Datos de Mutillidae
[Ver las 2 fotos de Mutillidae] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Mutillidae
 Otros nombres: Hormigas de felpa, hormigas aterciopeladas  Raza  Mutillidae
 Tipo  Insectos Orígen 
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Oviparo Clasificación  Desconocido
Los mutílidos (Mutillidae) son una familia de himenópteros vespoideos conocidos vulgarmente como hormigas de felpa u hormigas aterciopeladas, cuyas hembras carecen de alas y se asemejan a las hormigas, con las que están lejanamente relacionadas.
El tegumento, muy fuerte y rugoso, les confiere protección contra las picaduras de avispas y abejas, cuyos nidos invaden. Los machos tienen alas y no son tan velludos como las hembras. El dimorfismo sexual es tan marcado que a veces es difícil saber qué machos y hembras pertenecen a la misma especie a menos que se los capture en el momento del apareamiento. En unas pocas especies el macho es mucho más grande que la hembra y la acarrea en vuelo durante el apareamiento. Lo mismo suele ocurrir en la familia relacionada, Tiphiidae. 
Clic aquí para añadir una descripción de Mutillidae...)
  HISTORIA DEL MUTILLIDAE
Desconocido
Clic aquí para añadir una historia de Mutillidae...)
Tienen una picadura extremadamente dolorosa, de ahí el nombre de matadoras de vaca porque se dice en broma que pueden matar una vaca. Como en todos los otros himenópteros sólo las hembras tienen aguijón y pueden picar. Como en otras avispas pueden picar repetidamente. Tienen un órgano de estridulación en el metasoma o abdomen. Cuando se las molesta pueden producir un chirrido o sonido agudo con este órgano que sirve para prevenir y a ahuyentar a posibles predadores.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Mutillidae...)
  CUIDADOS DEL MUTILLIDAE
Desconocido
Clic aquí para añadir un cuidado de Mutillidae...)
Desconocido
Clic aquí para añadir una enfermedad de Mutillidae...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Mutillidae y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
avimimus , neophema , yaco , anon , ornitorrinco , Mau egipcio , orejas de mar , Capibara , tortuga terrestre , qantassaurus , Doberman pinscher , Perca Americana , korat , hadrosaurus , lagartija , parasaurolophus , Quirquincho , Oso Pardo , pez escorpion , Scottish terrier , canis , Langosta , LAGARTIJA , cardenal , malawi , Pyrrhura lepida , ballena jorobada , braco , vibora de cascabel , vencejo , alcaudon culiblanco , Pseudalopex vetulus , alcatraz , Chow chow , Chow Chow , Blesbok , LINCE ROJO , Oso Negro , Lemming , hornero , oropendola , Leopardus geoffroyi , Perico , pato mudo , Topo de nariz , Alangu , Gato pescador , oviraptor , teckel ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.