Datos de Gato himalayo
[Ver las 8 fotos de Gato himalayo] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Gato himalayo
 Otros nombres:  Raza  Gato himalayo
 Tipo  Gatos Orígen 
 Tamaño  Mediano Peso Máximo  0 Gr.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Es un gato cariñoso, inteligente y cómodo, y no acostumbra a maullar. Necesita poco espacio, es ideal para apartamentos y como compañero para los niños.
El gato Himalayo es el resultado del cruce ideado por el hombre entre gatos Persas y Siameses. En la actualidad, con el modelo bien establecido, nos encontramos con bellos ejemplares cuya morfología es la del gato Persa y el color, sin embargo, es él del Siamés.
En Europa se le considera como una subraza del Persa mientras que en Estados Unidos, las principales asociaciones felinas tratan al Himalayo como raza propia. 
Clic aquí para añadir una descripción de Gato himalayo...)
  HISTORIA DEL GATO HIMALAYO
La historia del Himalayo empieza en Suecia. En 1924 una genetista inició los cruces entre siameses y gatos de pelo largo aunque el trabajo definitivo en este sentido, lo realizaron posteriormente, en los años 30, los investigadores Clyde Keeler y Virginia Cobb en la Harvard Medical School de Boston (USA), mientras realizaban su trabajo sobre el mecanismo de transmisión de los colores. De aquellos primeros cruces sólo se obtuvieron gatitos de pelo corto sin marcas siamesas aunque portadores del gen, tanto de pelo largo como de Siamés. Del apareo entre esos mismos ejemplares nació una única gata de pelo largo. Debutante, que así fue llamada la gatita, fue apareada con su padre. Como fruto de aquel apareo llegaría el primer ejemplar de pelo largo colourpoint.
En Inglaterra también se prosiguió el trabajo de selección tras la Segunda Guerra Mundial. El modelo que hoy conocemos se estableció en los años 60.
Clic aquí para añadir una historia de Gato himalayo...)
Dotado de una particular inteligencia y con mucha facilidad para aprender, el gato Himalayo posee además una vibrante curiosidad por todo lo que encuentra a su alrededor. Cariñoso, simpático y obediente, disfruta de la vida casera pero también de las salidas ocasionales al exterior, que aprovecha para demostrar su actividad. Al mismo tiempo, está considerado un buen cazador.

Quien tiene un gato Himalayo como mascota tiene un amigo muy leal, al que le gusta disfrutar de sus mimos panza arriba ronroneando para despertar su interés. En ocasiones las hembras demuestran su lealtad y confianza permitiendo que disfrutemos y participemos de sus partos. No está considerado como un ‘charlatán’ pues no suele maullar. Su temperamento activo se adapta a lugares reducidos, permitiéndole vivir en sitios pequeños. Su comportamiento amigable y afectuoso le convierte en una de las raza aptas para la convivencia con niños.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Gato himalayo...)
  CUIDADOS DEL GATO HIMALAYO
Para que la belleza de tu gato Himalayo permanezca, tendrás que prestar atención a su magnífico pelaje. Además de un baño quincenal o mensual, cepillarás su manto diariamente con un peine de metal; así eliminarás enredos y su pelo se mantendrá fuerte y brillante. Una de las dolencias más frecuentes en gatos de pelo largo, es la formación de fitobezoares, más conocidos como bolas de pelo, que pueden desencadenar problemas de atragantamiento y obstrucción intestinal. Le administraremos aceite de parafina, jarabe de malta o incluso mantequilla al gato Himalayo.
Clic aquí para añadir un cuidado de Gato himalayo...)
Entre las enfermedades o lesiones más frecuentes se encuentran las producidas como consecuencia del acortamiento de su cara: alteraciones; oftalmológicas, mandibulares y faciales. Como consecuencia del largor de su pelaje, se podrían presentar casos de tricobezoares (bolas de pelo en el aparato digestivo), fácilmente tratables con alguna solución a base de aceite de parafina.


Clic aquí para añadir una enfermedad de Gato himalayo...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Gato himalayo y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
chow chow , doble cresta , sabueso , RATA , angora , morrocoy , asturcon , cairn terrier , korat , macao , terrier de norfolk , orca , Asturcon , Utahraptor , tiburon , Iguana , aerosteon , toro , Ciclidos , dogo canario , CALVO , fox terrier , Concavenator , fox terrier toy , hipo , Rorcual , Oso malayo , Sabueso aleman , demonio , chiguiro , Ragdoll , pastor polaco de tierras bajas , Tortuga de Orejas Rojas , hicotea , pastor aleman , cerdos , madagascar , medusa , manto negro , argentina , LAGARTIJA , gorila , verde , Rana arboricola , inachis io , rata , Smou , gato montes , pejeverde ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados