cuidado de Tarsius pumilus...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Tarsius pumilus...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Tarsius pumilus y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
asturcon , perdiguero de drente , agapornis roseicollis , Sabueso de Bosnia de pelo cerdoso , perro de agua frison , Argentina , comun , tiburon blanco , gold , HAMSTER RUSO , Jochi Colorado , mastin , Forpus Conspicillatus Caucae , Pajaros , dodo , Aardonyx , pastor yugoslavo , Serpiente , calvo , CANE CORSO , Picapinos , Salamandra , Beagle , Sabueso del Tirol , Jirafa , labrador retriever , bobtail , aguila azor perdicera , cocodrilo , piquero de patas azules , Verdugo , basset hound , scottish fold , Alcaudon Tigre , Maine Coon , camaleon , quirquincho , murcielago , addax , orientalis , Mau egipcio , ESTRELLA DE MAR , Ciervo , Perro de Castro Laboreiro , AGUILA , Monos , dachshund , cotuza , grifon ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.