Datos de Khao Manee
[Ver las 9 fotos de Khao Manee] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Khao Manee
 Otros nombres:  Raza  Khao Manee
 Tipo  Gatos Orígen  Tailandia
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
El gato Khao Manee también es conocido como Ojos de Diamante, aunque “Khao Manee” significa “gema blanca”. Éste es uno de los gatos más exóticos y valiosos del mundo. También se les llama “joya blanca” y “gatos reales de Siam”.

Esta raza es originaria de Tailandia. El antiguo rey de Tailandia, Rama V, fue el criador de esta raza, la preferida de su reinado entre 1868 y 1910. Esta raza es considerada la cuarta raza nativa de Tailandia, además del Birmano, el Korat y el Siamés. Al inicio también fue llamado Khao Plort, que significa “totalmente blanco”.

Existía la creencia de que estos gatos atraían la buena suerte y la felicidad. Fuera de Tailandia nadie tuvo un Khao Manee hasta 1999, año en que la norteamericana Colleen Freymouth adoptó el primero y lo llevó a Estados Unidos.

Es una raza muy exclusiva y en Tailandia están protegidos en el Parque Royal TaiCats, donde conservan alrededor de 70 ejemplares de los cuales se dice que descienden directamente de los felinos personales del rey Rama.
El rasgo más distintivo de estos gatos son sus ojos. Los Khao Manee tienen ojos de colores diferentes. Un ojo puede ser azul o grisáceo y el otro será de color amarillo, ámbar, marrón o verde. Generalmente uno será azul y otro ámbar o amarillo. Es indistinto qué ojo tomará cada color. En cuanto a la forma serán ojos de tamaño medio, ovalados y algo oblicuos.

Los Khao Manee tienen una anatomía muy equilibrada en la que nada resalta demasiado en ellos. Tamaño medio, cuerpo musculoso, cabeza de tamaño medio también y nariz recta. Orejas medianas, bien separadas con la base ancha y la punta redondeada.

La cola es ancha en la base y larga, al igual que las patas, las cuales terminan en pies pequeños ovalados. Las capas del manto son de blanco puro. Algunas veces los gatitos presentan una mancha oscura sobre la cabeza, pero antes de cumplir el primer año de vida desaparece.

Por alguna razón genética estos gatos nacen sordos, o parcialmente sordos, aunque la sordera no es algo raro en gatos albinos o de pelaje blanco con ojos azules. La sordera en los ejemplares recientes ha disminuido y no todos los Khao son sordos actualmente.
 
Clic aquí para añadir una descripción de Khao Manee...)
  HISTORIA DEL KHAO MANEE

Clic aquí para añadir una historia de Khao Manee...)
Son gatos muy vocales, o sea, maulladores por excelencia. Si tienen hambre o frío, si desean llamar la atención o por puro placer, estarán maullando casi todo el día. Si amas el silencio en tu hogar, no debes tener este gato.

Los Khao Manee aman el contacto humano. No debes dejarlo solo muchas horas seguidas. Estos gatos aman la compañía, el juego, los niños,… Son una mascota ideal para la familia por su inteligencia, su carácter extrovertido y vivaz.

Es un gato de temperamento muy dócil, casero y divertido. No puedes pensar en una mascota más auténtica si no fuera tan raro y por tanto, muy caro. Digamos que en España sería muy raro encontrar uno por menos de 6.000 euros.

Clic aquí para añadir un comportamiento de Khao Manee...)
  CUIDADOS DEL KHAO MANEE
Esta raza deberá ser cepillada dos veces por semana para conservar la calidad de su pelaje. Deberán estar vacunados contra las enfermedades felinas comunes por lo menos cada nuevo año.

Siempre debe tener agua limpia disponible y la alimentación debe ser de marcas conocidas y de calidad.

Debes conocer si tu Khao tiene algún nivel de sordera, existiendo pruebas especiales para esto. Tu veterinario te puede ayudar al respecto. En caso de que sea sordo completa o parcialmente, infórmate sobre los cuidados que necesite.

Si no se va a utilizar como ejemplar de cría debe castrarse a los 6 meses aproximadamente, debido a que tienen una madurez sexual muy temprana.

Clic aquí para añadir un cuidado de Khao Manee...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Khao Manee...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Khao Manee y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
coyote , tiburon , Shih Tzu , Cimarron uruguayo , Asturcon , Tapir , springer spaniel gales , albatros de salvin , alimoche , grifon belga , aguja , ragdoll , zorro gris , Peces , zwergspitz , ardilla , Gato dorado africano , wirehair , cerdo , Cacatua , Cavia porcellus , Rinoceronte , certhia , Alcaravan , AGAPORNIS , Tortuga Japonesa , breton , Azor , Bothriospondylus , lucio , braco aleman , blanco , Chacal dorado , Siames , cobaya americana , orientalis , Ninfa , pez leon , Chihuahua , Gacela , Galgo italiano , Aguila Cafre , boyero , Quetzal , Arrendajo azul , terrier , shih tzu , engraulis encrasicolus , Latrodectus mactans ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.