Datos de Adamantisaurus
[Ver las 1 fotos de Adamantisaurus] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Adamantisaurus
 Otros nombres:  Raza  Adamantisaurus
 Tipo  Dinosaurios Orígen  Brasil
 Tamaño  Gigante Peso Máximo  0 Gr.
 Reproducción  Oviparo Clasificación  Reptiles
Adamantisaurus ("lagarto de Adamantina") es un género representado por una única especie de dinosaurio saurópodo titanosauriano, que vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente 75 millones de años, en el Campaniano, en lo que hoy es Sudamérica. El adamantisaurio fue un saurópodo conocido solo por seis vértebras de la cola. Se cree que puede haber sido acorazado, aunque su aspecto general seguirá siendo un misterio hasta que se hallen más fósiles. Se calcula que llegaba a medir 15,00 metros de largo.
Se cree que puede haber sido acorazado, aunque su aspecto general seguirá siendo un misterio hasta que se hallen más fósiles. Se calcula que llego a medir 15,00 metros de largo. 
Clic aquí para añadir una descripción de Adamantisaurus...)
  HISTORIA DEL ADAMANTISAURUS
Aunque una mención de los restos del animal fue publicada en 1959,1 el género no recibió nombre hasta la publicación de su descripción en 2006, a cargo de los paleontólogos brasileños Rodrigo Santucci y Reinaldo Bertini.2 El género fue bautizado por la Formación Adamantina en el Estado de São Paulo, Brasil, donde fue encontrado, mientras que el nombre de la especie es en honor a Sergio Mezzalira, el geólogo, también brasileño, que halló sus huesos y publicó la noticia. Como muchos titanosaurianos, solo se conoce un esqueleto incompleto de Adamantisaurus, haciendo que sus relaciones exactas sean difíciles de establecer. Sin embargo, se han observado semejanzas con Aeolosaurus y el titanosauriano del Grupo Bauru conocida antes como el " Titanosaurio de Peirópolis", ahora llamado Trigonosaurus.3 4 2 La formación Adamantina es parte del Grupo Bauru de formaciones geológicas. La estratigrafía y edad exacta del Grupo Bauru aún no está establecida, pero probablemente esta formación se formó en algún momento entre las etapas del Turoniano hasta principios del Maastrichtiano en el Cretácico Superior, hace 93 a 70 millones de años. Adamantisaurus compartió la zona de Adamantina con otro género de titanosaurio, Gondwanatitan.
Clic aquí para añadir una historia de Adamantisaurus...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un comportamiento de Adamantisaurus...)
  CUIDADOS DEL ADAMANTISAURUS
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un cuidado de Adamantisaurus...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Adamantisaurus...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Adamantisaurus y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
caballo , pseudalopex vetulus , COCODRILO , tigrillo , triceratops , amblyrhynchus cristatu , Loro , otterhound , hÁmster ruso , basset , pajaro , baryonyx , Pequeño brabanzón , MONO , amblyrhynchus cristatus , Sabueso de Bosnia de pelo cerdoso , ninfa , ARAÑAS , monos , pejeverde , delfín , Maine Coon , irish soft coated wheaten terrier , viuda negra , tigre de bengala , styracosaurus , ballena , Pequeño Perro León , alcon , bichon maltes , LEON , Perdiguero portugues , Thai , foca , holandés , zwergspitz , LAGARTIJA , kronosaurus , murcielago , pastor catalan , oviraptor , AKITA , UTAHRAPTOR , abisinio , HAMSTER RUSO , pitz , Serengeti , Naashoibitosaurus , gasparinisaura ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados