Datos de Acrocanthosaurus
[Ver las 1 fotos de Acrocanthosaurus] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Acrocanthosaurus
 Otros nombres:  Raza  Acrocanthosaurus
 Tipo  Dinosaurios Orígen  Estados Unidos
 Tamaño  Grande Peso Máximo  0 Gr.
 Reproducción  Oviparo Clasificación  Reptiles
Acrocanthosaurus (gr. \"lagarto de espinas altas\") es un género representado por una sola especie de dinosaurio terópodo alosauroide que existió a comienzos del período Cretácico (hace aproximadamente 115 millones de años, en el Albiano), en lo que hoy es Estados Unidos.
Aunque era más pequeño que su pariente el giganotosaurio, el acrocantosaurio fue uno de los terópodos más grandes que han existido. El individuo más grande que se ha descubierto alcanzó 11,5 metros de longitud y un peso estimado de 5.672 kilos, y su cráneo medía aproximadamente 1,3 metros de largo.

El cráneo del acrocantosaurio, al igual que el de otros alosáuridos, era largo, bajo y estrecho. Un agujero en frente de su cuenca ocular conocido como fenestra anteorbital, le permitía reducir un tanto su peso, dicha abertura era muy grande y medía más de un cuarto de la longitud craneal y dos tercios de su altura. La superficie externa del maxilar y el lado superior del hueso nasal, justo al tope del hocico, no poseían una textura rugosa como en el giganotosaurio o el carcarodontosaurio. De los huesos nasales partían largos y cortos bordes que recorrían ambos lados del hocico hasta detrás de los ojos, donde continuaban sobre los huesos lagrimales.2 Esto es un rasgo característico de todos los alosauroides. A diferencia del alosaurio, no se presentaba una prominente cresta sobre el hueso lagrimal que se ubicaba frente a los ojos. Los huesos lagrimales y postorbitales se encuentran formando un arco superciliar encima del ojo, al igual que en los carcarodontosáuridos y abelisáuridos. Diecinueve dientes curvos y aserrados se insertaban a cada lado de la mandíbula superior, pero no se ha publicado aún la cantidad que hay en la mandíbula inferior. Los dientes del acrocantosaurio eran más anchos que los del carcarodontosaurio y no tenían la textura rugosa que distinguía a los carcarodontosáuridos. El dental fue cuadrado fuera del borde frontal, como en el giganotosaurio, y poco profundo, a diferencia del resto de la mandíbula que es muy profunda. El acrocantosaurio y el giganotosaurio poseen un grueso borde horizontal en el lado externo del hueso surangular de la mandíbula inferior, debajo de la articulación temporomandibular. 
Clic aquí para añadir una descripción de Acrocanthosaurus...)
  HISTORIA DEL ACROCANTHOSAURUS
Acrocanthosaurus fue nombrado por sus altas espinas neurales, del griego ακρα/akra ("alta"), ακανθα/akantha ("espina") y σαυρος/sauros ("lagarto").8 Solo hay una especie descrita (A. atokensis), nombrada por el condado de Atoka en Oklahoma, donde los primeros especímenes fueron encontrados. El nombre fue acuñado en 1950 por los paleontólogos estadounidenses J. Willis Stovall y Wann Langston, Jr.4 Langston propuso el nombre "Acracanthus atokaensis" en su tesis inédita de maestría de 1947,9 10 pero el nombre se cambió a Acrocanthosaurus atokensis en la publicación formal. Acracanthus es considerado un nombre de disertación, por lo tanto inválido.
Esqueleto de acrocantosaurio (NCSM-14345).

EL holotipo y paratipo (OMNH 10146 y OMNH 10147), descubiertos a principios de la década de 1940 y descritos al mismo tiempo en 1950, consisten en dos individuos incompletos con restos del cráneo, encontrados en la Formación Antlers en Oklahoma.4 Dos ejemplares mucho más completos fueron descritos en los 1990s. El primero (SMU 74646) es un esqueleto parcial, que carece de gran parte del cráneo, que fue excavado en la Formación Twin Mountain en Texas y actualmente pertenece a la colección del Museo de Ciencia e Historia de Fort Worth.6 Y el más completo de los esqueletos (NCSM 14345, apodado "Fran") fue hallado también en la Formación de Antlers por coleccionistas privados, el cual fue reconstruido por el Instituto de Black Hills en Dakota del Sur, y actualmente reside en el Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte en Raleigh. Este es el espécimen más grande descubierto hasta ahora y posee el único cráneo y brazo completo.2 Los elementos recobrados del paratipo son casi del mismo tamaño que los de NCSM 14345, sin embargo los del holotipo y SMU 74646 son considerablemente más pequeños.2 De Acrocanthosaurus se conocen especímenes menos completos que no proceden de Oklahoma y Texas. Un diente del sur de Arizona ha sido asignado a este género,11 y marcas de dientes han sido halladas en huesos de un saurópodo de la misma área.12 Varios dientes de la Formación de Arundel en Maryland han sido identificados con los del acrocantosaurio e indican una posible distribución hasta el extremo este de Norteamérica.13 Muchos otros dientes y huesos, procedentes de varias formaciones geológicas alrededor del oeste estadounidense, se han asignado a Acrocanthosaurus, pero muchos han sido identificados
Clic aquí para añadir una historia de Acrocanthosaurus...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un comportamiento de Acrocanthosaurus...)
  CUIDADOS DEL ACROCANTHOSAURUS
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un cuidado de Acrocanthosaurus...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Acrocanthosaurus...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Acrocanthosaurus y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Perro de agua español , Galapago del Pacifico Norte , macaca , camaleon , bichon maltés , Chihuahua , cacajao , fox terrier toy , hippodraco , yacare , langostas , Sabueso eslovaco , danios , blanco , TAMARINO CALVO , Sabueso español , cobra , lobo rojo , lobo marino , camello , pastor polaco de tierras bajas , cardenal , española , labrador retriever , velafrons , MANTIS RELIGIOSA , fox terrier , Perdiguero de Burgos , hadrosaurus , persa , polish , hamster ruso , tortuga japonesa , uron , iguana verde , bulldog ingles , uncia , Sabueso alemán , hamster , zupaysaurus , microcebus , Manx , sapo partero , pinscher , buho , Holland dwarf , Diamante de Gould , Gorila , Ciclidos Malawi ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados