Datos de Gatos American Curl
[Ver las 1 fotos de Gatos American Curl] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Gatos American Curl
 Otros nombres:  Raza  Gatos American Curl
 Tipo  Gatos Orígen  Estados Unidos
 Tamaño  Mediano Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Con relación a sus rasgos físicos es imposible pasar por alto las orejas. Una de las mejores formas de reconocer a esta raza de gato es por sus notables orejillas curvadas hacia atrás.

En aspectos generales la American Curl posee muchos de los rasgos del Maine Coon por lo que es un gato de tamaño mediano y robusto. A simple vista es un gato muy bello y además gracioso debido a la forma de sus orejas y los penachos que salen de ellas.

Otra de las características de su cuerpo es la cola, bastante larga. Además en comparación con su pelaje es un poco más gruesa.

El pelaje del American Curl presenta dos variaciones: uno es pelaje corto y el otro es medio largo. Con relación al color del pelaje éste presenta siempre manchas en formas de rayas como las de un tigre. 
Clic aquí para añadir una descripción de Gatos American Curl...)
  HISTORIA DEL GATOS AMERICAN CURL
La historia de la raza de gatos American Curl no es tan notable como la de muchas otras. Los orígenes de estos gatos ni siquiera provienen de siglos atrás. Pero aunque la historia de esta raza no esté llena de aristocracia ni de cruces especiales buscando la raza perfecta, el “accidente” que llevó a la creación de este precioso gato es remarcable.

En el año 1981 una pareja de criadores de gatos Maine Coon encontraron una gata callejera que presentaba una característica bastante diferente del resto de los gatos conocidos.

La gata tenía las orejas curvadas hacia atrás, por lo que a esta pareja de criadores les llamó la atención y pensaron que quizás sería un rasgo distintivo de una nueva casta de gatos.

De esta forma se llevó a cabo el cruce entre la gatita callejera de nombre Shulamith junto con animales de la raza Maine Coon. Como resultado se obtuvo la peculiar raza de gatos American Curl.

Sin embargo no fue sino 10 años después de esto que la raza fue aceptada como tal e incluida en los libros de registros.

Clic aquí para añadir una historia de Gatos American Curl...)
El carácter del American Curl lo hace ideal para estar en espacios pequeños. Es un gato muy tranquilo y no requiere de mucha actividad aunque sí presenta rasgos de ser juguetón.

Es inteligente y curioso, pero es bastante amigable por lo que no hay problema en que socialice con otras personas que entren al entorno o incluso animales.

Por sus características tan tolerantes es un gato excelente para la compañía. Disfruta del contacto y del cariño humano. No posee rasgos de personalidad que lo vinculen con ser un gato independiente

Clic aquí para añadir un comportamiento de Gatos American Curl...)
  CUIDADOS DEL GATOS AMERICAN CURL
Con relación a los cuidados no debemos descuidar su alimentación. Recordemos que todos los gatos necesitan agua limpia y alimentos constantemente.

Si el gato presenta el pelaje corto entonces es recomendable cepillarlo dos o tres veces por semana, sobre todo por el aspecto de su cola que es mucho más voluminosa.

Si es un gato con pelaje medio largo entonces se debe cepillar cada dos días para evitar los nudos y la formación de bolas de pelo.

Clic aquí para añadir un cuidado de Gatos American Curl...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Gatos American Curl...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Gatos American Curl y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
snowshoe , laevis , azul , basset artesiano , Arabe , conejo de nueva zelanda , vaca tudanca , tigrillo , tilapia , Pinguino rey , pudu , perdiguero de drente , caniche , cacatua , pixie bob , piche , Tigre , Alcaudon Bucefalo , Golden , carpincho , Janenschia , Serpiente ratonera , galapago del pacifico norte , Rinoceronte indio , loros , Bull terrier , acentor , Bichon habanero , abisinio , culebra , oso panda , american wirehair , siames , bandicoot , zorro cangrejero , gato de los pajonales , Appaloosa , Cobo de Agua , gallo , macaco , jack russell terrier , Periquito , Agateador de Hodgson , venado , Mini Lop Monarch Negro o Dorado , Ratonero de Colo Roja , Pekin , cane corso , Zorro rojo ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.