Datos de Zapalasaurus
[Ver las 1 fotos de Zapalasaurus] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Zapalasaurus
 Otros nombres:  Raza  Zapalasaurus
 Tipo  Dinosaurios Orígen  Sudamerica
 Tamaño  Grande Peso Máximo  12000 Kg.
 Reproducción  Oviparo Clasificación  Reptiles
Zapalasaurus (“lagarto de Zapala”) es un género representado por una única especie de dinosaurio saurópodo diplodocoide, que vivió en el Cretácico inferior (hace aproximadamente 120 millones de años, en el Aptiano), en lo que es hoy Sudamérica.
El zapalasaurio es un saurópodo de gran tamaño, alcanzaba los 25 metros de largo, 6 de alto y un peso de 12 toneladas. Tenía un cuello largo con vértebras con espinas bajas a diferencia del limaysaurio. El zapalasaurio se distingue por la escasa altura de las espinas neurales cervicales, y por la condición anfiplática de sus vértebras caudales anteriores. Exhibe una serie de caracteres que son interpretados como autapomórficos: arcos neurales cervicales con una lámina uniendo la prezigapófisis y el sector zigapofisial de la lámina postzigodiapofisial; arco neurales cervicales con la lámina postzigodiapofisial reducida en su sector diapofisial; aros neurales cervicales con la lámina espinoprezigapofisial pobremente desarrollada, que no alcanza el extremo de la espina neural; vértebras caudales medias y posteriores con la espina neural anteroposteriormente alargada, cuyo extremo anterior se ubica a un nivel más alto que el extremo posterior; vértebras caudales duplican su largo en las 20 primeras vértebras. 
Clic aquí para añadir una descripción de Zapalasaurus...)
  HISTORIA DEL ZAPALASAURUS
El zapalasaurio se conoce por un ejemplar recolrectado en la formación La Amarga, noroeste de Patagonia, Provincia del Neuquén, Argentina a 80 kilómetros al norte de la ciudad de Zapala. El holotipo provendría de depósitos fangosos de llanura aluvial ubicados en los tramos superiores del Miembro Piedra Parada de dicha formación, constituyendo el primer registro fósil para la citada unidad. Hasta la fecha, el registro de saurópodos en la parte alta del Cretácico Inferior de Patagonia consistía en un único grupo de diplodocoides, los rebaquisáuridos, representados por dos géneros estrechamente relacionados, Limaysaurus y Rayososaurus. El registro de Agustinia, un posible diplodocoide y Zapalasaurus hace suponer que la diversidad de diplodocoides basales en la parten alta del Cretácico Inferior de Sudamérica es mayor de lo que se pensaba. Según parece, en el Cretácico Inferior de Sudamérica los diplodocoides fueron al menos tan abundantes y diversos como los titanosauriformes. Esta situación contrasta notablemente con la que se da en el Cretácico Inferior de Norteamérica, donde no se registran saurópodos pertenecientes al primero de los grupos.
Clic aquí para añadir una historia de Zapalasaurus...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un comportamiento de Zapalasaurus...)
  CUIDADOS DEL ZAPALASAURUS
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un cuidado de Zapalasaurus...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Zapalasaurus...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Zapalasaurus y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
ballena azul , lobo marino , clumber , ursus , Rana arboricola , Pez Lanceta , Langosta , poni , Camaleon , Pato , ragamuffin , gato salvaje , Galgo , West Highland White Terrier , rater , Amblyrhync , Rana flecha azul , rana chilena , collie de pelo corto , Chacal , allosaurus , Ninfa , american , Vizcacha , chesapeake , Pseudalopex vetulus , rana de darwin , Chacal dorado , jamthund , Aguila crestuda Real , Lorius Hypoinochrous Rosselianus , Pitbull , lebrel arabe , zacatuche , Peces , Euoplocephalus , vaca watusi , tijereta , Ridgeback Dog , Rinoceronte blanco , Ciclidos Malawi , zorros , Pietrain , Riojasaurio , monos , LINCE ROJO , Collie de pelo corto , rana venenosa , Albatro de Cola Corta ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.